Valquirias y Tuchtlán hacen el 1-2 en el Circuito de Escaramuzas

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Valquirias y Tuchtlán hacen el 1-2 en Circuito Calificado de Escaramuzas

*Las escuadras capitalinas se llevaron los dos primeros lugares.

*Segunda fase que tuvo sede en el Rancho Santara de Jiquipilas.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Tuxtla Gutiérrez hace el 1-2 en la segunda fase del Circuito Calificado de Escaramuzas y Damas Charras 2017 “Unidas por Chiapas”, que tuvo como sede las instalaciones del Rancho Santara que se encuentra en Jiquipilas, Chiapas el pasado domingo 27 de Agosto.

 

Una gran cantidad de aficionados se dieron cita a este evento que en lo deportivo reportó en los dos primeros lugares a equipos capitalinos como Valquirias y Charra Tuchtlán, en tanto que Espuelas de Plata de Las Margaritas se quedó en el tercer puesto.

 

Para el protocolo de inauguración se dieron cita diferentes personalidades de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros como Alfredo Ruiz Ramos, Alejandro Sánchez Aldana, Jorge Pimienta y Marco Antonio Borraz y el señor Jorge Godínez, representante de los Regionales de Chiapas.

 

La Familia Flores Argüello se encargó de recibir a los conjuntos femeniles y familia charra en las instalaciones del Rancho Santara que se encuentra a unos metros de la Carretera Panamericana.

 

“Tenemos el privilegio y el gran gusto de recibirlos a todos ustedes en esta que es su casa, realmente es un placer tener a grandes amigos y a todos ustedes que con su presencia engalanan este evento, sean bienvenidos”, fueron las palabras de Efraín Flores, quien se acompañó de su esposa Araceli Argûello.

En esta ocasión participaron cinco conjuntos provenientes de Tapachula, Tuxtla, Las Margaritas y Ocosingo.

 

Después de las puntas correspondientes, se procedió a la actuación de cada escuadrón, donde las porras y muestras de cariño se mostraron en todo momento.

 

Era más el calor afectivo del público que las inclemencias que causara el astro rey en la base de operaciones de Rancho Santara.

 

Después de la actuación de cada conjunto, la sede entregó pequeños detalles a cada participante con la idea de que guardaran un bonito recuerdo de esta segunda fase.

 

RESULTADOS

 

En lo deportivo, Valquirias obtuvo el primer lugar con 312 puntos, secundadas por Charra Tuchtlán que hizo 293 y Espuelas de Plata se quedó con 289 en tercer lugar.

 

Flor Imperial con 283 y Patronas de Tapachula con 280 tantos; es decir poca la diferencia entre los cinco conjuntos, demostrando así que el circuito comienza a rendir sus frutos, que es el de mejorar el nivel deportivo.

Laura Susana Pérez Rodríguez del estado de Tlaxcala fue la encargada de sancionar este evento y en la locución Iván Agüero.

 

La siguiente fase será en Tuxtla Gutiérrez, en el lienzo Oscar Uhlig Kanter y las encargadas de recibir serán Charra Tuchtlán. Tapachula ya pidió sede para Marzo de 2018 y la gran final será en el lienzo Jericó de San Cristóbal de Las Casas.

 

Así las cosas en este certamen que continúa fomentando el ambiente familiar, la amistad y mejorando el nivel deportivo.

 

Los comentarios están cerrados.