TODO LISTO PARA EL DOBLE DIAMANTE “CHIAPAS 2016”

TODO LISTO PARA EL DOBLE DIAMANTE “CHIAPAS 2016”

 

Por Alfredo Alanis González

Fotos:   – Rodrigo Cervantesprograma-oficial-del-i-torneo-nacional-doble-diamante

-Desde la Mirandilla

 

  • 13 Equipos de Alto Rendimiento Deportivo, 32 del Tradicional y 9 Escaramuzas.
  • De martes a domingo El Foro Chiapas se viste de Charro una vez mas.
  • Excelente Coleadero Abierto.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de Noviembre de 2016.- Después de un arduo trabajo por parte del Comité Organizador que preside Alejandro Goñi Rojo, con el apoyo Valeria Coutiño de Basurto, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Víctor Urbina y los Hermanos Pablo y Francisco Cerón González, sin olvidar al Equipo de Producción de su programa Desde la Mirandilla, se conjuntó un excelente programa para la realización del esperado I Torneo Nacional Doble Diamante “PASIÓN POR LA CHARRERÍA”.

 

Conjuntando nada menos que 9 escaramuzas, 13 equipos de primer nivel y 32 mas de excelente calidad deportiva, con lo cual se realizará un excelente evento, teniendo las mejores instalaciones, nada menos que el Foro Chiapas, así que pongamos atención en el Programa de Competencias.

 

Iniciamos el Martes 29 de noviembre en punto de las 12 del día, con la participación de los Charros de Santara, los de Tecpatán y Hacienda la Providencia, los tres originarios del Estado anfitrión, para que a las 15:30 horas llegue la Mexicana de Tapachula, Chis., Charros de Ocozocuatla, Chis., y desde Tabasco llegarán los Charros de Villahermosa, participando la primer Escaramuza, nada menos que la Villa de Guadalupe de Chiapas.

 

A las 6 de la tarde toman turno los Charros Tío Juan de Tapachula, Chis., Rancho Santa Elena, Chis., y Charros El Edén de Tabasco, para continuar el miércoles 30 en los mismos horarios con Rancho El Salado de Tlaxcala, Santa María Magdalena del Estado de México y Rancho Santa Fernanda, Tab., por la tarde Los Juanes de Chiapas, Rancho Chicón Rojo, Tab., Hopis de Tabasco, para que Rancho El Dólar, Tab., El Ayate de Comitán, Chis., y Ciudad Real de San Cristobal, Chis., cierren el segundo día de competencias.

 

EL JUEVES CAMBIAN LOS HORARIOS DE LAS CHARREADAS

 

El Jueves primero de diciembre cambian los horarios de competencias, pues llegan a las 10:30 de la mañana Rancho la Biznaga B, Méx., Rancho el 50 de Veracruz y el Trébol de Comitán, Chis., para las 13:30 horas van la Peregrina, Chis., Rancho El Cócono de Morelos y los reforzados charros de Tres Regalos equipo B de Quintana Roo. Cerrando con la tercer competencia programada a las 4:30 de la tarde con la participación de Hacienda Tamariz, Pue., Charros de San Miguel Tlalixtac, Oax., y la Chiapaneca de Juárez, Chis., con la escaramuza Charra de Ocozocuautla, Chis.

 

El viernes 2 y sábado 3 también participan en los mismos horarios, es decir 10:30, 13:30 y 16:30 horas, entrando en la primera del viernes los Charros de Rancho San Rafael, Chis., Regionales de Texcoco, Méx., y los Campeones del Estado de Hidalgo, Regionales de Nopala, en la segunda van los Charros de José Eduardo Ochoa Reyes, Hgo., Rancho la Biznaga, Méx., y los Tres Regalos, Q. Roo., con la Escaramuza Amazonas de Montebello, Chis.

 

Los Dorados de California, EUA., Rancho San José, Chis., y los Tres Ranchos, Pue., van en la tercer charreada del viernes con la Escaramuza Real del Valle de Chiapas. El sábado cierran las competencias eliminatorias varoniles con la participación de Charros de Huichapan, Hgo., los Campeones Nacionales de Rendimiento Tradicional, Rancho la Necedad de Puebla y la Cuenca del Papaloapan, Oax., con la excelente Escaramuza Villa Oro, Qro., de la Reina Nacional Melissa Alejandra Vera Torres.

 

A la 1:30 de la tarde van los sub campeones nacionales, Tres Ases Villa Oro de Querétaro, los Astros de Tres Potrillos Jalisco y Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo Tabasco, con la Escaramuza Charra de Chiapas Ámbar. Para las 16:30 horas ponen broche de oro los Charros de Francisco I. Madero, Hgo. Dorados de Oaxtepec, Mor., y Tamariz CYM de Puebla, mientras que entra la Escaramuza Medallista de Oro, Charra de Chiapas.

 

DOMINGO DE COLEADERO Y FINALES

 

El domingo 4 de Diciembre será el cerrojazo del I Torneo Nacional Doble Diamante “Pasión por la Charrería”, teniendo el Coleadero abierto a las 11 de la mañana, a las 2 de la tarde será la gran final de la categoría doble A con los tres mejores de los 32 participantes, compitiendo nada menos que las poseedoras del tercer lugar nacional, Escaramuza las Valquirias de Tuxtla, Chiapas.

 

Por ultimo, a las 17:30 horas será el platillo fuerte, pues entran los tres mejores equipos de la etapa eliminatoria de la categoría de Alto Nivel Deportivo con la escaramuza la Guadalupana de Tabasco, para que al terminar se realice la ceremonia de premiación del histórico primer Torneo Nacional Doble Diamante “Pasión por la Charrería” Chiapas 2016, así que los esperamos en el hermoso Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

 

Todo se reporta listo para la realización del nuevo torneo, teniendo algunas reglas para el mejoramiento del espectáculo, por ejemplo los equipos llevarán sus yeguas para manganas, destinando una de ellas exclusivamente para jinetearla y hacerle el paso de la muerte, así que no duden en asistir para disfrutar de este gran evento.

 

 

PIE DE FOTO

 

01 Perfil Escaramuza.             La belleza de la Charrería estará presente en el Foro Chiapas con la participación de 9 grandes escaramuzas.

 

02 Equipos.                              45 equipos buscarán la gloria en las dos categorías del I Torneo Nacional Doble Diamante “Pasión por la Charrería” Chiapas 2016”.

 

03 Charros Chiapanecos         La presencia de la Charrería Chiapaneca estará presente, pues un total de 15 equipos del Estado, participarán en el Doble Diamante.

 

04 Yeguas                                De acuerdo a la Convocatoria, los equipos destinarán una yegua para jineteo y paso de la muerte, es decir no será manganeada, por lo que seguro repararán mas.

 

05 Toros                                  Habrá excelente ganado vacuno para las faenas de colas y jineteo de toro en el Torneo Nacional Doble Diamante “PASION POR LA CHARRERIA”

 

06 Premiación                         Excelentes premios como en el Nacional “Chiapas 2016”, tendrá el DOBLE DIAMANTE!!!

Los comentarios están cerrados.