COMPADRES DE MONCLOVA PEGÓ PRIMERO EN LA LAGUNA.

COMPADRES DE MONCLOVA PEGÓ PRIMERO EN LA LAGUNA.

Gran arranque tuvo el Torneo Nacional Charro “Cumpleaños Don Salvador Álvarez Cruz – 90 años”, con 365 puntos los Compadres de Monclova se colocaron en el liderato de este evento que contará con 22 escuadrones de mucho renombre en el país que visitarán La Laguna, para acompañar a don Chava Álvarez, decano de los charros mayores, en su festejo de cumpleaños, contando con la presencia de grandes personalidades de la Charrería que han convivido con este señorón del deporte nacional.

En la charreada de apertura los Compadres de Monclova iniciaron con la cala de caballo de Pablo Villarreal, de 39 puntos, en los piales Raymundo Villarreal cuajó dos de 43 unidades, coleando sumaron 85 unidades, Hugo Cornou 19, Maurilio Ballesteros 34 y Carlos Handal 32. En la jineteada de toro Gerardo Escobedo aportó 21 puntos, la terna en el ruedo fue completada por la dupla Perea, Martín Guerrero y su hijo Martín cuajaron lazos de 26 y 25 puntos, respectivamente.

La monta de yegua de Rodrigo García fue de 23 buenos, en las manganas a pie afianzaron su participación con dos de “Titín” Perea y en las de a caballo se señor padre lo asegundó con dos de 48 totales, sin embargo no consumaron el paso de la muerte, quedándose con los excelentes 365 puntos que les dan amplias posibilidades de estar en la gran final del domingo.

Por la tarde, los Charros de La Laguna defendieron bien la casa con 308 puntos, en la cala de caballo Celso Treviño consiguió 41 puntos, pialando Efrén Márquez cuajó dos de 42 unidades, coleando su tercia tumba cueros sumó 100 pesos, Juan Ramón Páez consiguió 37, Héctor Arreola 30 y Rafael Alfonso Álvarez 33. En la jineteada de toro Abuid Domínguez no tuvo suerte, recibiendo solamente dos puntos, la terna en el ruedo la consumaron con el lazo de cabeza de Miguel Zamora y el pial de ruedo de Erick Muñoz, de 29 y 26 puntos, respectivamente.

En la jineteada de yegua de Carlos Tapia consiguieron 18 puntos, las manganas a pie de “Toto” Arreola logró una de 27 puntos, mientras que en las de a caballo Miguel se fue en blanco, recibiendo solamente dos puntos de tiempo ahorrado, Carlos Tapia consumó el paso de la muerte de 21 unidades, con los que finalizaron con 308 puntos, ubicándose en el segundo lugar del torneo.

Los otros equipos de esta jornada de arranque fueron Santo Cristo (Coahuila) con 308 puntos con  seis puntos de infracción, Tamaulipecos (Tamaulipas) con 294, Charros de La Laguna “Oro” (Durango) con 246 puntos y Charros de Saltillo (Coahuila) con 227 puntos. Mañana en la competencia del mediodía entrarán en acción Hacienda de Triana –Zacatecas-, Valle de Saltillo y Charros del Pedregal, para las 16 horas tocará el turno a Tres Regalos “A”, Rancho La Biznaga y Tequila Hacienda Vieja “A”, con la escaramuza Charra de La Laguna.

Culminando la jornada sabatina con el Rancho El Pitayo, Compadres de La Laguna y la Carlos Sánchez Llaguno, acompañados por la escaramuza Charra Oro. Para el domingo a las 12 horas en la última competencia clasificatoria competirán Hacienda Triana –Jalisco-, Charros de Jalisco y Rancho Agua Santa, engalanando la charreada la escaramuza Soles del Desierto, por la tarde será la final con los tres mejores equipos. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.