ASEGUNDÓ EL ROSARENSE “EX REAL DE MINAS A”.

A SEGUNDÓ EL ROSARENSE “EX REAL DE MINAS A”.

Apenas habían logrado el bicampeonato estatal de Sinaloa los charros del Rosarense -Ex Real de Minas- equipo “A” este viernes y ayer se coronaron nuevamente campeones de la segunda fase de este evento oficial 2016 que llegó su edición 48, en el lienzo charro de Bachihualato, organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa (UNCHASIN) que encabeza Jorge Jayme-Esquerra.

Los ahora campeones del segundo estatal y bicampeones estatales sinaloenses iniciaron con la cala de caballo de Eduardo Osuna que lamentablemente fue descalificado, en los piales Manuel Delgado se lució con dos de 38 puntos, coleando sumaron 85 puntos entre Marco Antonio Abdala, con 23, Manuel Echegaray presidente de esta agrupación lo igualó y David Tirado 39, en el jineteo de toro Miguel Melendres aportó nueve puntos, la terna en el ruedo les redituó 61 con lazos de Ricardo Márquez y Manuel Delgado.

La jineteada de yegua de Miguel Melendres fue de 20 puntos, en las manganas a pie se fue en blanco Manuel Delgado, recibiendo dos puntos de tiempo ahorrado, en las manganas a caballo Ricardo consiguió 22 puntos, cerrando con el paso de la muerte Marco Antonio de 22 para conseguir el campeonato estatal, ahora de las segunda fase con 259 puntos.

Los subcampeones estatales en esta fase fueron los Charros de Culiacán “Rio Humaya”, iniciando con la cala de caballo de Octavio Aguilar, de 23 puntos, en los piales Enrique Medina aportó 40 puntos, coleando sumaron 67 puntos, José Ernesto Peñuelas con 17, Armando Fagoada 28 y Luis Alberto Beltrán con 22 puntos, la jineteada de toro de Víctor Pérez fue de 20 puntos.

En la terna consiguieron 34 puntos con lazo cabacero de Luis Alberto Beltrán, de 17 puntos y el pial de ruedo de Enrique de 17 unidades. La monta de yegua de Víctor fue de 16 puntos, manganeando a pie Luis Alberto no corrió con suerte, quedando a deber dos puntos, pero en las manganas a caballo Serafín Rodelo aportó 22 unidades, culminando su actuación con el paso de la muerte de Armando, calificado de 15 puntos, logrando el segundo lugar con 235 unidades.

Los Charros de Huamuchil presentaron a Gerardo Árias en la cala de caballo, logrando 23 puntos, en los piales Juan Pablo Tolosa quedó a deber dos puntos, en las colas consiguieron 61 punto, Silvano Gaxiola 20, Klauss Jauss 18 y Edesio Camacho 23. Con la jineteada de toro de Juan Medina consiguieron 21 punto, mientras que la terna fue de 30 bonos con lazos de Karl Jauss y Juan Pablo Tolosa.

Con la monta de yegua de Juan Medina sumaron 10 puntos, en las manganas a pie Klauss se cubrió de gloria tras cuajar las tres de 65 totales y en las de a caballo Jesús Tolosa consiguió siete puntos, culminando con el paso de la muerte de este mismo charro de 20 puntos, para quedarse con el tercer lugar tras sumar 235 puntos, con 23 de infracción. Los jueces de este campeonato fueron Oscar Adame, Bulmaro Vieyra y Martín Arámburo, como comisión deportiva estuvo Prisciliano González y en la locución Jorge Jayme-Esquerra, Juan Pablo Peñuelas y este escriba.

GUSTAVO GÓMEZ, CAMPEÓN DEL CHARRO COMPLETO.

El nayarita Gustavo Gómez resultó campeón estatal de charro completo en Sinaloa, consiguiendo 136 puntos, venciendo a Jesús Tolosa y a Manuel Delgado, que culminaron con 106 y 104 puntos, respectivamente, aunque con ese resultado no podrá participar en la segunda eliminatoria en busca de su lugar en el nacional charro 2016.

Inició con una cala de 21 punto, consiguió un pial de 20, coleando 15 unidades, en la monta de toro sumó 10, dos manganas a pie de 46, yéndose en blanco en las de a caballo, pero en las de a caballo se fue en blanco, recibiendo solamente tres puntos, así como un paso de la muerte de 21 puntos, para ceñirse la corona de campeón estatal 2016. Esta competencia la engalanaron cuatro escaramuzas, Espuela de Oro y Las Generalas, ambas de Guamuchil, y Amapolas de Culiacán y Amazonas del Humaya, de tierras culichis. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.