TORNEO ANIVERSARIO 42 DE DORADO DE OAXTEPEC

TORNEO 42 ANIVERSARIO DE DORADO DE OAXTEPEC

“PEDRO PACHECO OCAÑA”

 

 

El pasado jueves iniciaron las acciones del 42 aniversario del Dorado de Oaxtepec, en el bello estado de Morelos.

Donde hasta el momento el equipo de casa marcha  a la cabeza con 373 puntos, mientras que el caladero en honor a al tres veces campeón de la faena de cala “Miguel Vega”, en la categoría abierta se lo adjudico Alejandro Goñi, en la categoría amateur Jesús Gómez  y la rama femenil Erika Abundes, en la categoría infantil Ángel Vega.

En punto de las 15.00 hrs se dio la inauguración oficial a cargo del presidente municipal de Yautepec, el Lic. Agustín Alonso, acompañado de los anfitriones la familia Pacheco Arena, Don Rubén Pacheco, Carlos Maurer  y Alberto Samano. Después de unas breves palabras dirigidas a los competidores por la autoridad deseándoles la mejor de las suertes y dar corte a la reata, se dio paso a la primer competencia.

Dorado de Oaxtepec se lleva la primera al concluir con una puntuación de 373 puntos, con cala presentada de 39 bonos de Pedro Pacheco Arena, 25 en piales de Pedro Pacheco Cuevas, en colas logran 100 más para la causa, siendo  el mejor Pedro Pacheco Arena con 37, Elías Mansur 32 y 31 de Alfredo Pérez, el Flaco Rivera aporta 2113 de la monta del novillo, la terna consumada en tiempo, con lazo de cabeza pagado de 36 para Jorge Osornio y el pial de Javier Flores de 33, ambos ya con tiempo. Asiendo la aclaración que en este torneo los dos lazadores pueden soltar al mismo tiempo y si consuman la terna se les dan 6 puntos más.

En la monta de la greñuda Gerardo Caballero solo logra 11 buenos, mientras que en las manganas a pie solo cuaja su tercera oportunidad pagada de 29 mas tres de tiempo, Javier Flores responde condos de cuenta a caballo la primera de 25 y la segunda de 27 mas tres de tiempo, cerrando con paso de 21 para obtener la puntuación de 373.

Hacienda Tamariz se queda con 364 puntos, destacando con dos piales de Armando Trejo de 21 cada uno para 42, en colas obtienen 89, mientras que en manganas a pie Andrés Bello pone dos de cuenta de que le reditúan 57 ya con tiempo, repitiendo la misma dosis, José Franco  en las de a caballo para otros 52, para lograr 364 que lo mantienen hasta el momento en la segunda casilla de este torneo.

 

  • Dorado de Oaxtepec 373
  • Hacienda Tamariz 364
  • Tamariz Cym 353
  • Xicuco Tamsa 315
  • Pedregal del bajío 273
  • Rancho san Jose 205
  • Charros de Cuernavaca 204

Los comentarios están cerrados.