CHARROS AQUI

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rrovirtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Burros calvos ninguno vi, burros canos, más de mil¨

 

Cuando la audacia cabe en la prudencia: Tamaríz CYM

Final del Circuito y charreada de gala – La cabaña enamistosa

 

La charrería vivirá una de sus mejores galas este fin de semana, El Circuito Excelencia en su XIV edición llega a su fin y el lienzo charro ´Cuna de la charrería´ recibe a 12 equipos, el campeón defensor (Tamaríz CYM) sabe de presiones, de adrenalina y saber enfrentar con humildad este otro gran reto.

 

Se habló la semana pasada de una buena actuación en casa (369) y una muy catastrófica en el estado de México (288), para no quedarse con las ganas en lo que será encarar las finales del excelencia, este fin de semana de nueva cuenta charrearon en casa, corrigiendo errores y sobre todo con el afán de llegar lo mejor posible, tanto física como mentalmente.

 

A la postre con 417 unidades, el optimismo regresa a las filas del equipo de la década, mismo que ha sido campeón nacional, campeón de excelencia, campeón del millonario y de los torneos que usted guste y mande han pasado por este equipo, con el peso de esos logros, este equipo se deberá presentar el viernes 2 de octubre y encarar el primero de sus grandes cotejos y escribir una nueva historia, la afición reclama el premio de nueva cuenta y ya veremos que dice la suerte.

 

EL FIN DE SEMANA: con algo de nervios y adrenalina elevada, Tamaríz CYM, como dijimos charreó en casa e iniciando con cala de 36 bonos en manos de Antonio Aceves. De manera muy segura Alejandro Coss chorreó sus tres piales para cobrar 73 unidades. Al momento de colear, ´aprietan la mano´ recopilando 115 unidades, 40 de Charly Maurer, 36 de Richo Zermeño y con 39 ´Toñeras´ Aceves. Buen toro montado por Octavio Torres que le da a ganar 20 bonos.

 

Se inspiran los del equipo de terna, cobrando 61 tantos entre ´Toñeras´ y Rodrigo Osorio; llegaban a 302 antes de la monta de yegua. Nervios cuando la yegua no le repara a Memo Segura quien recibió 10 totales.

 

Se recrudecían los nervios cuando Charly Maurer acierta 2 a pie, ya que en la 1ª oportunidad se le vino un ´nudo´ y fue sancionado con -6, quedando en 26 -6, mete su segunda oportunidad para 29, falla la 3ª y no hay adicionales en el tiempo; en las de a caballo Rodrigo Osorio acierta una de 23 con 2 de tiempo y buscando apuntalar la causa actual y futura Richo Zermeño con soberbio paso de la muerte de 29 unidades, deja al equipo con impresionante y antológica puntuación de 417 bonos.

 

Los campeones del excelencia no se ´duermen en sus laureles´ y toda esta semana están entrenando, además de que lo seguirán haciendo hasta llegar al día viernes que tendrán su primer gran compromiso y que no dudan saldrán victoriosos.

 

TLAXCALA CON FIESTA CHARRA ESTE FIN DE SEMANA

 

Llegó la hora buena, este sábado sabremos qué equipo será el campeón de la 3ª edición del Circuito Por la Amistad charra que en su 3ª edición está finalizando con mucho ánimo; después de 5 fases, los 4 mejores equipos se presentan y los que más lucharon de principio a fin fueron: Charros de Tlaxco, con la familia Carrasco al frente; Charros de ITESA (Apan, Hidalgo) con la familia Espinosa y Martínez conformando a este gran equipo.

 

Por Apizaco, llega la Herradura de los López Vázquez que tratarán de hacer la hombrada en esta gran final y los últimos en meterse a la final fueron los del equipo Isidro Candia, que de paso serán anfitriones, contando con el apoyo del edil tlaxcalteca, que junto con el cabildo y la ciudad de Tlaxcala, estarán celebrando 490 años de su fundación, por lo cual serán dos días de intensa acción charra; esta final que se antoja muy buena será a partir de las 11:30 horas, debido a las lluvias que se han dejado sentir, así que el lienzo charro de Tlaxcala capital, espera a toda la familia charra para este gran agasajo charro deportivo.

 

490 AÑOS DE LA CIUDAD DE TLAXCALA

 

La ciudad considerada patrimonio de la nación y en un principio denominada Santa María de la nueva Tlaxcala, cuando el 3 de octubre de 1525, se fundó Tlaxcala y en 1932 el 10 de mayo, el entonces gobernador Adrián Vázquez Sánchez por decreto la denominó Tlaxcala de Xicohténcatl.

 

De esta forma, para el domingo 4 de octubre, la asociación de charros Isidro Candia, celebrará gran charreada de gala, donde estarán los charros de La Nacional de charros (1ª asociación conformada de manera oficial en la historia de la charrería organizada) enfrentando al equipo Isidro Candia; como invitadas especiales, las integrantes de la escaramuza poblana de Rancho La Precyosa y sin faltar las de la escaramuza Tlaxcallan.

 

LA CABAÑA DE LOS BRIONES- El pasado domingo 27 de septiembre, los miembros del gran equipo charro de La Cabaña realizaron exitosa presentación charra en el lienzo charro de Tlaxcala capital, como ya se ha vuelto una constante, don Habacuc Briones destacó de nueva cuenta coleando ante la algarabía de su gran porra que es conformada por: su esposa Lupita e hijas (Flor, Pau y Clarita), en competencia amistosa, teniendo al frente a Camperos y a IV Señoríos.

 

La charreada fue un poco accidentada debido a lo resbaloso del piso y del ´rectángulo´ de cala, incluso se dieron alrededor de 4 a 5 caídas por la situación antes mencionada; luego entonces en la cala con Virgilio Briones cayó con todo y cabalgadura, por fortuna sin consecuencias que lamentar, solo golpes y magullones; este mismo charro se desquitó en la suerte de los piales chorreando uno de muy buena manufactura.

 

Coleando, como hemos dicho Don Habacuc Briones Cervantes se lució tumbando cuero en dos ocasiones con una redonda de buen lado y una media contraria; le siguieron en derribes su vástago del mismo nombre y Edmundo Ramírez; en el toro Víctor Neri Briones se confirma como jinete; la terna fue consumada por Miguel Cuevas y don Habacuc Briones; en la greñuda salió Celso Briones para ´apaciguarla´ y recibir buena puntuación, este mismo charro cerró la participación con valeroso paso de la muerte, después de que no hubo manganas ni a pie ni a caballo.

Los comentarios están cerrados.