Tres Potrillos, superlíderes del Campeonato Millonario‏

XVIII CAMPEONATO MILLONARIO 
TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2015

COMUNICADO DE PRENSA Nº 20

Tres Potrillos, superlíderes del Campeonato Millonario

Magnífica presentación de los Tres Potrillos de Jalisco ante un abarrotado lienzo de Rancho Santa María; con una cala carísima, un pial y cinco manganas se fueron a lo más alto de la clasificación categoría «AAA» del XVIII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015, al ganar la segunda competencia eliminatoria de este sector con 370 puntos.

Detrás de estos elementos jaliscienses quedaron los Charros de La Laguna, quienes sin el paso de la muerte finalizan en 274 puntos, lo que les otorga el segundo lugar momentáneo de la tabla de posiciones. Los Tamaulipecos, provenientes de Reynosa, se quedaron con 226 unidades.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría «AAA»

  1. Tres Potrillos | 370 pts
  2. Charros de La Laguna | 274 pts
  3. Tequila Don Roberto | 243 pts
  4. Los Tamaulipecos | 226 pts
  5. Valle de Saltillo | 202 pts
  6. Rancho San Rafael | 193 pts

.

Escaramuzas

  1. Rancho Soviló | 320.16 pts
  2. Las Margaritas «A» | 315.83 pts
  3. Rancho El Olivo | 310.66 pts
  4. Perla de Occidente | 309.33 pts
  5. Las Alteñitas «B» | 298.66 pts
  6. Hacienda El Sauce | 279.00 pts
  7. Cihualpilli | 248.33 pts
  8. El Gran Chaparral | 248.00 pts
  9. Perla de Occidente «Plata» | 240.33 pts

Por otro lado, Las Margaritas «A» de Huentitán se fueron a la segunda posición de la clasificación femenil con una rutina que les redituó 315.83 unidades, y escoltan muy de cerca a la líder, Rancho Soviló.

Este viernes 28 de Agosto será un día largo, en el que se realizarán cuatro charreadas. A las 11.00 horas arranca la jornada con Santo Cristo de Coahuila, Rancho La Biznaga y Rancho Las Cuatas, acompañados por la escaramuza Titular de Mexicali.

A las 14.00 horas la cuarta competencia en la que se miden Puente de Camotlán, Tamariz CYM y Rancho El Quevedeño, junto a las amazonas de El Capricho, y a las 17.00 horas el duelo lo protagonizarán los Charros de Jalisco, los Charro de Huichapan y El Secreto “Tequila Campo Azul”, con la escaramuza Charra de Tuitán.

En punto de las 20.00 horas la sexta eliminatoria de la categoría “AAA” en que se anuncia a Rancho Agua Santa, Regionales de La Villa “Oro” y Rancho El Pitayo, además de la participación de la escaramuza hidrocálida Sanmarqueña; concluirá el día a las 22.30 horas con el Pialadero de las Estrellas.

Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar. Las damas jueces de escaramuzas son Luz Elena Saldaña, Fabiola Ibañez, Luz Victoria Mata y Elma Elizondo de la Lama. En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías.

Relincharon los potrillos

La labor de Tres Potrillos inició cuando Gerardo Fernández presentó una espectacular cala de caballo por la que le redituaron 46 puntos, José Andrés Aceves sumó 16 de un pial en el lienzo, más 68 en las colas. Aquí acumularon 29 por Andrés Eduardo Aceves, 27 de Gerardo Fernández y 12 de Diego Ibarra.

El toro no le reparó a Asunción Sáenz y suma 10 buenos, Andrés Eduardo Aceves sostuvo el lazo pescuecero de 29 puntos para que su hijo José Andrés Aceves consiguiera finalizar la terna amarrando el pial en el ruedo de 31 unidades.

Irineo Reyes le peleó a la yegua para aportar 19, y entonces se vino el festín de manganas. Diego Ibarra acertó dos de las de a pie, cosechando 25 y 28 más tres de tiempo, por las tres derribadas a caballo con que José Andrés Aceves enloqueció al público, de 23, 28 y 26 más dos bonificados del cronómetro. Asunción Sáenz ejecutó el paso de la muerte de 20, poniéndose en primer lugar con 370 puntos definitivos.

Los Charros de La Laguna inician con 34 unidades de la cala de Raúl Verlanga, no sumaron en piales pero en colas consiguen 70 acumulados, siendo 27 de Héctor Arreola, 24 por parte de Rafael Álvarez y Ramón Paez cooperó con 19.

Abiud Domínguez completó su jineteada de toro para aportar 19 unidades, Miguel Zamora y Erick Muñoz sufrieron un poco para rendir al toro en la terna, pero sumaron 29 del lazo a la cabeza que amarró el primero de ellos ante 22 del pial en el ruedo que cuajó el segundo.

Muy buena la jineteada de yegua de Héctor Arreola, logrando 22 unidades, Héctor Arreola se encargó de derribar un par de manganas a pie de 21 y 27 con dos por el tiempo, otra más de 26 que a caballo consiguió cuajar Miguel Zamora en su último tiro, sin paso de la muerte se estancaron en 274 puntos.

Por Los Tamaulipecos, Javier Cantú presentó la cala para sumar 34, sin piales, apenas acumularon 28 buenos en la suerte del coleo; el mejor fue Humberto Rivera con 16.

Víctor Martínez aportó 17 buenos de la monta de toro, y éste animal no fue rival para Luis Miguel y Humberto Rivera, quienes completan la terna en el ruedo con lazos pescuecero de 29 y pial de 28, respectivamente.

Jineteadón de yegua de 24 puntos que protagonizó con valor Martín López, una hermosa mangana a pie de Javier Cantú, derribada con el antiquísimo tirón de la flecha, sumando 19; Luis Miguel Rivera cumple en las de a caballo con dos aciertos, de 24 y 23 unidades, aunque sin el paso de la muerte acabaron en 226 puntos.

Los comentarios están cerrados.