SANTA MARIA COXTOCÁN A LA SEXTA CASILLA NACIONAL CHARRO

Santa María Coxtocán al Sexto Lugar

 

Un equipo excelente más se suma a la lista de los nueve posibles invitados a las semifinales del LXXII Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, en la nocturna de este lunes. El escuadrón Santa María Coxtocán gana con 300 puntos y se mete al sexto lugar.

 

En el sector femenil, en las primeras dos competencias del lunes, Las Carmelitas de Campeche pusieron 252.6, sus coterráneas Hacienda Santa Cruz marcan 247.2, 209.2 Alazanas de Reynosa y 203.8 para Campiranas de Hidalgo.

 

Buena charreada para cerrar el sexto día de competencias de esta magna justa que tiene como sede el Foro Chiapas, en la cual también vieron acción los equipos Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y Rancho El Pirul de Guanajuato, los que terminaron con 271 y 192 unidades, respectivamente.

 

Los de Santa María Coxtocán comenzaron la noche con 32 puntos en la cala de caballo presentada por Ricardo Miguel Rivera, agregaron 38 totales de dos piales que chorreó Jorge Blasco Bermúdez y los coleadores laboraron para 85, con 35 de Juan Carlos Blasco Flores, 28 de Eduardo Osorio Ríos y 22 de Ricardo Miguel Rivera.

 

Al toro le jugó Daniel Montes bajándose con 15 buenos y ejecutaron la terna Jorge Blasco, pegó cabecero de 23 y Juan Antonio Hernández Pimentel, el pial de 20.

 

Sin suerte en la monta de yegua, se presentó a tirar manganas a pie Juan Antonio Hernández brindando dos de 22 cada una, mientras que a caballo Jorge Blasco, una de 22 totales, cerrando la cuenta en 300 buenos, con 24 del pasador Gabriel Aguilar Alarcón.

 

Hacienda Santa Catarina del estado de Hidalgo, acumularon 271 tantos, iniciando su competencia con cala de caballo que presentó Sergio del Castillo, que fue calificada de 34 puntos, sin pial, colearon para 86 puntos, con los 30 de Raúl Vega, 29 de Carlos Chávez y 27 de Sergio del Castillo.

 

Nada en el jineteo de toro, lograron terna de 44, tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Raúl Vega calificadas de 26 cada una, una en las de a caballo de 25 para Luis Fernando Pérez, cierran con paso de la muerte de Jesús Mérida para anotar los últimos 24 bonos.

 

Por su parte, Rancho El Pirul de Guanajuato, calaron de 14, pial de 20 para Joaquín Peña y 50 puntos en el coleadero.

 

Ganaron otros 19 en el jineteo de toro en la responsabilidad de Oscar Medina, lograron terna de 37; otros nueve en el jineteo de yegua. Abraham Gallardo cuajó una mangana a pie calificada de 25 totales, finalizando con paso de la muerte de 18 de Oscar Medina.

 

LOS NUEVE PRIMEROS DE RENDIMIENTO TRADICIONAL

 

1.- Rancho El Cócono                    Mor    341

2.- Charros de Morelia “Oro”       Mich   333

3.- Walter Herrera Ramírez           Tab     314

 

4.- Rancho La Necedad                  Pue     307

5.- Rancho San Martín                   Jal       301

6.- Santa María Coxtocán              Pue     300

 

7.- Regionales de Guerrero  Gro   298

8.- Espuela de Zacatecas “B”         Zac    296

9.- Rancho Los Álamos                   Tlax   294

 

ATENTAMENTE

 

CD Miguel Ángel Pascual Islas      Ing. Arturo Marín Alcántara

PRESIDENTE                             SECRETARIO GENERAL

 

 

Said Goldner González

Secretario de Prensa y Difusión

 

Los comentarios están cerrados.