SAN JULIÁN ESTARÁ DE FIESTA CON SU TORNEO ANUAL

SAN JULIÁN ESTARÁ DE FIESTA CON SU TORNEO ANUAL.

 

Se encuentra todo listo para celebrar el VIII Torneo Nacional Charro “Gustavo Sánchez-Pérez Aguilar” en el alteño poblado de San Julián (Jalisco), evento que contará con la participación de 24 equipos que llegarán al lienzo charro Alberto Orozco Romero, en busca de los jugosos premios que ha preparado a asociación de charros Regionales de San Julián GSP, encabezada por Jaime Sánchez-Pérez.

Mañana viernes a las 11:30 horas iniciará este serial con Fuerza Mexiquense, Rancho Las Palmas, El Sauce y La Palma, así como Rancho Los Sauces. A las 15:30 horas tocará el turno a Fiesta Charra, Guadalupana de Capilla, Rancho La Loma y Tequila Viva México.

Para el sábado a las 11:30 horas entrarán en acción Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”, Rancho Cuarto de Milla, Tequila Hacienda Vieja “B” y Tamsa Xicuco. Por la tarde están programados Compadres de la Guadalupana, Rancho Las Cuevas, Regionales de San Julián GSP “A” y Charros de Irapuato. Por la noche será el gran caladero abierto, en el que se aportarán mil pesos de inscripción, poniendo en juego el 80 % de lo que se acumule en premios para las tres mejores duplas.

Culminando el domingo a las 11:30 con el Rancho El Porvenir, Tequila Hacienda Vieja “A”,   Valle de Saltillo y Rancho Nuevo de Tepatitlán, en la última competencia de este torneo entrará el equipo “B” de los anfitriones, Dillar de Fresnillo y Rancho Agua Santa, siendo acompañados por la escaramuza charra Rancho El Pirúl.

El comité organizador entregará al equipo campeón 40 mil pesos, el subcampeón será premiado con 30 y el tercero recibirá 20 mil pesos, los precios de entrada serán accesibles en ese recinto charro de San Julián, población alteña que le rinde un merecido homenaje cada año a don Gustavo Sánchez-Pérez Aguilar (QEPD), entrañable charro que hace siete años dejó de existir.

NAYARIT Y MICHOACÁN SE SUMAN AL PROYECTO DE LEONARDO DÁVILA.

La semana de pascua no ha tenido descanso alguno Leonardo “Lito” Dávila, candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, este lunes visitó de nuevo el occidente del país, por la mañana fue recibido por representantes de siete agrupaciones federadas  en la costa de Nayarit y Jalisco, las cuales le manifestaron su total apoyo, comprometiéndose con ellos a atender las necesidades de quienes charrean en esa región de Bahía de Banderas.

Más tarde viajó a Tepic, siendo recibido por los representantes de Charros de Tepic, Rancho San Rafael, Rancho Las Cuatas y Puente de Camotlán, de quienes recibió el respaldo incondicional para que sea quien lleve las riendas de la Charrería federada del 2016 al 2020.

Por si fuera poco, este martes sostuvo una reunión con los presidentes de asociaciones del poniente michoacano, recibiendo su apoyo y para ello habrán de organizar en breve un magno torneo en La Piedad, a donde llegarán equipos de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.

Culminó su gira por tierras tarascas con una comida en la Ex Hacienda San Bartolo, siendo recibido por Juan Carlos Arreygue, alcalde de Álvaro Obregón, así como por otros charros de los municipios del centro y oriente de Michoacán, que también le otorgaron su total respaldo para que se convierta en el presidente nacional, con la plena convicción de que Lito habrá de cumplir todas sus propuestas. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.