CONTRA COVID Y MAREA ABREN ESTATALES

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

CONTRA COVID Y MAREA ABREN ESTATALES

Deportes viernes 17 de julio de 2020 – 00:07

Pie de Foto

Pasada para Mangana: Estatal Zona Centro de Jalisco

Por Ramón González Barbet

La realización de los Campeonatos Estatales de Charrería es incierta ante la pandemia del Coronavirus, sin embargo, Jalisco está consumando sus eventos a puerta cerrada, mientras otras entidades cancelan y posponen sus torneos.

Mucha expectativa ha generado la realización de los Campeonatos Estatales de todo el Territorio Charro, ya que a decir verdad, lejos de ceder los contagios y fallecimientos por Coronavirus, van al alza, sobre todo en nuestro territorio nacional y muy en especial en la Ciudad de México.

Los Campeonatos Estatales son un filtro deportivo para la selección de los escuadrones charros, escaramuzas y charros completos, que participarán en el evento anual más importante para la familia charra, que es el Congreso y Campeonato Nacional Charro, programado del 06 al 29 de noviembre, en el Auditorio “Amado Nervo”, de Tepic, Nayarit, donde de realizarse estarán presentes 150 escuadrones, 126 agrupaciones femeniles y 15 especialistas de las 7 suertes charras.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), mantiene firme la realización de Nayarit 2020, debido a que los tiempos del COVID-19 son inciertos, y hasta que no se tenga una fecha mas cercana se podrá tomar una firme decisión, misma que solo la curva de peligrosidad del virus podrá dar. Lo que sí es cierto, es que a estas alturas Nayarit es un estado que maneja un bajo índice de contagios y descensos, por lo que es muy arriesgado recibir a gran número de congresistas y público en general.

Pero regresando a los eventos selectivos, el fin de semana pasado, en el Lienzo Charro Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, la Zona Centro de Jalisco arrancó a puerta cerrada su primera fase del Campeonato Estatal, con la participación de 8 escuadrones charros de categoría libre, donde Rancho El Diamante “B” se colocó en la primera posición con 357 puntos; en el segundo lugar, Hacienda Vieja “B”, hizo lo propio con 305 unidades y en el tercer lugar se encuentra La Enrique Morales Valverde con 264. Esta primera etapa aun no termina, pues desde hoy y hasta el 19 de julio, se enfrentarán otros 18 grandes equipos, quienes dejarán el corazón en el ruedo para ser de los mejores.

Mientras, el Estado de Campeche, envió en días pasados una carta a la FMCH informando la decisión de las Asociaciones de Charros estatales, representadas por su PUA, José Ramón García, acordando la cancelación de su evento local, debido a que los índices de contagios y fallecimientos registrados en su entidad han incrementado, y no pretenden exponer su salud, esperando con ello que no se vean afectados en sus derechos ante la institución. A decir verdad, esta medida es verdaderamente responsable, así que muy bien por la familia charra de Campeche.

Por lo que corresponde a Hidalgo, hoy 17, en punto de las 13:30 hrs. el Presidente del Comité Organizador del “XXXVI Campeonato Estatal, Jorge Rojo García de Alba”, a realizarse en el Lienzo Charro “Aquilino Aguilar Moreno”, conjuntamente con el PUA Jorge Chávez Esparza, realizarán una junta virtual con motivo de tomar decisiones sobre el Campeonato y aclarar todo lo relacionado con los trámites de federación de este 2020.

Zacatecas está apunto de arrancar su Estatal, por tal motivo realizará una junta virtual para llevar a cabo el sorteo de participación de los equipos charros a realizarse a puerta cerrada, en el Lienzo Charro El Monumental; en dicha junta, tomando su sana distancia y todas las precauciones sanitarias, estarán reunidos el PUA zacatecano Carlos Mier Álvarez, su Reina Estatal Mandy I, el Presidente Municipal Ulises Mejía Haro, el Presidente del Comité Organizador, Jonathan Zorrilla Castruita, y el homenajeado Gabriel Medina Magallanes, para hacer el acto del sorteo bajo toda la transparencia que otorga una asamblea virtual en vivo.

En cuanto a los hermanos charros de la Unión Americana algunos Estados ya tienen fecha tentativa para sus eventos, levantando la mano Colorado los días 25 y 26 de julio, en Denver; seguido de California, en su primera etapa, los días 1 y 2 de agosto, para su Zona Sur, a realizarse en Pico Rivera, su Zona Centro el 8 y 9 también de agosto, en McFarland y la Zona Norte el 15 y 16, en Stockton; por último, Kansas será el 22 de agosto, en Benton.

Continuaremos informándoles de todos los acontecimientos que se viven en nuestro deporte nacional conforme se programen los campeonatos de selección.

Los comentarios están cerrados.