3 Regalos Tomó la Cima del 97º Aniversario de Charros de Jalisco

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

3 Regalos Tomó la Cima del 97º

Aniversario de Charros de Jalisco

 

Una vez más Guadalajara se vistió de Charra. Con 330 Tres Regalos de Cancún tomó la delantera del 97º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco, por 308 de los anfitriones y 289 el bicampeón nacional Hacienda de Triana.

 

El 14 de Septiembre se festeja el “Día del Charro” y que mejor marco que eso y el 97º aniversario de los entorchados nacionales. Día pletórico de emociones y donde los sentimientos afloran en la piel, esa que se enchina cuando hablamos de tradiciones tan nuestras.

 

Por la mañana, la Glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara fue testigo del Desfile del “Día del Charro”, donde asistieron diversas autoridades.

 

Charros de Jalisco encabezó la parada deportiva, seguido de las asociaciones Tapatía, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, así como el Rancho Los Garañones. Desfilaron alrededor de 300 adelitas y charros, aunque tampoco podría faltar la banda y mariachi, así como las calandrias y los integrantes de la Escuela de Charros de Jalisco.

 

Además cautivaron con su belleza las escaramuzas Hacienda Colomos y Las Margaritas, sin faltar a los chamacos que florearon y bien la chavinda.

 

En un abrir y cerrar de ojos, se realizó el desfile conmemorativo y por toda avenida Niños Héroes hasta Dr. R. Michel y llegada en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” caminó el contingente. Los jueces Alfredo López, Ramiro González, Humberto Ramírez y Rubén Mariscal, apoyados por siete locutores.

 

                               LA CHARREADA DE GALA

Ya en el terreno deportivo, se tomó protesta a la mesa directiva que presidirá por un año las riendas de los 12 veces campeones nacionales y que encabeza Salvador Sánchez y Sánchez. También hubo grandes personalidades y vino la competencia charra de gala, en la que además entró de exhibición la Escaramuza Monumental de “Las Margaritas”, con 37 de sus integrantes.

 

En la charreada de Gala, Tres Regalos cerró con 330, 308 Charros de Jalisco y 279 el bicampeón nacional Triana de Jalisco.

 

Los triunfadores calan de 24 con “Lencho” Ríos, Jaime Vázquez pegó el único pial de la tarde, con 20 puntos para su bolsillo y el equipo coleó de 99, con 37 de Álvaro León, 36 de Víctor Blanco y 26 del “Caturro” José Manuel Macías.

 

Sin fortuna en el toro y solo lazo cabecero de 22 para Raúl Ortega. Mínima en yegua, dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado” para Raúl Ortega de 55 totales y las tres de Ariel Cabañas a caballo, de 25, 24 y 28, con dos de tiempo, así como 21 del pasador Sergio Arias.

 

Charros de Jalisco alcanzó 308 con 39 del calador Alejandro Sánchez, sin pial, pero se desquitan con 103 en el derribe de cuero, empatados en 38 Rafael Pulido y Alejandro Sánchez, mientras que su hermano Gabriel logró 27.

 

Siguen 19 en el jineteo de toro, 53 de sus terneadores, 17 en yegua, mangana a pie de Ricardo Sánchez de 28 totales, otra de 27 a caballo de su hermano Salvador y reapareció el pasador Miguel Ibarra Casillas quien se ganó 22 tantos.

 

En 279 quedó el cartón de Hacienda Triana de Jalisco, que empezó con calonón de 46-2 de don Efraín Vázquez, faltó pial y suman 94 del derribe de cuero, siendo 38 para el inspirado Oscar Guerra, 26 en el toro para Francisco Torres, 24 del cabecero de Alex Cossileón, llegan 19 en la yegua, mangana a pie de 28 para “Pepe” Samperio, otra de 22 a caballo para Alejandro Martínez y 22 del paso de Oscar Guerra.

 

DESFILE “DÍA DEL CHARRO Y MUCHO MÁS

En la primera del viernes, pactada al mediodía, salen al quite: Capilla de Guadalupe, Compadres de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las cuatro de la tarde: Rancho Las Cuatas, Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Terla, cerrando desde las 19 horas: El Palomino de Stockton de California, Rancho Los López de Las Vegas del mero Nevada y Rancho Las Cuevas.

 

Ya el sábado 16, en la primera: Rancho San Martín, Rancho El Secreto y Hacienda San Isidro Mazatepec, siguen en la tarde: Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y La Colonial de Jerez, así como des de las 19 horas: Hacienda Vieja “B”, Charrería lo Nuestro y los tamaulipecos de Rancho El Aries de Tampico.

 

Doble final el domingo 17, que inicia a las 10:30 horas con santa misa y por primera vez visitará el lienzo de los “Bigotones”, la Virgen de Zapopan. Las finales se tienen previstas a las 12 y 16 horas, con los mejores seis equipos de la ronda eliminatoria.

 

PUNTUACIONES HASTA EL MOMENTO

 

1.- Tres Regalos                                                   330

2.- Charros de Jalisco                     308

3.- Hacienda de Triana                                   279

 

4.- El Gran Azteca                              274

5.- San Miguel de Huentitán      266

6.- Charros de Morelia “Oro”    263

 

7.- Alteña de Charros “Z”             254

8.- Miguel Franco Casillas           230

9.- Rancho Las Cruces                    227

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO COMO SIEMPRE SU INVALUABLE APOYO PERIODÍSTICO AL MÁS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

A T E N T A M E N T E

Salvador Sánchez Sánchez                           LCTC Carlos Sánchez Mariscal

PRESIDENTE                                           JEFE DE PRENSA

Los comentarios están cerrados.