Charros de Jalisco y La Laguna por calificar a las finales de Excelencia Charra

Charros de Jalisco y La Laguna, en la pelea por calificar a las finales de Excelencia Charra

 
En un compromiso con muchas emociones, Charros de La Laguna han obtenido un importante triunfo con 354 puntos, por lo que prácticamente están calificados a las finales del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, cuya quinta fase eliminatoria está celebrándose en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México).
 
Los duranguenses de nueva cuenta han mostrado la potencia que son capaces, y Héctor Arreola levantó al equipo con sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado en el momento más oportuno, de manera que ahora tendrán la mirada puesta en la tabla general de promedios para saber en qué lugar terminarán.
 
Los Charros de Jalisco de la familia Sánchez también rebasaron la excelencia con 336 unidades, y el paso de la muerte de Diego Hernández fue fundamental para colocarse en puestos de calificación a la siguiente ronda, aunque a esperar resultados de las tres competencias que faltan por verificarse.
 
Charros de Xicuco-TAMSA, por su parte, ganaba la charreada hasta después de las ternas, pero la diosa fortuna les dio la espalda al no acertar manganas, finalizando su participación en el Circuito Excelencia Charra con 267 puntos.
 
Enseguida viene la novena charreada de la fase con la presentación de los equipos Francisco I. Madero de Tepatepec, Charros de Huichapan “B” de Hidalgo y los Charros de Monclova de Coahuila. Finalizando este compromiso se llevará a cabo la actuación del primer bloque de las escaramuzas, al filo de las 20.00 horas.
 
Todo concluirá el domingo 14 de Agosto con dos competencias iniciando a las 11.00 horas con los Unidos de Xico de Hidalgo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.
 
A las 14.00 horas la última charreada en la que se medirán Rancho Agua Santa de Jalisco, el equipo titular de los Charros de Huichapan de Hidalgo y la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 17.00 horas concluirán las actividades deportivaClasificación de la quinta fase del Excelencia Charra al  momentos con el segundo bloque de las escaramuzas charras.
 

A zona de calificación

Los Charros de La Laguna abren con 35 unidades de Celso Treviño en la cala de caballo, Efrén Márquez acertó un pial de 21 buenos, y sobresalen en colas con 97 acumulados siendo 39 de Rafael Álvarez, 32 de Ramón Páez y 26 de Héctor Arreola.
 
Sin fortuna en el toro, la terna la completaron con destreza Miguel Zamora López y Héctor Arreola para 60 buenos, siendo el lazo cabecero del primero de ellos de 32 y el pial en el ruedo del segundo de 28 puntos.
 
La yegua no le reparó a Carlos Tapia y rescata ocho unidades, y Héctor Arreola enloqueció al respetable con sus tres manganas a pie, derribadas con el tirón del ahorcado, para 79 puntos; Miguel Zamora derribó únicamente una a caballo de 31, y 22 del paso de la muerte de Carlos Tapia les dio la victoria con 354 puntos.
 
Los Charros de Jalisco sumaron los primeros 39 buenos de la cala de Alejandro Sánchez, Salvador Sánchez cuajó un pial de 24, aunque colearonpara 60 con 28 de Gabriel Sánchez, 21 de Alejandro Sánchez y 11 de Rafael Pulido.
 
Diego Hernández se encargó de la monta de toro para 17, y una carísima terna completaron Salvador y Ricardo Sánchez con sendos lazos de 34 y 32 puntos, respectivamente, finalizando antes del minuto número tres.
 
No le reparó la yegua a Erick Navarro y sumó 9 tantos, dos manganas a pie que cuajó Ricardo Sánchez de 26 cada una con dos de tiempo, otras dos que derribó Salvador Sánchez a caballo de 21 y 23 más dos del cronómetro, y 21 finales del pasode la muerte de Diego Hernández para sellar los 336 puntos definitivos.
 
Charros de Xicuco-TAMSA llevaban buen paso desde el inicio del compromiso, con interesante cala de caballo de Manuel Osornio Victoria de 42 puntos, un pial de Mauricio Suárez de 20, y en el coleadero completaron 73 tantos siendo 30 de Osornio Victoria, 24 de Óscar Bautista y 19 de Erick Quijano.
 
Bueno el jineteo de toro de Milton Callejas para adicionar 21, y ambos lazos de la terna fueron calificados por los jueces con 31 unidades, siendo el cabecero a cargo de Juan Jiménez y el pial por parte de Mauricio Suárez.
 
Todavía Fiacro Bustamante le ganó 19 tantos a la yegua, pero no hubo aciertos en manganas, ni a pie ni a caballo, y 25 del paso de Bustamante para concluir con 267 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje


COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba



El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.