VALLE DE ANÁHUAC TRIUNFÓ EN EL CIERRE

VALLE DE ANÁHUAC TRIUNFÓ EN EL CIERRE.

Los capitalinos de Valle de Anáhuac fueron los mejores de la última competencia de la tercera fase del XV Circuito Excelencia Charra, realizada en el Rancho El Regalo, de Saltillo Coahuila, con 342 puntos vencieron a sus alternantes de Santa Rosa de Lima y Compadres de Monclova, que culminaron con 255 y 288 puntos, respectivamente.

Los campeones de la Ciudad de México 2016 iniciaron con la cala de caballo de Mariano Jiménez, de 37 puntos, en los piales Enrique Jiménez se lució con un pial de 18 unidades, coleando acumularon 67 puntos, Jorge Jiménez con 25, Luis Enrique Pérez lo igualó en puntuación y su hermano Salvador con 21 bonos, logrando una jineteada de toro a través de Ramón Dávila, de 21 puntos, para cerrar el ruedo con 143 unidades.

La terna en el ruedo les redituó 56 puntos, con lazos de los hermanos Jorge y Enrique Jiménez, mientras que en la jineteada de yegua Juan José Guerrero aportó 19 puntos. Lo mejor vendría con Enríque Jiménez, que levantó al público de sus asientos tras cuajar las tres manganas a pie de 77 totales, mientras que su fraterno, Jorge, consiguió 25 de una mangana a caballo, terminando la actuación en tierras saltillenses los charros de Valle de Anáhuac con el paso de la muerte de Juan José, calificado de 22 para totalizar los 342 referidos.

Los mejores seis escuadrones de esta fase fueron Hacienda de Guadalupe, con 443 puntos, en segundo lugar Charros de La Laguna, con 408; Rancho Agua Santa, con 407; Charros de Jalisco, con 399 y Hacienda de Triana-Jalisco, con 392. Siendo estos resultados de los mejores que se han visto en la décimo quinta edición del Circuito Excelencia Charra, gracias al ganado caballar y vacuno que se puso en juego, gracias a los anfitriones, encabezados por los hermanos Gustavo y Leonardo Dávila.

Por la tarde también se realizó una feria de escaramuzas en la que participaron: Tracomsa de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe, también de ese estado norteño;  Sierra de Zapalinamé, Coahuila; La Monterrey, también de tierras regias; Charra Manzanares, de Saltillo; San Isidro de las Palomas, de Arteaga; las anfitrionas de Valle de Saltillo; Villa de Santiago, de Coahuila y Santa Rosa “Oro” de Nuevo León.

Las jueces que aplicaron el reglamento femenil fueron Rosa Valdés, Margarita González y María Elena Alonso; contando con el apoyo en la tarea de apuntar con Eunice Ruíz, Verónica Froto y Marisol Villarreal. La organización de esta feria estuvo a cargo Yolanda Martínez, delegada estatal de escaramuzas y de Fernanda Pascual, como caporal de esta competencia. Lo cual disfrutó la gran afición charra de esa región del noreste, que abarrotó las gradas de El Regalo.Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.