SANTO CRISTO CON 331 PUNTOS AL TERCERO DE RENDIMIENTO TARDICIONAL

Buena ha sido la competencia que abre las acciones de este martes 25 de octubre en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, y en la cual Santo Cristo de Coahuila vencieron con 331 puntos para colocarse en tercer sitio de la clasificación en la categoría del Rendimiento Tradicional.

 

Van hasta el momento dieciocho competencias eliminatorias las que han pasado en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro «Don Moisés Goñi Reyes» Chiapas 2016 en la capital del estado, y han participado 48 de los 90 equipos que conforman el Rendimiento Tradicional, sin contar a los 36 escuadrones encuadrados en el Alto Rendimiento.

 

De esta forma, los coahuilenses se quedaron a dos puntos del segundo lugar, el equipo michoacan de los Charros de Morelia «Oro» (333 puntos), y también a medio tiro de pistola del líder de esta división, Rancho El Cócono de Morelos, que mantiene la cima a todo trance con 341 unidades.

 

Rancho La Cañada del Estado de México se quedó cerca de la excelencia al cerrar su participación con 290 unidades, mientras que el equipo suriano Hopis de Tabasco concluyó un poco más rezagado con 278 puntos.

 

En cuanto a las escaramuzas, Real del Valle de Chiapas fue la mejor librada de esta competencia con un promedio de 266.8 unidades, mientras que la Charra Taiyari de Aguascalientes finalizó con 234.4 puntos.

 

 

El Numerario

 

Santo Cristo de Coahuila fue el segundo equipo en turno y comenzó con apenas 21 en la cala de caballo que presentó Aldo Ramón Aguirre, pero el pialador Luis Ávila Martínez levantó el ánimo con dos tiros de 22 y 20 puntos, y después consiguió 70 en las colas con 27 de Aldo Ramón y Jesús María Ramón Treviño, así como 16 de Marco Ramón Aguirre.

 

Buen toro le tocó al jinete Armando Pliego Ortiz, al que le jugó para 23 unidades, y apuntaron entonces 51 en la terna con los lazos de Humberto Treviño Ortiz de 24 tantos, y pial en el ruedo de 27 de Ignacio Orozco González.

 

Mínima en la yegua para Carlos Hernández Balandrán y volvieron a subir de intensidad las emociones en las manganas, con dos manganas a pie de Leonardo Villar Cuéllar de 23 cada uno con dos de tiempo ahorrado; Humberto Treviño consiguió otro par de aciertos a caballo de 21 y 23 con dos bonificados, para cerrar números con 21 del paso de la muerte ejecutado por Carlos Hernández, ganando el compromiso con 331 puntos.

 

 

Los mexiquenses de Rancho La Cañada abrieron con cala de 21, cero en piales y en colas 89 puntos, donde Francisco Javier Guzmán se lleva la quiniela con 33, más 31 de Diego Reveles y 25 de Miguel Becerril.

 

José Ramírez jineteó el toro de 17 para que la terna la lograran Rigoberto Sosa con cabecero de 27 y Miguel Becerril con su pial en el ruedo fuera calificado con 26 unidades.

 

Israel Quintanar se llevó 17 del jineteo de yegua, sumando 44 de dos manganas a pie Rigoberto Sosa y 28 más de Diego Reveles por una a caballo, finalizando con 21 en el paso de la muerte de Israel Quintanar para los 290 buenos.

 

 

Hopis de Tabasco alegró el mediodía a la afición del sureste, arrancando la cuenta con la cala de 38 unidades de Jesús A. González Rodríguez, siguieron con 16 de un pial que chorreó Alfredo Franco Portillo y colearon de 43, donde los mejores fueron Francisco Juárez y Jesús González salieron con 20 cada uno.

 

Al toro le jugó de 16 el jinete Alejandro Martínez Gómez y completaron terna de 49, Alfredo Franco Portillo y Alonso Arista Pineda.

 

Sin suerte en la yegua, Víctor Hugo Hernández Herrera pegó dos manganas a pie caras de 56 totales y Alfredo Franco Portillo dos más a caballo agregando otros 39 buenos; concluyeron con 21 de Cecilio Rodríguez de Lucio en el paso, para 278 puntos.

 

 

LAS ESCARAMUZAS

 

Al son de “Mi Ciudad”, la Escaramuza chiapaneca Real del Valle realizó una rutina con cruces, giros, abanicos, flor y movimientos compuestos que las jueces finalmente calificaron con 266.8 puntos, para meterse al noveno puesto general, recordando que las mejores 18 avanzan a la ronda de semifinales.

 

Antes, las puntas de Rocío Mendoza y Fabiola Culebro, después, se integraron a la rutina: Lorena Trujillo Zambrano, Alejandra Domínguez Gutiérrez, Brenda Cruz, Karen Sánchez López, Diana Cabrera y Daniela Culebro.

 

 

Charra de Taiyari llegó desde Aguascalientes cerró actuación con 234.4 e inicia con una coladera, siguen dos cruces y un ejercicio compuesto.

 

Luego otro ejercicio compuesto para salir en una escalera y enseguida formar un abanico, cruzándose y hacer un emocionante giro, realizan un cruce, viene un giro, otro cruce, ahora un ejercicio libre y cerrar con una flor.

 

Presentaron puntas Andrea Moreno y Cecilia Jiménez, completando el equipo: Karla Jimena Serrano, Stefania Aguilar, Mariana Rodríguez, Fernanda Ibarra, Melisa Cedillo y Georgina Aguilar. Con esta actuación se van al lugar 31 de la clasificación general.

Los comentarios están cerrados.