Tamariz CYM se lleva la segunda de cuenta en el Excelencia Charra‏

Tamariz CYM se lleva la segunda de cuenta en el Excelencia Charra

La segunda charreada del jueves dentro de la segunda fase del Circuito Excelencia Charra se ha saldado con la victoria de Tamariz CYM de Puebla, el líder actual del certamen hasta el momento, que alcanzó a rebasar la excelencia con un total de 319 puntos, en acciones celebradas en Rancho Santa María de Tlajomulco.

Dentro de esta charreada, segunda del día jueves y segunda de la etapa eliminatoria, Sagrado Corazón de Hidalgo se quedó con una friolera de 277 buenos, mientras que los Charros de Jalisco dejaron ir el triunfo en el paso de la muerte, cerrando con 292 unidades.

A continuación medirán fuerzas José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja de Jalisco. Al concluir vendrá el Caladero, al filo de las 20.00 horas.

Para el viernes 6 de Mayo se programan otras tres charreadas iniciando a las 11.00 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos de Cancún y los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.

Más tarde, a las 14.00 horas, hacen su presentación Fuerza Mexiquense de Aculco, Charros de TAMSA de Hidalgo y Regionales de San Julián GSP; a las 17.00 horas el sexto compromiso de la etapa cuyo cartel lo conforman Ganadera Santa Isabel de Puebla, el campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las 20.00 horas tendrá lugar un Coleadero.

Nuevamente habrá tres competencias charras el sábado 7 de Mayo junto a una Feria de Escaramuzas, y dos el día domingo para concluir la segunda fase del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

Se está llevando a cabo la transmisión en vivo de la segunda fase del Circuito en el sitio webhttp://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ con un costo de 8 dólares por día o bien 29 dólares por toda la fase.

La competencia

Antonio Díaz presentó la cala de caballo de 37 puntos para Tamariz CYM, Alejandro Coss y León quemó dos piales de 16 y 20 unidades cada uno de ellos, si bien colean de 60 siendo 25 de Rodrigo Osorio, 17 de Enrique Osorio y 18 de Ricardo Zermeño.

El toro no le reparó a Octavio Torres y suma 8 buenos, y sacaron una terna carísima de 69 buenos, siendo 32 del pescuecero de Alejandro Coss y León y un pialazo en el ruedo de 37 puntos por parte de Rodrigo Osorio, metiéndose de nuevo a la pelea.

Buena la monta de yegua de Sergio Moreno para 23 unidades, Antonio Díaz rescató 13 buenos de una mangana a pie a pesar de ser desarmado en su primera oportunidad, Rodrigo Osorio cumplió con dos manganas a caballo de 24 cada una con tres de tiempo, y 22 finales del paso de la muerte de Ricardo Zermeño para vencer con 319 puntos.

Los Charros de Jalisco abren con una carísima cala de 44 puntos de Miguel Ibarra Casillas, sin piales y 72 en el coleadero, con 33 de Arturo Ibarra, 20 de Miguel Ibarra y 19 más de Alejandro Sánchez.

Diego Hernández aportó 17 en el toro, lazo pescuecero de 32 de Salvador Sánchez y la terna en el ruedo terminó completándola Arturo Ibarra con pial de 31 unidades, en muy corto tiempo.

Fue magnífica la jineteada de yegua de Erick Navarro para 22 unidades, Arturo Ibarra derribó dos manganas a pie de 21 y 22 con dos de tiempo, una solamente a caballo de Salvador Sánchez de 29, sin paso de la muerte para 292 puntos.

Sagrado Corazón inició con una cara cala de caballo que ejecutó Fernando Hernández para 40 buenos, un pial de Jesús Antonio Villaverde de 21 tantos, más 61 en el coleadero, siendo el mejor coleador Luis Villaverde con 32, 16 de Hernández y 13 de Antonio Uribe.

Bueno el jineteo de toro de Alberto Rojas de 20 puntos, Francisco Cervantes cuajó lazo pescuecero de 28 y pial del viento de 15 que alcanzó a completar Luis Villaverde para finiquitar la terna en el ruedo.

Enrique Vigueras aportó 19 en la monta de yegua, sin fortuna en manganas a pie, Francisco Cervantes respondió con dos a caballo de 24 y 26 con dos de tiempo, y 22 del paso de la muerte de Gilberto Rojas para 277 puntos.

 

ATENTAMENTE

Imágenes integradas 2

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

 

Los comentarios están cerrados.