XIX Campeonato Charro Millonario

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 17 de Agosto de 2016

XIX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO 

TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2016

COMUNICADO DE PRENSA Nº 3

Cinco días para el arranque del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016

 
 
 

Restan cinco días para el inicio del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 y todo se prepara en Rancho Santa María de Tlajomulco de manera que el próximo lunes 22 de Agosto arranquen las emociones del mejor torneo de charrería en el país.

La labor del comité organizador de la agrupación Tequila Hacienda Vieja no descansa, merced al febril trabajo que ha venido realizando ya desde hace varios meses, en la inteligencia de realizar un espléndido Campeonato Millonario en esta edición 2016 y presentar las mejores condiciones para el disfrute y la práctica de la Charrería a público y competidores.

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de Agosto, el espectáculo del deporte nacional hará acto de presencia una vez más en el Rancho Santa María de Tlajomulco, feudo de la agrupación de charros Tequila Hacienda Vieja de la dinastía Bañuelos, en lo que será la décimo novena edición de este afamado certamen, punto fundamental que año con año se mantiene en los primeros planos del calendario charro.

Ya se encuentran a la venta las entradas en línea a través del sitio web Más Boletos pudiendo realizar la compra con tarjeta de crédito en las secciones del aforo del lienzo que están a la venta.

Los costos de acceso para el público son los siguientes: de lunes a jueves costará la entrada $80.00 (Ochenta Pesos 00/100 M.N.) por todo el día; viernes y sábado asciende el boleto a $100.00 (Cien Pesos 00/100 M.N.), igualmente por cada día, y para las finales del domingo la entrada está fijada en $200.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N.).


Las Actividades del Millonario

El lunes 22 de Agosto inicia la semana de grandes emociones con la primera competencia de categoría «AA» a las 15.30 horas con la participación de Dos Potrillos de California, Charros de Los Ángeles y Hacienda de Guadalupe «B» de Nuevo León, junto a la escaramuza Charra de Tuitán de Querétaro.

› Revisa el programa de competencias al completo »

A las 19.00 horas el compromiso que marca el cierre de la jornada inaugural con Rancho San Rafael de Chiapas, Hacienda de La Villa de California y Rancho Las Palmas de Jalisco, acompañados por la escaramuza Charra de Morante de Zacatecas.

Para el martes 23 de Agosto se tienen programadas tres charreadas en la propia categoría «AA», iniciando a las 12.00 horas con la presentación de los equipos Capilla de Guadalupe de Jalisco, Rancho Chicón «Rojo» y Walter Herrera Ramírez, ambos de Tabasco, junto a las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.

Por la tarde, a las 15.30 horas, será el inicio de la cuarta competencia de la división de plata con El Gran Azteca de Jalisco, Las Delicias de Denver y Espuelas de Plata de Houston, además de la escaramuza Cihualpilli de Tonalá.

Finalmente, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria en la que medirán fuerzas Tequila Don Roberto de Jalisco, Rancho La Necedad de Puebla y Tradicional de Charros, acompañados los equipos por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.

El miércoles 24 de Agosto a partir de las 10.00 horas viene la primera eliminatoria del afamado VI Caladero Futurity, en el cual se va a presentar el primer bloque de 21 potrillos; a las 12.30 horas la sexta eliminatoria de la categoría «AA» en la cual van a participar Rancho Las Cuevas de Jalisco y dos escuadrones oriundos de California, Estados Unidos: Camperos de Nochistlán y Hacienda del Valle, junto a la escaramuza jalisciense Hacienda de La Concha.

La penúltima eliminatoria de la división de plata arrancará a las 16.00 horas con Hacienda Los Colomos de Jalisco, los Tres Regalos «B» de Quintana Roo y Tequila Hacienda Vieja «B» de Jalisco, y en esta ocasión habrá dos escaramuzas participando: Rayo de Esperanza de Illinois y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.

Finalmente, a las 19.30 horas la última competencia de la ronda eliminatoria de la categoría «AA» con el Triángulo de los Arenas y Rancho Santa María de Jalisco, junto a Consorcio Marín de Tabasco y la escaramuza queretana Charra Villa Oro.

El jueves 25 de Agosto iniciará con el segundo bloque de potrillos tresañeros que participarán en el VI Caladero Futurity, con otros 28 ejemplares equinos, dando paso posteriormente a la gran final de la categoría «AA» con los tres mejores equipos de la ronda preeliminar y la escaramuza Las Margaritas «A», con lo que finalizarán las actividades de esta división.

A las 17.30 horas del propio jueves arrancan las emociones de la categoría «AAA» con la única eliminatoria de esta división de la jornada en la que van a participar los Charros de La Laguna de Durango, Rancho El Pitayo de Querétaro y Tequila Hacienda Vieja «A» de Jalisco, además de dos escaramuzas jaliscienses: Las Alteñitas de Guadalajara «B» y Rancho Los Olivos.

Siguiendo en esta misma línea, a las 21.00 horas tendrá lugar el II Caladero Femenil de Escaramuzas Charras,

La jornada de actividades más prolongada de todo el Campeonato Millonario será el viernes 26 de Agosto, en la cual se van a celebrar cuatro charreadas y un pialadero.

Por principio de cuentas, a las 11.00 horas la segunda eliminatoria de la división de honor con Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y Rancho Agua Santa de Jalisco y los Regionales de Nopala de Hidalgo, acompañados por la escaramuza tapatía Rancho Soviló.

A continuación, en punto de las 14.00 horas, otra buena charreada cuyo cartel lo conforman Rancho Las Cuatas de Nayarit, Valle de Saltillo de Coahuila y Rancho La Biznaga del Estado de México, más las damas neoleonesas de la escaramuza Hacienda de Guadalupe.

Más tarde, a las 17.00 horas, la competencia se llevará a cabo con la presentación de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Tres Regalos «A», más dos escaramuzas charras: Arquetzalli de California y Perla de Occidente.

A las 20.00 horas vendrá el quinto compromiso de la categoría «AAA» en el cual van a participar los Dorados de California de Estados Unidos, Tamariz CYM de Puebla y Rancho San Martín de Jalisco, amén de la presencia de Las Alteñitas de Guadalajara «A». Al finalizar esta charreada, al filo de las 23.00 horas, iniciará el IV Pialadero Millonario 2016, con las emociones que únicamente tiene reservada la suerte de los «dedos mochos».

La ronda eliminatoria de la categoría «AAA» se dará por concluida el sábado 27 de Agosto, y la sexta charreada de la etapa iniciará a las 11.00 horas con Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda de Guadalupe «A» de Nuevo León y los Charros de Jalisco, acompañados por la escaramuza Rancho El Capricho de Zacatecas.

La última charreada de la etapa de eliminación de la división de honor está anunciada a las 14.00 horas con Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, Los Tamaulipecos y los Tres Potrillos de Jalisco, y con ellos va a competir también la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes.

Concluidas las competencias por equipos para el sábado, todavía habrá otras actividades; a las 18.00 horas se llevará a cabo la eliminatoria del XIII Caladero Abierto y al concluir, cerca de las 21.30 horas, el IX Coleadero Millonario.

Para la última jornada, el domingo 28 de Agosto, se iniciarán las actividades a las 10.00 horas con la Santa Misa en el interior del lienzo Santa María. Después iniciará la primera final de la categoría «AAA» con tres de los mejores equipos de la ronda eliminatoria y la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México.

A las 14.30 horas se celebrará las finales de los caladeros, tanto el Abierto como el Futurity, y a continuación la segunda final con los otros tres escuadrones finalistas, además de la escaramuza charra Soles del Desierto de Chihuahua.

El programa de competencias al completo y las convocatorias de todos los eventos que conforman el Campeonato Millonario pueden ser consultados por el público en general en el sitio web oficial del certamen en http://www.campeonatomillonario.com.mx/

Los comentarios están cerrados.