Baja California se suma al proyecto de Lito Dávila.

BOLETÍN DE PRENSA No. 17

Los Ángeles, CA. a 17 de abril, 2016.

  • Baja California se suma al proyecto de Lito Dávila.
  • La charrería necesita el apoyo de la Federación.

Los Ángeles, CA. CONTUNDENTE es el proyecto que ha diseñado Leonardo “Lito” Dávila, para lograr que la Charrería obtenga mayores beneficios en todos sus rubros, retomando los principios de igualdad, transparencia, honestidad y congruencia, elementos esenciales para que en México y la unión americana se logre un desarrollo real de esta disciplina deportiva.

El viernes arribó Lito a la fronteriza ciudad de Tijuana, en donde sostuvo una reunión con representantes de doce agrupaciones charras de Baja California y Sonora, que en su mayoría se comprometieron a votar a favor del coahuilense en las próximas elecciones para presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para el periodo 2016 – 2020, abarcando ya con esta visita en menos de tres meses de pre campaña a veintitrés estados de la República Mexicana.

El lienzo charro El Fronterizo fue el escenario en donde previo a la reunión, Lito y los charros invitados disfrutaron de un pialadero y compartieron el pan y la sal con las familias que se dieron cita en este recinto charro, donde nuevamente se realizará el campeonato estatal de Baja California para el mes de junio.

Al escuchar a Ana María Ibarra, conocedora de las necesidades que existen en las escaramuzas de esa región bajacaliforniana, Leonardo se comprometió a ofrecer los medios necesarios para que se capacite a jueces, tanto femeniles como varoniles, de tal manera que en ese estado se vuelva a contar con personal calificado que de soporte en todas las competencias amistosas y oficiales.

Le solicitaron que al llegar a la presidencia de la FMCh busque con las instancias gubernamentales para que el lienzo charro que recientemente se construyó en esa entidad, sea puesto a disposición de las asociaciones charras de Baja California, el ex campeón nacional de charro completo Roberto Martín del Campo se mostró preocupado al respecto, por el abandono que presenta esa construcción.

Las asociaciones de Charros de Tecate, Guadalupana de Tijuana y Rancheros de Tijuana, han vivido en carne propia la difícil tarea de subsanar los gastos para organizar eventos oficiales en el lienzo charro que tienen como sede, Rafael Rodríguez instó a Lito para que la FMCH apoye a todas las agrupaciones por igual.

Francisco “Boyo” Esquer, de Charros de Mexicali reconoció el liderazgo que tiene Lito, a quien le ha pedido que ofrezca todo el apoyo a la niñez en las propuestas de mejora que integran su proyecto, denotando que la unidad de toda la charrería será el principal ingrediente para obtener el cambio esperado.

Importante fue para Lito interactuar con personalidades del sector femenil, como es el caso de Ana María Ibarra, Haidee Ainslie y Rosa Angélica Rodríguez; así como con Francisco Esquer, de Charros de Mexicali; Arturo León, de Charros de Tecate; Miguel Gallardo y Roberto Martín del Campo, de Charros de Caborca; Iván Urteaga, Jorge Castillo, Brandon Ramírez y Rafael Rodríguez, de Guadalupana de Charros; Salvador Contreras y Mario Frías, de La Herradura.

También escucharon al futuro presidente de la FMCH Carlos Navarro, de La Noria; Raymundo Preciado, Eduardo Leal, Johnatan Díaz y Álvaro Gómez, de Rancho San Lorenzo; Joel Beltrán y Guadalupe Gallo, de Rancheros de Tijuana; Éric Pérez, de Santa Catalina; José Luis Carrasco, de Rosarito; Ricardo Horta, de Unidos de Ensenada y Martín Villaseñor, reconocido locutor charro de esa región.

Acompañaron a Leonardo Dávila en esta gira por Baja California integrantes de su comité de campaña y compañeros charros, como es el caso de Félix Bañuelos, Salvador Sánchez, Ignacio López, José Luis Díaz, José de Jesús Fermín, Gustavo Dávila, Abraham García, Salvador “Vosito” Sánchez, así como Arturo Ibarra e Ignacio López hijo, ex campeones nacionales de charro completo.

 

 

 

 

.

Los comentarios están cerrados.