Torneo Nacional Independencia 2015

El Torneo charro Independencia, última oportunidad

** Iniciará este viernes 4 y ofrece seis lugares a Querétaro-2015

** Los 66 equipos y 40 escaramuzas, harán la fiesta en Morelia

 

Como una gran competencia destaca el Torneo Nacional Independencia -del 4 al 13 del mes patrio-, toda vez que plagado de suertes charras, ofrece la oportunidad de trascender a los 66 equipos, al mostrar estos las virtudes y cualidades deportivas de sus protagonistas -los charros-, además que podrá considerarse el «último filtro» para lograr un pase al LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, por lo que en el lienzo del Rancho Santa Fé de Álvaro Obregón, Michoacán harán la fiesta y algunos los «convocados», la exigencia es demostrar su nivel competitivo y cumplir en las puntuaciones requeridas.

 

Por el alto promedio que imponen los equipos, la competencia se torna importante -como debe ser-, pues acudir a un magno escenario, pletórico de público y compartir con grandes rivales, atrae, motiva a cualquier equipo a tener presencia digna, entonces un evento como este permitirá a varios, dejar constancia de que sí tienen los tamaños y objetivos para cumplir una calificación -esta vez arriba de 325 unidades-, el reto es formidable y seguramente la respuesta será de impacto, eso se requiere y ya.

 

Los primeros equipos -de los 66-, empezarán la contienda este viernes 4 de septiembre, en Álvaro Obregón, Michoacán, que fue una grandioso escenario en el Campeonato Naciona Infantil, esta vez no será la excepción, todos buscarán y no sólo con suerte, sino cumpliendo cada una de las faenas y suertes charras, las puntuaciones exigidas, sólo así tendrán una opción, luego ya no, porque el Torneo Oportunidades ofrece menos lugares -15- y estarán repartidos en 9 entidades del territorio nacional.

 

Por lo que corresponde a los 8 Charros Completos -Jorge Piña, Diego reveles, Guillermo Muciño, Fernando Muñoz Ledo, Ricardo Yáñez, Roberto Parra y Juan Francisco Cervantes (faltó uno de confirmar)-, buscarán asimismo la puntuación que les permita compartir todo el majestuoso ambiente y escenario, allá en Rancho El Pitayo, en Querétaro, durante el mes de octubre, que será la fiesta más grande de la charrería y que disfruta el público, la familia charra y cientos de charros que sufren y gozan al competir, así de circunstancial es el deporte a caballo.

 

Por lo que corresponde a las escaramuzas -serán 40 los representativos-, también buscarán la calificación que les permita obtener un boleto para ser parte de la fiesta en Querétaro-2015, donde a partir del día 4 hasta el 25 de octubre, serán competencia relevantes, por el alto nivel que ya presenta esta disciplina, plagada de ejercicios arriesgados, impactantes, pero sobretodo, con ritmo, armonía y pausa, que al deslizarse sobre el lienzo, son grandiosa coreografía de luz y color, con la gracia y belleza de las damas charras, ellas, son el atractivo de la charrería y también tiene talento, cualidades e imán para atraer público y famlia, enhorabuena.

 

 Por lo que corresponde ala programación:

 

El día Viernes 4 Sept., 12:00 horas:                       16:00 horas                               20:00 horas

Rancho la Trilla del Cienegal, Ags.            Rancho Nuevo Tepatitlán         Ch. de Cuauhtémoc, NL

Charros de Tarímbaro, Mich.                     Rancho Santa Fé, Chis.            Ch. del Fraile, NL

Regionales de Progreso, Hgo.                   Ex Hda. San Bartolo, Mich.      La Michoacana. Mic.

 

Sábado 5 Sept., 12:00 horas                                  16:00 horas                               20:00 horas

Guadalupana de Reynosa, Tamps.            Ch. de Cuernavaca, Mor.          Rancho el 50 Tradicional, Ver.

Rancho La Cañada, Méx.                           Tlalixtac, Oax.                           ILO Fundadores, Gto.

Jalisco «B», Jal.                                            Compadres de Jalisco, Jal.      Reg. de San Juan del Río, Qro.

 

Domingo 6 Sept., 12:00 horas                                 16:00 horas                              20:00 horas

Espuela de Zacatecas, Zac.                         Ch. de Huichapan «B», Hgo.    Rcho. San Agustín, Pue.

Santa Rosa de Lima, NL                               Ganaderos de Brito, Tlax.       Puente Camotlán, Nay.

Tres Ranchos «Osoco», Pue.                         Ch. de Irapuato, Gto.              Rcho. La Victoria, Ags.

 

Esta será la programación oficial del primer fin de semana, el calendario completo estará en la página de fmcharrería.com, una vez que tenga la aprobación del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, órgano que avala la integración de cada uno de los equipos y el día de su participación, de acuerdo a las fechas consideras; para los equipos charros, hasta el 11 de septiembre. Sábado 12 y domingo 13 está contemplado para que cada día hagan competencia dos bloques -de10 equipos cada uno-, de las escaramuzas. Será una gran sorpresa conocer a los que serán protagonistas para Querétaro 2015, apenas concluya la contienda deportiva.(Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.