ASI EL ESTATAL ZACATECANO, REPORTA JAVIER RODRIGUEZ

 

LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”

Del 12 de junio al 8 de agosto

Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos

Boletín N° 27

Rancho San Ramón, el mejor del día

Cinco equipos fueron los que se presentaron, este jueves, en

el LI  Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde se presentaron, en la jornada dominical, cinco equipos a competencia.

En la primera competencia: Rancho San Ramón cerró con 272, Los anfitriones, Herradura de Villa de Cos246 y Rancho Las Maravillas 164, por la tarde, Charros El Desdén, 71 y Rancho La Cantera, 240.

 

Rancho San Ramón

Ronaldo Valdez, realizó cala de 35 puntos, menos dos en piales, colearon para 63 tantos, con 24 de Ramón Valdez Mauricio

,  23 de Ramón Valdez Ramírez y José Luis García cooperó con 16.

El veterano Marcos Castañón jineteó el toro para anotar 16, cumplieron con terna de 54, con cabecero de 26 de Alexis Vargas y pial de Joan Valdez, calificado de 28.

Andrés López jineteó la yegua pata o

tros 22, una mangana a pie de 26 para Juan Antonio Valdez, dos en las de a caballo de Alexis Vargas, calificadas de 22 y 20, terminando con paso de la muerte de 22 realizado por Andrés López.

Herradura de Villa de Cos

J. Guadalupe Quiroz, caló de 29, La carta tapada, Efrén “Prieto” Márquez, chorreó dos piales, calificados de 16 y 18, derribaron cuero para 100 unidades, con 38 José Guadalupe Quiroz y Juan Carlos González y Rubén Quiroz cooperó con 24.

Nada en el jineteo de toro, terna de 38, con lazo a la cabeza de 20 de José Guadalupe Quiroz y pial de 18 de Germán Quiroz.

Sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 totales de Germán Quiroz, una más en las de a caballo de 24 para Octavio Sifuentes y menos dos en el paso de la muerte.

Rancho Las Maravillas

Alfonso Hinojosa consiguió cala de caballo de 29 puntos, si pial, colearon para un total de 52, destacando con 27 Hilario Mayorga. Miguel Ramírez jineteó el toro para 13 unidades, terna de 26, otros 16 en el jineteo de yegua, mangana a pie de 18 para Jesús Lara, una de diez limpios en las  de a caballo de Ebred Mayorga, sin paso de la muerte.

Por La Tarde

 

Rancho La Cantera

René León de Ávila consiguió 39 unidades en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, colearon para 79 unidades, con los 37 de Diego Campuzano 23 de Efraín Morales y 19 para Gerardo del Río.

Marlon Gurrola consiguió 19 tantos  en el jineteo de toro, 48 de terna, con 26 del cabecero de René León de Ávila y pial de José Luis Frausto que se calificó de 22.

Otros diez del jineteo de yegua a cargo de Humberto Díaz, nada en manganas a pie, dos en manganas a caballo de Gerardo del Río calificadas de 21 y 23, sin paso de la muerte.

Charros El Desdén

Lo sobresaliente de este equipo fue pial de 21 de José Luis Acuña, puntos hasta terna con 37, 20 del cabecero de Carlos Mercado y pial de 17 de David Contreras.

Sin puntos en jineteo de yegua, menos seis en las  de a pie, una mangana a caballo de 19 de David Contreras, sin paso de la muerte.

Atentamente

 

Germán Quiroz Alonso

Presidente del Comité Organizador

Contacto de Prensa:

Javier Rodríguez Acevedo

Los comentarios están cerrados.