TLALIXTAC «ASE» LIDEREA EN EL PUEBLO MÁGICO.

TLALIXTAC «ASE» LIDEREA EN EL PUEBLO MÁGICO.

Este viernes arrancó el segundo Torneo Charro «Pueblo Mágico» en el centro de espectáculos lienzo charro División del Norte de Tepotzotlán, seis escuadrones compitieron resultando líderes hasta el momento los oaxaqueños de Tlalixtax ASE con 301 puntos, con los cuales aspiran estar entre los tres que serán premiados éste domingo de forma económica.
Los charros provenientes de los valles centrales de Oaxaca iniciaron con la cala de caballo de Eduardo Lescas calificada de 29 puntos, en los piales Rafael Sánchez cuajó uno de 21 puntos, coleando acumularon 52 unidades, Guillermo Bustamante aportó 19, Rafael 35, pero Armando Leal quedó a deber dos puntos, no obstante Rodrigo Hernández consiguió 19 unidades en la jineteada de toro.
En la terna en el ruedo Guillermo Sánchez cuajó en lazo cabecero de 28 puntos y Rodolfo Moncada el pial de ruedo de 14 unidades, Lico Ruíz se monto a la yegua aportando solamente ocho puntos, pero a pie «Fito» Moncada cuajó dos excelentes manganas de tirón del  ahorcado, calificadas de 59 puntos, mientras que a caballo Rafael lo asegundo con un par de 55 bonos, culminando con el paso de la muerte Alberto Ríos de 16 unidades, totalizando los 301 puntos que les dan el liderato hasta el momento.
Los otros cinco equipos de la jornada de apertura fueron División del Norte de Tepotzotlán «Hermanos Alemán» con 235 puntos, Charros de Zumpango (212), Corral de Piedra (167), Rancho El Picacho (144) y Villa del Carbón «Rojo» (137).
Para hoy a medio día será la tercera competencia del torneo, con tres equipos mexiquenses: Rancho La Cañada, Regionales de Jilotzingo y Villa de San Miguel, completando esta charreada con los hidalguenses de la Amando Gil Laguna «GEM». A las 16 horas será el pialadero abierto y por la noche será el caladero amateur y profesional en los cuales los  premios serán en metálico.
Mañana domingo a las 12 horas competirán la General Manuel Ávila Camacho, Félix Flores, Charros del Carmen y División del Norte de Tepotzotlán, acompañados por la escaramuza Herradura de Tepotzotlán, culminando el serial con Cahuacán «Pablo Ramos», División del Norte de Tepotzotlán «Rancho Capula», Rancho Las Palmas y la Juventino Trejo. Al culminar esta competencia se premiará con 11,500 pesos al equipo campeón, con 8,500 pesos al subcampeón y con siete mil pesos al tercer lugar.
Este evento está siendo calificado por Víctor Hugo Guerrero, José Gustavo Sánchez y Abraham García, en la locución se encuentran Sergio Alemán y Rolando Rodríguez, siendo el coordinador deportivo del serial Juan Antonio Alemán López, ante la atenta mirada de Juan Manuel Monroy Lazarini, presidente de la División del Norte de Tepotzotlán. La entrada a este evento es totalmente gratuita, en apoyo a la gran afición charra de este pueblo mágico que acaba de cumplir 201 años como municipio.

 

Los comentarios están cerrados.