SAGRADO CORAZON CAMPEON EN TEPATEPEC, BODA DE LUIS CASO

EL SAGRADO CORAZÓN FUE CAMPEÓN EN TEPATEPEC.

Este domingo llegó a su fin el segundo Torneo Nacional Aquilino Aguilar Moreno que celebraron en la tierra natal del siempre recordado “Charro de Leyenda y Romance”, en el que los hidalguenses del Sagrado Corazón resultaron campeones tras sumar 362 puntos, dejando en segundo lugar a sus paisanos, los Regionales de Nopala y en tercer sitio a los oaxaqueños de San Miguel Tlalixtac, con 349 y 338 puntos, respectivamente.

El equipo proveniente de San Pedro Huaquilpan inició con la cala de caballo de Fernando Hernández, de 31 puntos, en los piales Jesús Villaverde cuajó uno de 25 puntos, coleando acumularon 84 unidades, Antonio Uribe 32, Fernando 18 y Luis Villaverde 34. En la jineteada de toro Gilbero Rojas aportó 19, sin embargo la terna se les fue viva, contando el lazo de cabeza de Francisco Cervantes de 27 bonos.

La jineteada de yegua de Enrique Vigueras fue de 22 unidades, manganeando a pie Jesús cuajó las tres de 82 totales y Francisco consiguió dos más a caballo de 51 puntos, para culminar con el paso de la muerte de Gilberto, que con 21 punto sumaron los 362 que les dio el triunfo en este torneo anual que organizan Rafael “Cuquis” Aguilar y Juan Idelfonso Hernández, entregándoles su premio económico por tal logro.

En la competencia de ayer a mediodía, los Regionales de Nopala arrancaron con la cala de caballo de Jorge Chávez, de 34 puntos, en los piales Guillermo Salinas cuajó dos de 50 unidades, coleando sumaron 68 bonos, Luis Miguel Basurto 22, Edgar Chávez 12 y Jorge otros 34. La monta de toro de José Antonio Chávez fue de 9, pero la vistosa terna en el ruedo les redituó 60 puntos con lazos de Luis Miguel y Antonio Paredes.

Consiguieron una monta de yegua de Alonso Ramírez de 21, Antonio Paredes consumó dos manganas a pie de tirón del ahorcado de 55 puntos, en las manganas a caballo “El Sol” de Nopala solo cuajó una de 29 totales, cerrando su actuación los nopaltecos con un paso de la muerte de 23, para totalizar los 349 puntos del subcampeonato.

El otro equipo que también recibió premio en metálico fue San Miguel Tlalixtac con 338 punNoviostos. Los jueces fueron Héctor Méndez, Francisco Martínez e Irahan García, mientras que en la locución estuvo a cargo Miguel Soler.

LUIS Y ERICA SE CASARON A LA USANZA CHARRA.

Este sábado se realizó el enlace matrimonial entre Luis Caso y Erica Cornish, recibiendo la bendición nupcial del reverendo presbítero Carlos Quiñones Vega, en el Templo del Ex Convento Franciscano de San Gabriel, contando con la presencia de familiares y amigos de esta joven pareja que decidieron casarse al más puro estilo charro.

Los padrinos de velación fueron Pedro Caso y Patricia González de Caso; Luis Tenorio y su esposa Amada de Tenorio, apadrinaron con las arras; Francisco Reyes y Yadira Hurtado de Reyes, con el lazo. Acompañados por sus padres, José Cornish Zamora y Martha Vázquez de Cornish, así como Roberto Caso Encorrada y Rosa Elvia Domínguez de Caso.

Ofrecieron una recepción en la Ex Hacienda de Actipan, en San Pedro Cholula, Puebla, donde disfrutaron de un exquisito banquete y de la música ofrecida por un DJ, sin dejar de mencionar que el novio dio una exhibición de floreo de soga para todos los comensales. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.