Sagrado Corazón abrió con victoria la jornada del viernes‏ en Aculco


XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Quinta Fase Eliminatoria

COMUNICADO DE PRENSA

Sagrado Corazón abrió con victoria la jornada del viernes

 

Hermoso clima y buena asistencia de público enmarcaron el inicio de la segunda jornada de actividades del XIV Circuito Excelencia Charra 2015, cuya última fase de la etapa eliminatoria se juega en el Foro Osornio del pintoresco Aculco (México).

La tercera competencia de esta ronda se desahogó hacia el mediodía, y en ella el equipo del Sagrado Corazón de Hidalgo se llevó la victoria con 282 puntos, ante las 249 unidades de los Charros de Irapuato de Guanajuato, y 235 tantos que consiguieron los mexiquenses Charros de Polotitlán, quienes entraron como exhibición.

Al momento, el equipo Hacienda de Guadalupe de Nuevo León continúa en el liderato de la fase con 345 puntos, escoltado por la Hacienda Triana de Zacatecas que registra 321 unidades, y en tercer lugar permanece Hacienda Tamariz de Puebla con 310 buenos

Clasificación de la Quinta Fase

  1. Hacienda de Guadalupe | 345 pts
  2. Hacienda Triana de Zacatecas | 321 pts
  3. Hacienda Tamariz | 310 pts
  4. Regionales de Texcoco | 290 pts
  5. Sagrado Corazón | 282 pts
  6. Ganadera Santa Isabel | 276 pts
  7. Charros de Irapuato | 249 pts
  8. Hacienda Santa Catarina | 225 pts

.

Exhibición

  • Charros de Polotitlán | 235 pts

Al continuación vendrá el inicio de la cuarta charreada, un agarrón que mantendrá al público al filo de la butaca y cuyo cartel lo conforman los campeones defensores y actuales líderes, Tamariz CYM de Puebla, en un duelo de alarido junto a los Unidos de Xicotepec y los monarcas nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo.

A las 17.00 horas se celebrará la última competencia de la jornada del viernes, en la que participarán los equipos del estado de Coahuila, Santo Cristo y Valle de Saltillo, junto a los Charros de Jalisco, y posteriormente está programado el primer bloque de escaramuzas.

Los jueces son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Héctor Méndez. En labores de locución se encuentran Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, al tiempo que a las órdenes de Gustavo Casillas labora la comisión deportiva.

 

Poca fortuna en manganas a caballo

Todo inició con la cala de caballo de 39 unidades que ejecutó Ricardo Zermeño Rocha por el Sagrado Corazón de Hidalgo, no hubo piales y apenas acumulan 45 en el coladero siendo Luis Villaverde Samperio el mejor coleador de su escuadra con 36 buenos.

Gilberto Rojas no pasó apuros ante un toro que le mandó buenos reparos y logró 20 puntos en la jineteada, y sobre el tiempo reglamentario completaron la terna con lazo de 24 de Luis Fernándo Pérez y el pial en el ruedo de Jesús Antonio Villaverde, calificado con 28 unidades.

Muy buena jineteada de yegua la que consiguió Enrique Vigueras, acumulando por ello 24 puntos, y Jesús Antonio Villaverde sacó la casta por su escuadra al derribar sus tres manganas a pie, dos de 26 y una de 25 con dos adicionales; sin embargo, fallaron las tres a caballo y concluyeron con 21 buenos del paso de la muerte de Gilberto Rojas para los282 puntos finales.

Los Charros de Irapuato abrieron con 36 unidades de la cala de caballo de Gerardo Rico Cásarez, fallaron sus piales y en el coleadero respondieron con 71 buenos, de los que fueron 38 cortesía de Alfredo Torres, 25 por Julián Cornejo y Gerardo Rico Cásarez cooperó con 8.

Fabián Moreno cumplió en el toro y suma 17 unidades, aunque pasaron apuros para finiquitar la terna, que César y Jaime Vallecillos lograron arañando los siete minutos, siendo lazo del primero de 24 y el segundo cuajó el pial en el ruedo de 21.

Juan Guido se fajó las chaparreras y le ganó 20 puntos a la yegua, dando paso a que Gerardo Rico Aguilar pisara con fuerza y acertara sus tres manganas a pie, derribándolas con fuerza para cobrar 66 puntos ya que cada una fue de 22 buenos; el otro lado de la moneda fue Jaime Vallecillos, que agarró dos a caballo pero no las pudo derribar, restando cuatro unidades. A pesar del esfuerzo de Juan Guido, la yegua lo derribó en el paso de la muerte y acaban su participación con 249 puntos.

Los Charros de Polotitlán consiguieron los 24 puntos iniciales en la cala de caballo de Isaac Padilla Guerrero, no tuvieron suerte en piales y en el coleadero acumularon un total de 83 con 32 tantos de Isaac Padilla, 30 de Javier Basurto García Rojas y 30 de Javier Basurto Estrada.

Espléndida la jineteada de toro que logró Armando Terreros, por cuya labor le redituaron 25 unidades, y apenas alcanzaron a sacar la terna con un lazo pescuecero de Diego Basurto de 29 puntos y el pial del viento que completó Isaac Padilla Aguillón de 13.

Edgar Rivera le hizo los honores a la yegua para cosechar 19, una mangana a pie que cuajó Isaac Padilla Aguillón de 29, Diego Basurto agarró otra a caballo pero no la pudo derribar, siendo sancionado con 8 malos; finalmente, Raúl Basurto ejecutó el paso de la muerte de 18 para que su equipo terminara en 235 puntos.

Imágenes integradas 1

Búscanos en nuestra página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.