Valquirias y La Peregrina; los mejores el fin de semana

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Valquirias y La Peregrina; los mejores el fin de semana

 

*Las damas se llevaron el triunfo en la tercera fase del circuito femenil.

*La escuadra de Berriozábal logra puntuación histórica como equipo.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Estupendo fin de semana organizó la Hacienda Santo Domingo junto a la Escaramuza Charra Tuctlán con actividades desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de Octubre en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

 

Sin duda que la cereza en el pastel fue la tercera fase del Circuito Calificado de Escaramuzas y Damas Charras “Unidas Por Chiapas” 2017 que se registró el sábado 14 de octubre con la participación de ocho conjuntos femeniles.

 

Participaron equipos de Ocosingo, Las Margaritas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula, principalmente.

 

En la ceremonia de apertura estuvieron Marco Antonio Borraz, Jorge Pimienta y Jorge Godínez, representantes de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, junto a Araceli Arguello, Delegada de Unidas Por Chiapas, así como Manolo Bermúdez de Rancho San Rafael –asociación que facilitó sus instalaciones-.

 

Gilberto Monzón, de los organizadores, se encargó de dar la declaratoria inaugural del evento y posteriormente iniciaría la gala de las puntas y participación de los equipos.

 

Como se hace costumbre en este circuito, se contó con juez de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y esta ocasión la invitada fue Friné “Pinina” León del estado de Baja California, quien se auxilió en su toma de decisiones tras la revisión de videos del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.

 

RESULTADOS

 

Tras recibir los aplausos y calidez del público, Valquirias repite por tercera ocasión el primer en este circuito, ahora con 289 unidades; mientras que Flor Imperial dio la sorpresa al colocarse en el segundo con 272 y en tercero Amazonas de Montebello con 251.

 

La escaramuza sede, Charra Tuchtlán se quedó en esta ocasión en cuarto, Orquideas de Tierra Dulce hizo 239, Espuelas de Plata con 234, Patronas de Tapachula con 226 y Villa de Guadalupe en último con 188, pero hay que destacar que las coitecas se reagruparon hace un par de semanas atrás y decidieron formar parte de este circuito inmediatamente.

 

Excelente labor de coordinación de Jocsan Núñez antes, durante y después de la tercera fase, checando que todo esté en su lugar y en orden.

 

CABALLEROS

 

Por el lado de los charros, Hacienda Santo Domingo organizó cinco charreadas desde el viernes, cada una fue independiente, esto con el fin de reforzar los lazos de amistad en la charrería chiapaneca y hacer más grande la actividad de las damas.

 

El viernes 13 el triunfo fue para Rancho Santara con 140 puntos, secundado por Frailescana de Charros con 122 y Hacienda Santo Domingo con 138.

 

Para el sábado, antes del evento femenil, Ganaderos de Carranza se subió al remolque del triunfo con 177 puntos, dejando rezagados a Bicentenario de Suchiapa con 78 y San Antonio de Padua con 75; en la nocturna La Peregrina hizo 374 puntos, Rancho San Rafael 305, Ciudad Real 221 y Los Juanes 169.

 

Cerraron actividad con dos competencias dominicales, en la primera Cristo Negro fue el mejor con 282, Rancho San Rafael “B” hizo 213 y Real de Dos 209; mientras que en la nocturna San Rafael “A” trabajó para 303, Hacienda Santo Domingo 181 y Nacjchajcal 123.

 

Sancionaron este evento Luis Ruiz junto a David Tovilla, en la locución Iván Agüero.

 

 

Los comentarios están cerrados.