Charros HACEM con un Pie en nacional 2016

 


 

 

En la segunda competencia de este martes 1 de marzo, primer día de actividades del Torneo Nacional Charro Constitución Tepa 2016, con sede en el lienzo “Aquilino Aguilar Moreno”, los Charros HACEM se fueron a lo más alto de la Categoría Tradicional al acumular 386 unidades, prácticamente ya con boleto asegurado para Chiapas 2016.

 

Al segundo puesto de la categoría de Rendimiento Deportivo Alto se ubicaron los Charros de Huichapan con 336, menos fortuna para Tres Ases “Villa Oro” al quedarse cerca de la cifra de los 300 con 294 buenos y el cuarto equipo en liza en esta competencia los Regionales de Atotonilco en la división Tradicional que consiguieron 257.

 

PROGRAMA DE MIÉRCOLES

 

Este miércoles 2 abren al filo de las 12:00 horas los morelenses del Cócono, Hacienda Tamariz de Puebla y Unidos de Xico de Martín Barragán, a las 4 de la tarde se presentan los capitalinos Charros del Pedregal, Los Álamos de Tlaxcala y Cresa del estado de Nuevo León; y a las 7 de la noche, Charros de Colón, Querétaro, Rancho El Jaralito Multicampeones de San Luis Potosí y González Montemayor de Tamaulipas.

 

TABLA GENERAL

 

Luego de dos charreadas así los números:

 

CATEGORÍA RENDIMIENTO DEPORTIVO ALTO

  1. REGIONALES DE SAN JULIAN GSP «B», JAL. / 341
  2. CHARROS DE HUICHAPAN, HGO. / 336
  3. TRES ASES “VILLA ORO”, QRO. / 294

 

CATEGORÍA RENDIMIENTO DEPORTIVO TRADICIONAL

  1. CHARROS HACEM, HGO. / 386
  2. HACIENDA SANTA CATARINA, HGO. / 346
  3. 30 CABALLEROS, VER. / 275
  4. REGIONALES DE ATOTONILCO, HGO. / 257
  5. BRAVOS DE AZUELA, QRO. / 238

 

LAS ACCIONES

 

Charros HACEM calaron de 26, Arturo Osornio nubla la mirandilla con tanta “jumadera” luego de cuajar sus 3 oportunidades calificadas de 20, 20 y 16, en la suerte del “tumbacuero” suman 74, Alfredo Feregrino es el más adelantado con 30 unidades.

 

Pedro Cruz le aguanta todo al astado para 22 buenos, la terna es realizada por Enrique García en el cabecero y Antonio Martínez en el pial de ruedo para 59 totales.

 

Misael Chávez se mantiene en los lomos de la yegua para 18, momento de explosión del público cuando Antonio Martínez en las manganas a pie logra hacer buenas sus 3 oportunidades con todo y tirón del ahorcado para llevarse 86, Enrique García quiso asegundar en las de a caballo pero sólo logró 2 buenos derribes para 45, las ansias le ganan a Daniel Pérez que en su afán por realizar de forma pronta el paso, cae de pie entre ambas cabalgaduras y el cero de calificación para quedarse con 386.

 

Charros de Huichapan calan de 22, otro Osornio, ahora Leonel, fue el que también puso el alarido en la tribuna en la suerte de piales al lograr engarzar los cuartos traseros de la yegua en sus tres oportunidades para 59 totales, la suerte dinámica del coleadero les permite cosechar 71, 30 de éstos obra de Napoleón Reséndiz.

 

Víctor “Mudo” Martínez adiciona 14 en el jineteo de toro, 47 totales en la terna consumada por Raúl y Leonel Osornio en el cabecero y pial respectivamente.

 

Benjamín Martínez buscando reparos muy a su estilo logra llevarse 19 en el jineteo de toro, Napoleón Reséndiz en las manganas a pie derriba únicamente en su primera oportunidad para 28, Raúl Osornio en las de a caballo lo hace en su primera y segunda para 53, cerrando con paso de la muerte de Benjamín Martínez de 23 y dejar la hoja con 336.

 

Tres Ases “Villa Oro” abren con cala de caballo de Miguel Alvarado calificada de 34, con punta de 15 metros en 3 tiempos, nada en la suerte de piales, 69 en el coleadero, reparador y complicado el toro y manda a morder el polvo al jinete para irse en blanco en esta suerte.

 

Caros lazos en la terna que fue realizada por la dupla de hermanos Muñoz, Mario y Diego dejando registro de 60 en la hoja de calificaciones, Alexander Moreno en el jineteo de yegua aporta 24, 2 oportunidades exitosas en las manganas a pie para 55 a través de Diego Muñoz, menos fortuna en las de a caballo para Mario Muñoz que sólo consigue derribar en su segunda oportunidad para 30, el paso es bien logrado por Efraín Alvarado calificado de 22 y totalizar 294.

 

Regionales de Atotonilco inician con cala de caballo de Valdemar Soberanes, presentando punta de 16 metros en 3 tiempos para totales 34, un pial de Emmanuel Maldonado calificado de 18, 62 en el coleadero, José Manuel Vargas se queda en los lomos del toro y adiciona 18.

 

En la terna Emmanuel Maldonado y Ángel Chapa con lazos de 24 pero con 1 de infracción del primer lazador, logran rendir de paleta y costillar al toro en turno, José Manuel Vargas ahora en el jineteo de yegua suma 9, Valdemar Soberanes en las manganas a pie derriba en su segunda oportunidad para 26, misma fortuna para Emmanuel Maldonado en las de a caballo pero suma 21, cierra con el paso de la muerte José Manuel Vargas de 22 y concluir con 257.

 

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODÍSTICO, EN SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

CD Miguel Ángel Pascual Islas

PRESIDENTE

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Isidro Aguilar Segovia

PRESIDENTE

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Lic. Said Goldner González

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ing. Juan Fernando López Rangel

 

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2012-2016

Secretario de Prensa y Difusión
Lic. Said Goldner González

Los comentarios están cerrados.