VALLE DE SALTILLO CAMPEÓN EN SAN JULIAN

VALLE DE SALTILLO, CAMPEÓN EN SAN JULIÁN.

 

En San Julián culminó en grande el octavo torneo nacional charro, en el que participaron 22 escuadrones, resultando campeones los charros de Valle de Saltillo con fastuosos 430 puntos, demostrando que pese a haber participado en la fase de arranque del XV Circuito Excelencia Charra, llegaron con todo para ganar este torneo en tierras alteñas.

Los coahuilenses iniciaron con la cala de caballo de Leonardo Dávila, de 28 puntos, en los piales David González aportó 49 puntos, coleando los multi campeones estatales de Coahuila sumaron 106 unidades, Fernando Sánchez sumó 31, José Valdés 39 y «Lito» Dávila 36.

Ricardo Orozco logró 18 puntos de la jineteada de toro, mientras que en la terna Roberto Árias y Francisco Aguilar lograron aportar 55 unidades, con lazos de 26 y 29 puntos.

La monta de yegua de Carlos Nieto fue de 27 puntos, manganeando a pie Fernando Sánchez cuajó dos de 52 unidades, aunado a la gran actuación de Francisco Aguilar tras cuajar las tres manganas a caballo con las que aportó 73 puntos.

Culminando la actuación de los multi campeones coahuilenses con un paso de la muerte de 22 puntos, con los cuales consiguieron el primer lugar con 430 puntos, haciéndose acreedores del premio económico que entregaron las autoridades municipales de San Julián.

El escuadrón que encabeza Leonardo “Lito” Dávila, participó por primera vez en este prestigiado torneo, en el cual personajes de la charrería Alteña, como es el caso de Jaime Sánchez-Pérez, Mario Villalpando y Juan Bernardo Mojica, han sabido mejorar año con año el evento, con el apoyo de varias personas de San Julián y poblaciones aledañas.

El licenciado Juan José de Anda González, alcalde de esa población Alteña, mencionó públicamente, previo a la clausura del torneo, que gestionará con las dependencias gubernamentales los apoyos para techar el lienzo charro; lo cual fue ovacionado por los presentes.

Los otros equipos agraciados con premio en metálico  fueron los jaliscienses de Rancho Agua Santa y Rancho El Secreto “Campo Azul”, que culminaron con 385 y 382 puntos, respectivamente. Los jueces del torneo fueron: Rubén Berúmen, Salvador Silva y Carlos Arriaga, mientras que en la locución se tuvo a Sergio Martínez. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.