CHARROS DE HUICHAPAN CAMPEONES.

CHARROS DE HUICHAPAN CAMPEONES.

Los Charros de Huichapan ganaron el torneo del XCV Aniversario de la Asociación Nacional de Charros, con 352 puntos vencieron a los monarcas nacionales de Hacienda de Triana-Jalisco y al equipo de casa comandado por Diego Violante, con 349 y 295 puntos, respectivamente.

Iniciaron con la cala de caballo de Gustavo Villeda, de 43 puntos, en los piales Leonel Osornio aportó 20, coleando Uriel Flores consiguió 36, Fernando Cano 17 y Napoleón Reséndiz 22, Víctor Martínez logró 24 de la monta de toro. La terna les redituó 58 puntos, con lazos de Raúl Osornio y Uriel.

En la jineteada de yegua Benjamín Martínez logró 10 puntos, manganeando a pie Napoleón consiguió dos de 50 puntos, Raúl se cubrió de gloria al cuajar las tres de a caballo de 73 unidades pero en el paso de la muerte Benjamín no tuvo suerte, culminando con 352 puntos que los convirtieron en campeones absolutos.

Los de casa se defendieron bien al finalizar con 295 unidades, a pesar de que habían competido por la mañana en la charreada de gala, donde triunfaron con 273 puntos, para beneplácito de los socios, especialmente para Manuel Basurto, Eduardo Montaño, José Ramos, Ubaldo Díaz, Daniel Goñi, Antonio Camacho, Jorge Humberto Jiménez y Fernando Rodríguez, ex presidentes de la Nacional de Charros.

Importante fue contar con la participación de la escaramuza Las Coronelas, que con la belleza y gallardía de las integrantes, supieron deleitar al público que abarrotó las gradas del Rancho del Charro. La hospitalidad de los socios de la Nacional de Charros no se hizo esperar, atendiendo a personalidades de la política y de la Charrería, resaltando el trabajo de Hugo González y de José Carlos Rodríguez, vicepresidente y responsable de todo lo deportivo , respectivamente.

UNIDOS DE XICO Y URIEL FLORES AL LIDERATO.

En el estatal charro hidalguense los Unidos de Xicotepec se encumbraron la tarde sabatina con 389 puntos y Uriel Flores en el charro completo también se fue a la cima con 234 puntos, logrados en el lienzo charro «Hidalgo, Cuna de la Charrería» de Pachuca.

La cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela fue de 35 puntos, pialando su hermano José Antonio se cubrió de gloria con tres de 62 bonos. En las colas el mejor fue “Coco” Valenzuela con 26, su fraterno Rafael aportó 20 y su cuñado Hugo Carvajal 16 unidades. Jesús Martínez consiguió ocho puntos de la monta de toro y 23 del paso de la muerte.

La terna fue de 53 puntos, la monta de yegua de José Hurtado fue de 20 bonos, manganeando a pie José Antonio cuajo dos lazos de 50 puntos, en las manganas a caballo Hugo levantó al público de sus asientos tras conseguir  las tres manganas de 76 puntos, logrando los 389 puntos este escuadrón que encabeza Martín Barragán.

La misma noche del sábado, Uriel Flores en el charro completo consiguió 26 en la cala de caballo, 25 de los piales, coleando sumó 24, su jineteada de toro fue de 10, manganeando a pie cuajó tres de 79 y caballo dos de 50, cerrando su gran actuación con un paso de 20, para finalizar con 234 puntos el representante de los Charros de Huichapan, que al igual que los Unidos de Xicotepec, son dignos aspirantes a estar en la siguiente fase del estatal hidalguense. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.