VALLE DE SALTILLO AL LIDERATO.

VALLE DE SALTILLO AL LIDERATO.

La tarde de ayer se puso en marcha el Torneo Nacional del trigésimo segundo aniversario de la fundación del lienzo charro “Profesor Enrique González Treviño, en la capital coahuilenses, resultando líderes en esa primera competencia los charros de Valle de Saltillo con 341 punto, seguidos  Santa Rosa de Lima y por Hacienda Tierra Blanca, ambos escuadrones de Nuevo León, con 289 y 221 puntos, respectivamente.

El equipo multi campeón de Coahuila inició con la cala de caballo de Leonardo “Lito” Dávila, de 42 puntos, en los piales David González cuajó uno de 25 unidades, en las colas consiguieron 65 puntos, Leonardo Dávila hijo 16, Gustavo Dávila 10 y Lito 39. En la jineteada de toro Ricardo Orozco aportó 23 puntos, la terna en el ruedo la consumaron Roberto Árias y Francisco Aguilar, con lazos de 30 y 32 puntos.

En la monta de yegua Carlos Nieto consiguió 21 puntos, en las manganas a pie Fernando Sánchez cuajó dos, consumando solamente una de 26 puntos, mientras que en las manganas a caballo Francisco cuajó dos de 55 puntos, cerrando la actuación de Valle de Saltillo con el paso de la muerte de Román Nevares de 22 puntos, para culminar con los 341 puntos que los ubicaron en el liderato.

Los charros de Santa Rosa de Lima iniciaron con la cala de caballo de Alejandro Cortés , de 41 puntos, en los piales Oscar “Cañangas” Garza aportó 49 puntos, coleando sumaron 61 puntos, Iván Reyes 22, Alejandro 20 y José Garza 19. En la monta de toro de Eliezer Cano mordió el polvo, pero la terna en el ruedo fue de 41 puntos, con lazos de Cañangas y Pedro Bravo.

La jineteada de yegua de Eliezer fue de 20 puntos, manganeando a pie Pedro consiguió 54 puntos de dos oportunidades y en las manganas a caballo Cañangas consiguió otros 23 puntos, terminando sin puntos del paso de la muerte, ya que Antonio Cervantes fue desmontado aparatosamente, para finalizar con 289 puntos.

Luis Chapa fue el calador de la Hacienda Tierra Blanca, consiguiendo 38 puntos, en los piales su hijo Luis no tuvo suerte, coleando sumaron 76 bonos, resultando el mejor Luis con 37 unidades. La jineteada de toro de Héctor Rodríguez fue de 15 unidades, la terna consumada entre Alejandro Muñoz y Eberardo Gutiérrez fue de 45 totales.

La jineteada de yegua de Héctor fue de 21 puntos, manganeando Alejandro consiguieron 28 puntos, pero en las de a caballo no tuvo suerte este mismo charro, tampoco consiguieron puntos en el paso de la muerte de Héctor, cerrando su actuación los neoloeneses con 221 puntos.

Para mañana viernes se espera a la Sierra de Zapalinamé, Rancho HG y Agromás, por la tarde Compadres de Monclova, La Norteña “Tradicional” y El Roble “A”, culminando la jornada con Regionales de Santiago, Rinconada de Frontera, CRESA y Compadres de La Laguna, acompañados por las escaramuzas Mazanares y las Doñas de la Internacional de Saltillo.

Los jueces de este torneo son José de Jesús Fermín, Isaías Reyes, Francisco Aguirre y Carlos Pascual, como locutores se encuentran Ramón Acosta, José del Carmen Morales y Antonio Pliego, mientras que en la comisión deportiva se encuentran Sergio Hernández y Roberto Delgadillo. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.