Todo listo para iniciar el Torneo Armín Marín

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Todo listo para iniciar el Torneo Armín Marín

*Torneo que celebra el 20 aniversario como charro de dicho personaje.

*Participarán equipos de diferentes partes del Sureste mexicano.

Iván Agüero / IAGT

Emiliano Zapata, Tabasco se vestirá de fiesta para recibir a la charrería sureña del 28 al 30 de junio en el Primer Torneo de Aniversario “Armín Marín” 2019.

Dicho certamen recibirá a equipos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y claro, del estado sede. Además de los conjuntos charros, también participarán ocho escaramuzas.

El lienzo charro Los Compadres del Usumacinta, con todas sus comodidades, será la sede de este evento, mismo que fue remozado para este importante evento que organiza el equipo Consorcio Marín que dirige Armín Marín, quien celebrará 20 años practicando este deporte nacional.

De acuerdo al rol de competencias, el certamen arrancará este viernes 28 de junio con dos charreadas: a medio día abrirán acciones Charros Su Karne y Consorcio Marín de Tabasco con Conejos de Kancabchén. Por la tarde estará Hacienda Santa Cruz de Campeche y Rancho El Retoño de Yucatán, intervendrán los conjuntos femeniles de Real de Montecristo y Pony Real de Montecristo.

Sábado 29 contempla tres competencias que arrancarán a partir de las 11:00 con Chicón Rojo, Charros de Montecristo de Yucatán, Tres Regalos Ixtul de Quintana Roo y Rancho San Rafael de Chiapas.

A las 15:30 horas saltarán al ruedo Cristo Negro y Santa Fe de Chiapas, así como Don Walter Herrera Ramírez de Tabasco y El Rosarito de Yucatán con las escaramuzas Santa Cruz de Campeche y Bugambilias de Yucatán.

Por la noche estará Potros de roca de Quintana Roo, Rancho Tres Marías de Yucatán y La Chiapaneca con la escaramuza Charros del Rosarito.

Las seis mejores puntuaciones estarán en las dos finales del domingo 30 de junio, compartiendo escenario con las escaramuzas Anahuacalli de Tabasco, Carmelitas de Campeche, Guadalupanas, Real de Montecristo y Pony Real de Montecristo.

Se repartirán premios en efectivo a los tres primeros lugares y reconocimientos del cuarto al sexto puesto, así como hebillas conmemorativas a los primeros lugares por suerte.

El certamen será sancionado por elementos del Colegio Nacional de Jueces: Javier Martínez del Estado de México, Luis

Ruiz y Carlos Rabanhales de Chiapas, quienes se apoyarán del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.

Pablo Centeno estará en Comisión Deportiva y Dorley Sasso en la locución.

La entrada será completamente gratuita y habrá música en vivo un gran ambiente familiar.

 

Los comentarios están cerrados.