TORNEO GUADALUPANO EN LA CUNA DE LA CHARRERÍA.

TORNEO GUADALUPANO EN LA CUNA DE LA CHARRERÍA.

Mañana se pondrá en marcha el Torneo Guadalupano que organiza la asociación de Charros de Pachuca, en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”,  el cual contará con cinco competencias de equipos charros, así como un pialadero abierto con los mejores lazadores de esta región del centro del país, con lo cual realizarán la acostumbrada veneración a la Reina y Soberana de la Charrería, la Santísima Virgen de Guadalupe.

A las 12 horas será el evento para quienes gustan de la faena de los -dedos mochos-, el pialadero tendrá un costo de inscripción de 500 pesos, el 70 % de lo que se recaude en inscripciones será para premiar a los tres mejores lazadores, con el 40 % al campeón, el 20 % al segundo lugar y el 10 % al tercer sitio, además se reconocerá a quienes cuajen el primer pial y al del pial más caro, además Jorge Hermilo Alanís, parte fundamental en la organización de este evento ha contemplado rifar una fina montura entre todos los pialadores.

Para el sábado habrá tres charreadas, a las 12 horas competirán el Sagrado Corazón, de la familia Uribe Samperio, los Charros de Xicuco-TAMSA de los señores Quijano y los anfitriones, Charros de Pachuca. A las 17:30 horas, participarán el Rancho Guadalupe, escuadrón que es campeón hidalguense, alternando con el Rancho El Jazmín y el Rancho La Cañada, equipo que trae buena racha, quedando campeón el fin de semana pasado en el torneo “Pueblo Mágico” que se realizó en Tepotzotlán (Estado de México). Culminará la jornada con los Charros de Zumpango, el equipo “Q4G” de San Pedro Huaquilpan y los Ganaderos de Veracruz, que se acaban de reintegrar.

El domingo a mediodía entrarán en acción los Bravos de Azuela, escuadrón queretano, los Regionales de Atotonilco y la Hacienda Santa Catarina, equipo que será el organizador del campeonato estatal del 2016 en tierras hidalguenses. Este torneo culminará con la participación de los Charros Unidos de Xicotepec, el Rancho San José y Rancho San Isidro, equipos hidalguenses que también buscarán llevarse a casa los premios en metálico que han preparado los Charros de Pachuca, ya que el campeón obtendrá 40 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y el tercer sitio 20 mil.

CHARREADA NAVIDEÑA EN CAHUACÁN.

Los Charros de Cahuacán “Pablo Ramos” invitan a una charreada el domingo 20 de diciembre, a las 12 horas, que será a beneficio de Galher Compartiendo Calidad de Vida, A.C., asociación que da soporte a niños con cáncer y a sus familias, proporcionando tratamientos para los efectos secundarios de la quimioterapia y ayuda psicológica para los pacientes y familiares. Los organizadores han invitado a los Charros de Huichapan (Hidalgo), que alternarán con los Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde” y con el equipo de casa, engalanando la competencia amistosa la Escaramuza Real de Santa María.

Habrá banda de música sinaloense, rifas y grandes sorpresas para toda la afición charra de esa región del Estado de México, considerando que todo lo recaudado será empleado para una buena causa, con la cual se pretende además la grata convivencia en esta época navideña entre los charros, escaramuzas y sus familias, que seguramente recibirán todas las atenciones de parte de los Charros de Cahuacán, que preside don Rogelio Becerril, que cuentan con uno de los lienzos charros mexiquenses más pintorescos que lleva el nombre del Doctor Jorge Jiménez Cantú, en el poblado que pertenece al municipio de Villa Nicolás Romero.Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

Los comentarios están cerrados.