Valle de Anáhuac, Pedregal «blanco y Rincón Gallardo «rojo», en línea

Culminó etapa del Campeonato Charro de la CMDX
** Valle de Anáhuac, Pedregal «blanco y Rincón Gallardo «rojo», en línea
** Próximo fin de semana, entrarán charros completos y escaramuzas
 
    La fiesta no termina, la competencia sí y en el lienzo «El Bramadero», culminó el segundo Campeonato Charro de la CDMX, en el que los resultados determinan que Valle de Anáhuac será el representante capitalino al ser proclamado monarca, asimismo será «acompañado» muy probablemente por Charros del Pedregal «blanco» y Carlos Rincón Gallardo «rojo», equipos que están en línea, con escasa puntuación, aunque el objetivo seguirá siendo el Campeonato Nacional Chiapas 2016.
 
  Este fin de semana, jornada sabatina y dominical, con los mejores augurios, excepcional ambiente guiado en la locución de Jorge Adame Solís, los fondos musicales de Sergio Sánchez, sólo que a los representativos les faltó más corazón y entrega; el sábado por la mañana, la Rincón Gallardo «verde», ganó la charreada al son de 264 puntos, por 184 que laboró La Viga «B» de los Barrenechea y 161 de los Caporales del Sur; por la tarde, dos equipos más, Unidos de Xochimilco, 150 tantos y Regionales del Sur, 238 totales, aunque resultaron entretenidas la suertes y faenas, faltaron puntos y mayor espectacularidad.
 
  Para el domingo, por la mañana, Regionales de La Villa «verde», se llevó los honores, sólo que con 252 unidades, por 202 de los Rioja de La Viga «R» y la Metropolitana «rojo», cerró con 238 de cuenta. Nada espectacular, pero sí promovieron entusiasmo entre el público, que desgranó varias porras, en apoyo a los colores de cada asociación.
    Muy significativo, que sábado y domingo se dedicó un minuto de aplausos en memoria de una gran charro .Miguel «Gordo de Oro» Villegas-, quien falleciera el pasado miércoles 29 de junio, pero que por mucho tiempo será recordado, por su bohonomía, don de gentes y el carisma para hacer amigos por doquier, en su larga trayectoria como pialador, lazador e instructor, hechos que destacaron en sencilla ceremonia, el Lic. Sergio Cuevas y Edgar Viñuela, con la presencia del PUA -Ricardo Anaya Maldonado-, Lic. Sergio Barrenechea -Secretario de la Unión y el Secretario de Finanzas de la FMCh, Antonio Díaz Pérez, asimismo el público respondió de manera emotiva, Q.E.P.D.
 
  Culminó las dos etapas clasificatorias en la CDMX y se reportan resultados incipientes -Valle de Anáhuac, es el campéon-, los promedios de 330.5 de la Rincón, los 330 del Pedregal y los 325 de Rancho La Joya, establecen que estará muy restringida la participación capitalina en la máxima fiesta de la charrería nacional, en Chiapas 2016. Aunque les podría quedar el Torneo Oportunidades o alguno otro, según consideren sus posibilidades, pero ése, es otro cantar.
 
  En las competencias del sábado, dos piales por mañana -de la Rincón «verde»-, con Alfredo Ruíz y otro de Enrique Candanedo, de los Caporales del Sur; los coleaderos muy contrastantes y limitados, los Barrenechea metieron 77 totales, aunque en lo general, les faltaron manganas a los tres equipos; dos a pie de Sergio Cuevas para la Rincón «verde», una a caballo de la Viga «B» de Alfonso Barrenechea y dos más de Caporales, a pie y a caballo, los otros equipos nada. De 18 tiros, sólo cinco acertados.
 
 En la charreada dominical, con mucho ambiente, sólo dos piales, uno de Pedro Rioja para la Viga «R», las demás faenas cumpliendo, la Metro «rojo», 69 en colas, La Villa «verde», 56 y los Rioja, 58 de cuenta. En cuanto a las manganas, que es la suerte que «da y quita puntos», dos para la Villa «verde» de Juan Antonio Pandal a pie, una de Alejandro Félix a caballo (por su sobrino, recién nacido), una para los Rioja a pie de Pedro Rioja y la Metro «rojo», una de Teodulfo Basurto a pie y una a caballo de Ricardo Zamudio, de ahí las puntuaciones tan limitadas, pero la competencia es así.
 
  Los jueces que tuvieron a su cargo este segundo Campeonato Charro de la CDMX, Domingo Vélez, Jorge Aguirre y Rubén Castro, cumplieron muy bien su función, no tuvieron controversias, menos reclamos, así que saldo blanco en la impartición de los puntos, con justicia y transparencia, de acuerdo al nivel deportivo de los equipos. La locución de Jorge Solís Adame, amena, creativa a veces, en comunicación permanente con el público, también cumplió eficientemente su labor, lo mismo que el Cheo García y el Pollo, en el apoyo en el ruedo.
  En resumen, no hubo más sorpresas, tres representantes casi firmes para Chiapas 2016 (¡ojalá!) y para el fin de semana próximo, la justa entre Charros Completos, con el líder, Enrique Jiménez Martínez, Rodrígo Rodríguez, David Rodríguez, Edgar del Bosque Reyes y Salvador Bustamante; entre ellos surgirá el campeón de la CDMX. Asimismo, el domingo habrá una feria de escaramuzas, con 12 equipos, en dos secciones, matutina y vespertina. ¡Suerte a todos y todas! (Texto y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.