Charreada de gala en la Rincón Gallardo.

La Rincón Gallardo será un gran escenario charro

** Inauguró formalmente su techumbre con gala y honor

** Edgar del Bosque entre los invitados especiales al evento

 

Gran cierre de celebración del XLVII Aniversario de la Asociación Carlos Rincón Gallardo con la declaratoria oficial de inauguración del techado del lienzo que como escenario, será grandioso para la charrería de la CDMX y a nivel nacional, coincidieron el Presidente, Edgar Viñuela Navarro y el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas -titular de la FMCh-, en solemne acto y charreada de gala entre Rancho El 50 de Ernesto García y los equipos, Rincón Gallardo «Rojo» y «Verde», con soberbio motivo de fiesta y presencia de la escaramuza Rancho San José -Campeonas Nacionales- y la Escaramuza Monumental de la «RG», con nivel de excelencia.

 

Momento trascendental para Edgar Viñuela y la Rincón Gallardo, con invitados especiales importantes, como el Lic. Edgar Del Bosque Amador -precandidato a la Presidencia de la FMCh-, Álvaro Vergara ex titular del órgano federado, Lic. Arturo Jiménez Mangas, Presidente de la Nacional de Charros, Lic. Salvador de la Llata Mercado de Regionales de La Villa, Miguel Becerril Ortíz -de la Peña Chara «JMACH»-, decenas de amigos destacados, en el marco de reconocimiento y celebración de XLVII Aniversario en honor a Fortunato Maycot Cruzado, pilar de esta asociación, junto con sus familiares -Dr. Agustín Maycot C. (QEPD)-, a quien se recordó con un minuto de aplausos, asimismo el reconocimiento por parte del Dr. Pascual Islas a la labor y trabajo arduo de los socios de la Rincón Gallardo, será un gran legado para toda la charrería, reiteró.

DSC_0197

La competencia deportiva fue marco que disfrutó el público y las familias asistentes, que de paso lo ganó Rancho El 50, con 286 puntos, por 222 de la Rincón «Rojo» y 241 tantos de la Rincón «Verde», en gran ambiente de cordialidad, fraternidad y convivencia, evento en el que destacaron la Escaramuza Rancho San José -Campeonas Nacionales-, y la Monumental de casa, guiadas por la señora Sandra Moreno de Viñuela y vaya que de principio a fin todo fue atractivo, espectacular y del agrado de los aficionados, desde las calas muy vistosas, dos piales y tres manganas a pie a cargo de Martín Hurtado, amenizado por una banda extraordinaria, todo alegre, festivo y de buen gusto. Al final un banquete de convivencia y unidad, luego de entregar cuentas el caporal, Edgar del Bosque, quien orgulloso dijo «soy socio de la Rincón Gallardo» y fue ovacionado.

 

Qué momento tan importantes, en los que reúnen los amigos, directivos, la familia y todo para testificar una obra que es orgullo, un lienzo totalmente techado, que a base de esfuerzo y unidad sacaron adelante, Edgar Viñuela al frente como Presidente de la Rincón Gallardo, pero con gente muy destacada detrás de él, en el respaldo que todos enaltecieron con excepcionales comentarios, digna sede para la charrería capitalina que el directivo ofreció abiertamente a la FMCh y toda la familia de a caballo, un gesto que dejará honda huella, además del trascendental momento, ¡enhorabuena a todos los socios de la Carlos Rincón Gallardo, se han ganado el reconocimiento!

 

Reconocimiento en vida -como debe ser-, a Don Fortunato Maycot C. -Socio Vitalicio-, el Dr. Pascual Islas entregó la placa de Primer Lugar al equipo representativo de casa, con pase al Campeonato Nacional, además de haber hecho del lienzo «El Bramadero» un escenario extraordinario, Edgar ganó felicitaciones de todos los presentes y el público feliz, porque disfrutó de una charreada entretenida, que ganaron los visitantes de Rancho El 50, de Poza Rica, Veracruz, con 286 tantos, dejó atrás los «Rojos», 202 y los «Verdes», 241 totales, sancionados por Oscar Guizar, Jorge Aguirre y Jesús Jiménez, con la conducción de Víctor Elizalde Arroyo y Leobardo García Segura, que «corrió» antes de la refriega.

 

En lo deportivo, bien peleado cada punto…

 

Victorino Máquez abrió por Rancho El 50, una cala con 14 metros de recorrido en 2 tiempos y 37 totales; Ernesto García tiró los piales y con el brazo frío, no aportó buenos; colearon para 75 tantos, entre Victorino, Ernesto y Martín Basáñez, entraron al ruedo con 112 parciales. sin puntos en la jineteada de toro, la terna de 57 y cabalgaban cómodos con 170 de cuenta; el jinete de yegua ganó 17 tantos y en las manganas a pie, ¡formidable Martín Hurtado!, cuajó las tres de manera soberbia, él solo puso 75 buenos a la sumatoria, porque en las de a caballo Pedro Hurtado fallo y en el paso -¡se les salió la yegua!-, 286 totales.

 

El equipo de la Rincón Gallardo «Rojo», con Bernardo López y cala de 29 totales -12 metros en 2 tiempos-,  y Oscar Viñuela puso el tercer pial y 25 de cuenta; los coleadores aportaron 83 entre Edgar Viñuela, Alberto Pérez y Sergio Cuevas, tomaron ventaja con 137 puntos al entrar al ruedo. bien librados en la terna, 37 y subtotales de 174 tantos, para ganar Roberto Rosado 22 tantos en buena jineteada de yegua, las manganas a pie sin suerte Mario Lobera, mal Aurelio Hernández en las de a caballo, el paso fue de 21 y cerraron en 222 totales.

 

Por el representativo «Verde», caló Jesús Andrade y ganó 30 puntos, recorrió 10 metros en 2 tiempos y Alfredo Ruíz cuajó un pial de 25 tantos, la tripleta de coleadores sumó 61 tantos, los parciales señalaban 116 previo a terna y cambio de ganado. El jinete de toro Roberto Radilla fue desmontado y la terna solamente de 30 buenos, cabalgaban con 146 unidades; el mismo Radilla jineteó a la greñuda y le pagaron 18 tantos, José Luis Ovando -¡charrazo!-, en las manganas a pie consumó dos y ganó 34 puntos, en las de a caballo, Miguel Cuevas cuajó una de 21 totales y el paso fue de 22 para cerrar en 241 totales, para que la fiesta continuara en el casino, con un banquete para sus muchos invitados…

 

Claro que las escaramuzas -Rancho San José, Campeonas Nacionales- y luego la Monumental de la «CRG», emocionaron y dieron gran ambiente a las familias reunidas, se ganaron los aplausos y el reconocimiento pleno de los presentes, son la parte amable de la fiesta y vaya que brindan espectaculares ejercicios y rutinas que son del agrado del más exigente, ¡enhorabuena a ellas, que alegran el corazón y alteran los latidos!, pero son hermosas y entregadas, se les quiere… (Texto y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.