Tlalixtac fue el Mejor de la Segunda Jornada en Jilotepec.

  • Con 291 el mejor de la jornada del viernes
  • No tuvieron suerte en las jineteadas
  • Excelente cala del Dr. Miguel Angel Pascual
  • Rancho la Necedad se gana la montura

Este viernes se esperaba que hubieran cambios en las alturas dentro de la tercera fase eliminatoria del XII Circuito “Tequila Hacienda Vieja” Centro-Sur, que se lleva a cabo en el Centro de Espectáculos Camino Real de Jilotepec en el estado de México, donde se ha disfrutado de un excelente ambiente familiar con banda en vivo y lo mejor entrada gratuita.

 

Llegaron equipos como Santa María Coxtocan, Dorados de Oaxtepec y San Miguel Tlalixtac, de los que se esperaba hubiera cambios en los líderes, siendo el que mas se acerco este último con 291 puntos, faltándoles sumar puntos en las jineteadas donde no tuvieron suerte y dejaron ir la oportunidad de colocarse al frente.

 

La labor de sancionar las competencias está a cargo del coordinador nacional de jueces de la Federación Mexicana de Charrería, Antonio Garduño, así como el coordinador de jueces y locutores del circuito, Rogelio Aguilar, mientras que la locución recae la responsabilidad en el mexiquense Rolando Rodríguez y la labor de coordinación en comisión deportiva en Edgar Pérez.

 

LA NECEDAD GANA MONTURA

 

Como se ha hecho costumbre desde la pasada edición del circuito, la Federación Mexicana de Charrería rifa cada fase eliminatoria una montura entre todos los equipos participantes y este viernes contando con la presencia de los máximos mandatarios de la misma el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, el C.P. Edgar del Bosque Amador y el Lic. Sergio Cuevas Alemán, se realizó dicha rifa en el centro del ruedo antes de iniciar la charreada nocturna.

 

En esta ocasión el equipo afortunado fue Rancho la Necedad del estado de Puebla, recordando que las dos fases anteriores fueron Santa María Coxtocan y el Cincuenta “Tradicional” de Veracruz.

 

GRAN CALA DEL DR. PASCUALBeto JImenez

 

En lo que se refiere a las acciones deportivas por la mañana llegaron a probar suerte Santa María Coxtocan de Puebla que sorpresivamente se quedó solo en 226 puntos, los hidalguenses de Rancho San José que alcanzaron un punto menos que Coxtocan y la gente de Villa San Miguel del estado de México, que con poca fortuna solo alcanzó 120 tantos.

 

Por la tarde en un agradable mano a mano se enfrentaron los campeones de Morelos, el Dorado de Oaxtepec que se quedo en 269 totales y los oaxaqueños de San Miguel Tlalixtac que llegaron como ya se mencionó hasta los 291.

 

La labor de Tlalixtac inició con cala de 34 de Joel Alcaraz, contaron con un pial de Norberto Jiménez, en el coleadero alcanzaron apenas 55 unidades, no hubo puntos en las jineteadas, buena terna de Herón López y Norberto Jiménez de 50 tantos, dos derribes a pie de Herón a pie para 55 y otro par de Norberto a caballo para 44, cerrando con paso de la muerte de 23 puntos.

 

Por los Dorados de Oaxtepec destacó Pedro Pacheco Arenas con cala de 34, así como Raymundo Ramos en el coleadero que sumó 35 de los 70 acumulados.

 

Ya por la noche se cerró la jornada con la última competencia en la que se enfrentaron los poblanos de Tres Ranchos “Osoco” que finalizaron con 280 tantos, también de Puebla llegó Rancho los Caballos que alcanzó 269 y los Regionales del Sur “Oro” del Distrito Federal que terminó con 237 buenos.

 

Destacó en esta charreada la cala del Dr. Miguel Angel Pascual de 36 puntos por el equipo capitalino, rayando 18 metros en dos tiempos su cabalgadura, así como los pialadores que cuajaron uno de cada equipo Rafael Sánchez, Esteban Osorio y Carlos Blasco.

 

Los comentarios están cerrados.