99 ANIVERSARIO DE CHARRO DE JALISCO

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

En el marco de su 99º Aniversario

 

 

Cuatro Días de Fiesta con los Charros de Jalisco

 

 

Fue presentado oficialmente el 99º Aniversario de la Asociación Charros de Jalisco, ACPA, fiesta que tendrá cuatro días más de acciones, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara y los “Bigotones” lo anunciaron como Rumbo al Centenario.

 

Fue el presidente de Charros de Jalisco, Salvador Sánchez Sánchez, quien encabezó la sesión informativa, acompañado del Lic. José Luis Chávez, Gabriel y Javier Sánchez, así como del “Vosito” Sánchez quien lleva las riendas deportivas.

 

Nutrida asistencia de medios de comunicación y donde se destacó que el año próximo Charros de Jalisco estará llegando a la centuria. Por cierto, www.expresocharro.mx y “Cande” González Santana llevarán las riendas informativas de esta singular fiesta.

 

 

“Siguen cuatro días de intensa actividad charra. Serán tres días de eliminatorias para equipos y gran coleadero, además de la doble final el lunes 16”, destacó el mandamás Salvador Sánchez el afamado “Vos”.

 

 

Recordar que este sábado 14, es el “Día del Charro” y se festejará en grande, en la querencia de los 12 veces campeones nacionales, aunque temprano habrá santa misa, desfile y mucho más. Destaca la presencia de los campeones nacionales, La Cuenca del Papaloapan de la Familia García Kuri que vienen de Oaxaca.

 

Por cierto, en la rueda de prensa dieron a conocer la buena nueva de que la Charrería fue declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco tras que los diputados en el Congreso del Estado votaron por unanimidad la iniciativa.

 

Este sábado se hará el anuncio en el Desfile del “Día del Charro”, cuando la caravana pase frente a Palacio de Gobierno y lo haga oficial el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez.

 

COMENZÓ EL FESTEJO

 

El Torneo por el 99º Aniversario de los “Bigotones”, comenzó el domingo con dos charreadas y donde terminó siendo el mejor escuadrón, con 252 puntos, Juchitlán 3G, en tanto Rancho Las Cruces alcanzó 210, Alteña de Charros 208, Real del 14 logró 178, Rancho El Aries de Tampico 154 y Hacienda de Terla 141.

 

PIALADERO NACIONAL

 

Un día antes el sábado, comenzó la fiesta de Aniversario con el Pialadero de Invitación Nacional, que tuvo a participación de 36 equipos y al final terminó conquistándolo Rancho Las Cuatas con 82 puntos, en tanto Cerro Viejo termina con 63 buenos, Charros de Occidente con 59, Gala de Monturas con 55 y Regionales de Jalisco con 54.

 

Le dieron el título al equipo Nayarita, Las Cuatas, pialazos de: Diego “Tipiti” Ibarra, dos; Hugo Madrigal, y José Andrés “Chiringas” Aceves, uno cada uno. Y en lo individual, durante la ronda eliminatoria, el número uno fue José Andrés “Chiringas” Aceves con tres tiros certeros.

 

Esta Pialadero fue calificado por los jueces: “Paco” y Pablo Carbajal Zúñiga, Alfredo López, Jaime Muñoz y Miguel “Cuate” Carbajal Paredes. En la locución, Felipe Ramírez.

 

VIENE LO FUERTE Y EL DIA DEL CHARRO

Este viernes se reanudan las acciones de este 99º Aniversario de Charros de Jalisco, a partir del mediodía, con: Hacienda Vieja “B” (Jal), Tres Regalos “A” (Q. Roo), y Capilla de Guadalupe (NL).

 

Seguirán Hacienda Vieja “A”, Montaña Negra y Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), desde las 16 horas y terminando estos escuadrones, tocará turno a Hacienda Guadalupe “B” y El Roble de Nuevo León.

 

El sábado 14 es el mero Día del Charros y la fiesta comienza con Santa Misa de Acción de Gracias, a las 9 de la mañana. Continuará a partir de las 10 con el Desfile por las principales calles de la nuestra Perla Tapatía, por el nuevo Paseo Alcalde, y se contempla, por ahí de las 11 horas, estar frente a Palacio de Gobierno, y realizar después una ofrenda en el Monumento a la Independencia.

 

Luego a la casa de los “Bigotones” donde, previo al comienzo de la Charreada de Gala, el Dr. Gabriel Sánchez rendirá protesta como nuevo presidente de Charros de Jalisco.

 

Y en esta gala, se tendrá la presencia de los campeones nacionales de Cuenca del Papaloapan, La Nacional de Charros y los festejados Charros de Jalisco.

 

Siguen las emociones desde 16 horas, con: Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, y cierran jornada desde las 19:00 con un Coleadero Nacional, de tres mil pesos la entrada a la competencia.

 

El domingo 15, cierre de eliminatoria con tres charreadas más. A las 12:00, entran: Rancho Las Cuatas (Nay), Charros de Huichapan (Hgo) y Rancho Las Cuevas (Jal).

 

Turno para la José Eduardo Ochoa Reyes (Hgo), Charros de La Laguna (Dgo), y Rancho San José (Jal), desde las 16 horas y a partir de las 19:00, Guadalupana de Pegueros (USA), Tres Regalos “B” (Q. Roo), y Compadres de Jalisco, darán el cerrojazo.

 

El lunes 16 de septiembre, doble final, con los mejores seis de la ronda eliminatoria, quedando las justas a las 12 y 16 horas. Habrá remolque de dos caballos para el campeón de la Categoría “AA”, así como el Trofeo Guadalajara para la Estelar y pintura del español José Triay,

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU INVALUABLE APOYO AL MÁS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

 

SALVADOR SÁNCHEZ SÁNCHEZ        JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ

PRESIDENTE                      RELACIONES PÚBLICAS

 

Los comentarios están cerrados.