Capilla de Guadalupe da la sopresa en Comitán‏

Capilla de Guadalupe da la campanada en Comitán

 

*La escuadra de la familia Villafuerte con serias aspiraciones de semifinales

*Rancho San José de Estación Juárez queda fuera de la siguiente ronda.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Capilla de Guadalupe de Comitán se apunta para ser semifinalista del LI Campeonato y Congreso Estatal Charro “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2016 que se realiza en el lienzo Santo Domingo, que se encuentra en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

 

El equipo de la familia Villafuerte se levantó con 283 puntos en el quinto día de actividades colocándose en zona franca para ser considerado en la siguiente ronda de este certamen.

 

La escuadra local tuvo buena actuación en cala, sin piales; fallan un par de colas, en manganas el astro de la frailesca, Manuel Jaime Coello Moreno se destapa con dos a pie y su hijo Jaime Coello Castañón coloca una a caballo y con el paso de la muerte mantienen vivas las esperanzas de seminales.

 

En más resultados, Valle de Cintalapa «Verde» 79, Acapetahua Familia Perea 141, Valle de Cintalapa «Rojo» 209; en la segunda competencia Coyotes San Antonio 142, Gavilanes de Jiquipilas 72, Rancho Santara 139; mientras que en la nocturna San Marcos 131 y Capilla de Guadalupe Comitán 283

 

En el cuarto día de actividades Rancho San José no pudo meterse a semifinales después de varios años de hacer acto de presencia, en esta ocasión se quedaron con 273, a dos puntos de la mínima para poder ser campeón y tener esperanzas de segunda ronda.

 

Falto suerte para la escuadra comandada por Marco Antonio Barba en esta ocasión; será raro no verlo peleando por el título, como nos tenía acostumbrados desde hace más de cinco años.

 

En más resultados del cuarto día: Charros de Palenque 129, Charros de Najchajal 100, Rancho San José 273; Bicentenario de Suchiapa 97, Pavorreales de Colima 190, Valle de Jovel 126 y en la última competencia, Esperanza Charra 156 y Rancho Tierra Fría 149.

 

Este certamen es sancionado por el Coordinador de Jueces de la Zona Sur, Javier Martínez del Estado de México, Irahan García de Hidalgo, acompañados en la tabla del Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz, tercia respaldada y supervisada por el Coordinador Nacional de Jueces, Antonio Garduño; en la locución, Marco Antonio Domínguez.

 

Las últimas charreadas de clasificación serán el miércoles y jueves, donde se conocerán a los últimos invitados a semifinales; el viernes el Estatal de Charro Completo; sábado semifinales y domingo la gran final.

Los comentarios están cerrados.