ULTIMO JALÓN DEL ESTATAL HIDALGUENSE

ULTIMO JALÓN DEL ESTATAL HIDALGUENSE.

El comité organizador del XXXII Campeonato Estatal Charro de Hidalgo “Rafael Islas Vázquez” anunció el programa de las semifinales de equipos, a realizarse a partir de mañana en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, con los doce mejores escuadrones de este serial, que buscarán estar en la gran final del domingo donde se pone en juego el boleto para el nacional charro de este año.

A las 14 horas iniciarán las acciones con los ex campeones estatales 2014, Regionales de Nopala, la Hacienda Ocotepec y los Unidos de Xicotepec, con la participación de las escaramuzas campeonas Sub 21 “Bella Tradición”, a las 17:30 horas entrarán Charros de Huichapan “B”, Regionales de Progreso y Regionales de Atotonilco.

Para el sábado a mediodía tocará el turno de la Hacienda Santa Catarina, Francisco I. Madero y Rancho El Ocote, con la escaramuza infantil A “Angelitas Charras”, a las 16 horas Alto Alfajayucan, El Trebol 3G, José Eduardo Ochoa Reyez y las campeonas infantiles B “Gallardía Hidalguense”.

El domingo serán las dos finales, a las 12 horas los charros completos Ricardo Zamudio, Germán Percasteguí y Uriel Flores, con las escaramuzas del tercer lugar estatal, Charras del Tepeyac. A las 16 horas será la final por equipos con los tres más diestros, acompañadas por las campeonas 2016, “Alazanas de Progreso”.

Así mismo se informó a través de Alma Chávez, reina de este campeonato estatal, que al finalizar la final de charros completos se hará la premiación de los tres primeros lugares de las categorías infantiles de charros y escaramuzas, dejando para después de la final por equipos la premiación de éstos y de los equipos de escaramuzas de la categoría libre, así como los mejores charros de cada faena.

En la categoría libre las tres mejores escaramuzas fueron Alazanas de Progreso, Rancho El Portizuelo yReportaje Charras del Tepeyac. En infantil “A” no hubo mejor que Angelitas Charras; en infantil “B”, Gallardía Hidalguense; en juvenil Coronelas de Progreso y en sub 21 Bella Tradición.

Los charros campeones de dientes de leche fueron Epazoyucan, en infantil “A” Regionales de Sagrado Corazón; en infantil “B” y juvenil los equipos de la Luis Hernández Ávila y en sub 21, Regionales de Progreso. Como charros completos Infantil “A” Omar Martínez; infantil “B” Javier Domínguez y en juvenil Julio Hernández.

FALLECIÓ EL “GORDO DE ORO” Y EMPEZÓ LA LEYENDA.

Este miércoles por la mañana falleció Miguel Villegas Castro, mejor conocido como “El Gordo de Oro”, charro que por décadas supo ganarse la admiración de la Charrería entera, por sus facultades como deportista y como una persona llena de cualidades,  su carisma una de las más reconocidas, con don de gente y una voluntad insuperable de compartir sus conocimientos, lo que le ha valido el título de maestro de la Charrería, quien charreó en reconocidas agrupaciones a nivel nacional.

Su fallecimiento fue un duro golpe para el deporte nacional, provocado por un infarto fulminante a los 55 años de edad en Naucalpan de Juárez, le sobreviven su esposa Ana Arriaga de Villegas, sus hijas Any y Ale, quienes han recibido innumerables muestras de apoyo tras el deceso de un gran charro y mejor amigo, que descanse en paz, el “Gordo” Villegas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.