SE PREPARA ACULCO PARA LA V FASE DEL EXCELENCIA

El Foro Osornio del bello pueblo de Aculco, en el Estado de México, será la sede magna donde se va a desarrollar, del 11 al 14 de Agosto, la emocionante quinta fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016, última de la ronda de clasificación y en la cual se van a definir los doce grandes que participarán en la fase final del circuito en Pachuca.
 
Para ello ya velan armas aquellos escuadrones mejor posicionados en la Tabla General de Promedios, los cuales buscarán sellar uno de los doce boletos directos para participar en las finales del Excelencia Charra del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería”.
 
Además de las once charreadas que conforman el programa de actividades deportivas, de jueves a domingo se realizarán otros eventos como las etapas de los Circuitos de Caladores y Colas AQHA-Excelencia, además de dos bloques de escaramuzas, ya que el Circuito también tiene espacio para la participación femenil.
 
La mesa está puesta para que Aculco viva un fin de semana de grandes emociones y mucha charrería, con toda la gala que enaltece al Circuito Excelencia Charra, y el público estará sin duda encantado con el espectáculo que podrá presenciar durante los cuatro días de esta última etapa eliminatoria.

El programa de la quinta fase

La fase definitiva de la etapa eliminatoria del Circuito comienza a las 11.00 de la mañana del jueves 11 de Agosto con el compromiso que desahogarán Regionales de Huichapan, Valle de Saltillo y Hacienda Tamariz de Puebla.
 
Por la tarde, en punto de las 14.00 horas, se presentarán Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Regionales de Texcoco “B” del Estado de México y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y a las 17.00 horas el tercer compromiso se desarrollará con dos escuadras poblanas, Tamariz CYM y Rancho La Necedad, y Hacienda Triana de Zacatecas. Al concluir vendrá la cuarta fase del Circuito de Coleadores AQHA-Excelencia.
 
Serán tres charreadas más las que se verifiquen el viernes 12 de Agosto. A las 11.00 horas partirán plaza Rancho La Biznaga del Estado de México, Tres Regalos de Quintana Roo y Santa María Magdalena; más tarde, a las 14.00 horas, un buen agarrón que van a protagonizar Regionales de Nopala de Hidalgo, Hacienda Triana de Jalisco y Sagrado Corazón, y para las 17.00 horas estarán en suerte el equipo local, Fuerza Mexiquense, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho Las Cuatas de Nayarit. A las 20.00 horas la etapa del Circuito de Calas AQHA-Excelencia.
 
El sábado 13 de Agosto habrá tres competencias y un compromiso femenil. La jornada arranca a las 11.00 horas con Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los hidalguenses Charros HACEM.
 
Por la tarde, en el compromiso de las 14.00 horas, se medirán los Charros de Jalisco, Charros de TAMSA de Hidalgo y también los Charros de La Laguna de Durango.
 
A las 17.00 horas se celebrará la novena charreada de la fase con la presentación de Francisco I. Madero de Tepatepec, Charros de Huichapan “B” de Hidalgo y los Charros de Monclova de Coahuila. Finalizando este compromiso se llevará a cabo la actuación del primer bloque de las escaramuzas, al filo de las 20.00 horas.
 
Todo concluirá el domingo 14 de Agosto con dos competencias iniciando a las 11.00 horas con los Unidos de Xico de Hidalgo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y Charros de Morelia “Oro” de Michoacán.
 
A las 14.00 horas la última charreada en la que se medirán Rancho Agua Santa de Jalisco, el equipo titular de los Charros de Huichapan de Hidalgo y la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 17.00 horas concluirán las actividades deportivas con el segundo bloque de las escaramuzas charras.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.