ARRANCAN LAS ELIMINATORIAS ESTATALES.

ARRANCAN LAS ELIMINATORIAS ESTATALES.

 

Los campeonatos estatales inician este fin de semana, Oaxaca, Campeche y Querétaro son las primeras entidades que tendrán actividades en busca de conseguir el puntaje para estar en el congreso y campeonato nacional charro 2016 que en teoría se realizará en Chiapas. La participación de charros y escaramuzas en estos campeonatos oficiales atienden a la convocatoria que la Federación Mexicana de Charrería lanza cada año, aunque a ciencia cierta no se sabe cómo se manejará la supuesta inclusión de categorías de rendimiento alto y tradicional.

Los oaxaqueños se darán cita en el lienzo charro San Miguel Tlalixtac, lugar cercano a la capital del estado, iniciando el sábado 19 a las 11 horas, con los dos anfitriones, Tlalixtac “B”, Tlalixtac “ASE” y la Ex Hacienda La Soledad. A las 15 horas entran en acción San Jerónimo Ixtepec y dos equipos de Rancho La Cañada.

Para el domingo programaron a las 11 horas la última competencia eliminatoria de equipos, entrarán los multicampeones de la Cuenca de Papaloapan, San Miguel Tlalixtac “A” y Charros de Hacienda Blanca. Para las 15 horas será el turno de los charros completos, concluyendo con la premiación y clausura de este evento.

En Campeche habrán de tener la eliminatoria estatal de charros completos el domingo 20, en el lienzo charro “Gaspar García Gómez”, en Chiná, población cercana a la capital campechana. Iniciarán a las 11:30 horas con Miguel Cazán (Hacienda Yah-Xá), José Pablo García (Charros Ejidatarios Unidos de Chiná) y Ramón Santini (Hacienda Santa Cruz). A las 15 horas competirán Javier Hurtado (Charros de Campeche), Sergio Acosta (Charros Ejidatarios Unidos de Chiná) y Carlos Vargas (Rancho La Joya de Palizada). En estas competencias tendrán la participación del Carrusel Campero infantil y la entrada será gratuita.

El centro de espectáculos Rancho Arroyo Negro, en Ezequiel Montes, será la sede del campeonato estatal de Querétaro, que iniciará este sábado a las 11 horas con una misa, a las 11:30 esta contemplada la inauguración oficial, a las 12 horas habrá una charreada de equipos juveniles, compitiendo Hermanos Navarrete, Cadereyta Garambullo y Rancho La Gloria, acompañándolos la escaramuzas Señorial y el carrusel charro “Rancho Alegre”.

A las 15:30 habrá una categoría infantil “B”, con los Hermanos Navarrete, Hacienda Vieja Buena Vista y Rancho La Gloria. Para el domingo entrarán en acción dos infantiles “A”, Regionales de San Juan del Rio y Fortaleza Ezequiel Montes y los dientes de leche de Charros de Colón, en la tarde culminarán la jornada también con los dientes de leche de Regionales de San Juan del Río, Fortaleza Ezequiel Montes y Rancho El Pitayo.

LITO SIGUE SUMANDO ADEPTOS A PASOS AGIGANTADOS.

La pre campaña de Leonardo Dávila sigue siendo un éxito, en tan solo cinco días el futuro presidente de la Federación Mexicana de Charrería viajó a la ciudad fronteriza de Reynosa (Tamaulipas), a Chihuahua capital y por si fuera poco, estuvo en Mérida (Yucatán), Campeche y Villahermosa (Tabasco), lugares en donde explicó con detenimiento sus propuestas, redituando ello en la adhesión de prácticamente todas las asociaciones votantes en esas entidades de México, lo que seguramente es un ejemplo para los que participarán en este proceso electoral en los EUA.

Por si fuera poco, mañana viernes a mediodía será el pialadero abierto en el lienzo charro Hermanos Ramírez, en El Pueblito (Querétaro), a donde llegarán lazadores de Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y los locales, atendiendo a esta invitación, que no tendrá costo alguno para quienes deseen participar, recibiendo premios los que resulten  entre los 15 mejores. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.