TULA Y VALPARAISO TENDRÁN MAGNOS TORNEOS

.

Habrá diversos eventos charros en el último bimestre del 2015, en el valle del mezquital se prepara el primer torneo que servirá para festejar el vigésimo sexto aniversario  de la Asociación Deportiva Tula, A.C. a realizarse los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre en el lienzo charro La Gavia, ubicado en las inmediaciones de la refinería de Tula Hidalgo, mientras que en Valparaiso Zacatecas se tiene programado el segundo Torneo Estatal de Familias Charras que arrancará el domingo 22 de este mes, participando 26 equipos con verdaderas dinastías en busca de estar en la gran final el domingo 6 de diciembre.

El sábado 21 de noviembre iniciará el torneo de la Asociación Deportiva Tula, con la participaciLa Gaviaón de la Amando Gil Laguna “GEM”, La Presita, Hacienda Santa Catarina y Rancho Guadalupe,  campeón estatal de Hidalgo. Para el domingo 22 se espera la participación de Charros del Carmen, Regionales de Progreso, Rancho San Ubaldo y la Sebastián Curiel Fragooso.  El sábado 28 estan programados la Amando Gil Laguna, El Trébol “3G”, División del Norte de Tepotzotlán “Rancho Capula” y Rancho Alegre de Tepatepec, culminando el domingo 29 con la gran final que jugarán los tres mejores equipos, participando la escaramuza Charras de Mao, todas las competencias serán a las 12 horas.

LA FAMILIA GURROLA SERÁ ANFITRIONA DE LAS DINASTÍAS ZACATECANAS.

Para el domingo 22 a las 12 horas competirán en el lienzo charro de Valparaíso la familia Acuña de los Sauces, los Martínez de Ojocaliente y los Flores del Jaral del Progreso. A las 15:30 horas será la inauguración de este torneo, quedando para las 16 horas los Pinedo de Jerez, los Maldonado del Rancho Zambrano (Mazapil) y los Bañuelos de Fresnillo.

El sábado 28 a medio día tocará el turno a los López de Trancoso, los De la Torre de Villanueva y los Muñoz de Fresnillo. Para el domingo 29 a las 12 horas estarán los Cabral de Monte Escobedo, los Bernal de Tabasco y los Cabral “Nueva Generación”, por la tarde entrarán en acción los Escamilla de La Loma, los Quiroz de Villa de Cos y los Mier de la ex hacienda de Corrales (Sombrerete).

El sábado 5 de diciembre competirán los Pulido de Jerez, los Gurrola de “El Herradero”, los Ortega de Jerez y los Burciaga de Lobatos, el domingo 6 de diciembre a las 11:30 se realizará una misa y  a las 11:30 horas la primera final con los equipos que queden en cuarto, quinto y sexto lugar clasificatorio, dejando para las 15:30 horas la otra final con el primero, segundo y tercero de clasificación.

Los anfitriones volverán a ofrecer un trofeo conmemorativo para cada familia participante, así como una hebilla al mejor charro de cada faena, considerando en la convocatoria el otorgamiento de puntos adicionales cuando participen charros infantiles o charros mayores en estos equipos, así como trofeos para los seis mejores escuadrones del torneo, recordando que el año pasado lo ganaron los Gurrola de Valparaiso, encabezados por don Benjamín Gurrola Galván, patriarca de esa dinastía charra. Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.