Circuito Juvenil en Puerta, en Puebla.

CIRCUITO JUVENIL EN PUERTA

PUEBLA POR DEFINIR SEDE

TORNEO DE LA AMISTAD

 

 

Sin duda alguna el semillero de nuestro deporte nacional, son los jóvenes y los niños.

Actualmente se realizan diferentes torneos, circuitos, etc, pero ninguno con la mira puesta en la juventud.

Es por eso que dentro del estado de Puebla se comienza a preparara un circuito solo para equipos juveniles, esto con miras a su campeonato nacional del presente año que se realizara en Jalisco. La idea es que sean cuatros sedes, mismas que cubrirían el gasto de jueces y locutor, los equipos tendrían solo que pagar su respectivo ganado y llevar su ganado caballar. No habrá premios en efectivo de por medio, solo algunos reconocimientos por parte del comité organizador y ver si algunos patrocinadores apoyan, con alguna hebilla, sombrero, espuelas ó chaparreras.

Lo único que se busca es que los equipos juveniles tengan mayor juego en sus categorías y lleguen con las retas bien templadas para la olimpiada nacional y eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería.

Esto ha sido visto con muy buenos ojos en diferentes asociaciones poblanas lo mismo que del vecino estado de Tlaxcala, se buscara que por lo menos sean seis equipos y tener una competencia cada 20 días.

Si hay alguna otra asociación interesada de otro estado se tendrán las puertas abiertas, para su participación.

 

PUEBLA POR DEFINIR SEDE DEL ESTATAL

 

Comienzan ya en varios estados con su asamblea estatal, teniendo ya definidos los equipos participantes y sede.

El estado de Puebla hasta el momento las asociaciones solo tiene los formatos y costos para federarse, faltando la sede por definir de los campeonatos estatales.

Se rumora dentro de los que  podrían levantar la mano la gente del municipio de Zacatlán, lo mismo que Hacienda Tamariz y Charros de Puebla.

Esto se espera ya se sepa en la próxima junta de la unión, donde rinda su informe de actividades el presidente de la misma y se vote por las fechas así como quien estaría organizando los campeonatos estatales. Puebla con más de treinta equipos, buscaran su pase al nacional de Chiapas 2016.

 

TORNEO DE LA AMISTAD EN PUEBLA

 

Iniciando ya el año y se comienza la actividad charra dentro de nuestro estado, comenzando con el próximo torneo de la “Amistad”, que se realizara dentro del monumental lienzo charro de puebla, las actividades inician el próximo viernes con tres competencias, para el sábado y domingo dos más, contando con equipos de gran nivel deportivo, mientras que otros ya teniendo fija la mirada en los campeonatos estatales. La entrada es completamente gratuita para los amantes a nuestro deporte nacional.

En breve se estará sacando la convocatoria para lo que será la edición de este año del Circuito Centro Sur, que tendrá algunas sorpresas para todos los equipos participantes.

Por lo pronto es lo que tenemos en esta entrega de: “Charrería, Mi Deporte”, dejándoles nuestro refrán charro de esta entrega.

 

“HAY REATA NO TE REVIENTES, QUE ES EL ULTIMO TIRON”

Los comentarios están cerrados.