Reporte del en su segunda fase Circuito Centro Bajio

Imágenes integradas 1

Rancho El Suspiro lidera la segunda fase del Circuito Centro-Bajío

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde Querétaro (Querétaro)

Rancho El Suspiro de Querétaro y Rancho El Pirul de Guanajuato se han convertido en los primeros equipos en rebasar la línea de la excelencia en el I Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, ya que en un emocionante duelo que protagonizaron este sábado en Corregidora, se han hecho con los sitios 1 y 2 de la tabla de posiciones de forma momentánea, donde los queretanos se llevaron el duelo por 313-304 ante los campeones estatales de Guanajuato.

Por su parte, Sagrado Corazón de Hidalgo no las tuvo todas consigo y a pesar del esfuerzo implementado se estancaron en 227 puntos, con lo que resentirán en la tabla de promedios ya que se habían alzado triunfadores en enero pasado de la primera etapa que se jugó en Rancho Arroyo Seco de Ezequiel Montes.

Clasificación

  1. Rancho El Suspiro | 313 pts
  2. Rancho El Pirul | 304 pts
  3. Finca Arroyo Seco | 289 pts
  4. Regionales de San Juan del Río | 269 pts
  5. Granja La María | 267 pts
  6. Bravos de Azuela | 248 pts
  7. Hermanos Ramírez | 241 pts
  8. Sagrado Corazón | 227 pts
  9. Charros de Colón | 210 pts

El domingo 28 se llevarán a cabo las dos restantes competencias, donde verán participación las seis escuadras que completan el roster de equipos que conforman este circuito.

A las 11.30 horas del domingo, la competencia la desahogarán Rancho Lourdes, Cadereyta-Garambullo y Charrería Lo Nuestro, todos ellos de la entidad queretana.

La última campanada será a las 15.30 horas en que están acartelados Rancho El Suspiro de Querétaro y dos equipos guanajuatenses, Apaseo El Grande y Pedregal del Bajío.

Emocionante competencia

Rancho El Suspiro tuvo sus primeros 23 de José María Vela en la cala, un pialazo de 24 de Alberto González, y apretaron fortísimo la mano en colas ya que acumularon 101, siendo 37 de José y 33 de Luis Felipe Pérez Valenzuela, más 31 de Francisco Ríos.

Leonel Gómez se las entendió con el toro para 11 buenos, solamente contaron tres puntos del lazo cabecero, remendado, con que se encontró Alberto González, además de 26 de Jesús Romero en el pial en el ruedo.

Impresionante la jineteada de yegua de Junior Colín, que aguantó poderosos reparos de la yegua para sumar 30 puntos, y Luis Felipe Pérez Valenzuela se fajó las chaparreras y acertó sus tres manganas a pie para 70 unidades, por otra a caballo de 25 de Alberto González, y aunque no consiguieron el paso de la muerte, con 313 puntos se van al frente de la clasificación.

Rancho El Pirul arrancó sumando 38 puntos de la cala de Mario Ramírez, Moisés Guerrero acertó un pial de 20 buenos, más 50 en las colas, siendo el mejor Óscar Martínez con 21.

El mismo Óscar Martínez no tuvo problemas con el toro y suma 11 buenos, los lazos de la terna fueron calificados de 28 y 24 y corrieron a cargo de Pedro Galván y Moisés Guerrero, respectivamente.

Muy buena la jineteada de yegua de Juan Martínez para 21 buenos, dos manganas a pie de Abraham Gallardo de 24 y 22 más dos de tiempo, otro par de aciertos a caballo del mismo Gallardo, de 23 y 21 con dos bonificados del cronómetro, y 19 del paso de la muerte de Medina Martínez para 304 puntos.

Lo destacable del Sagrado Corazón de Hidalgo fue la cala de 40 puntos que consiguió Fernando Hernández, sin piales y 91 en colas, 31 de Luis Carlos Villaverde y de Fernando Hernández, más 29 de Antonio Uribe.

El toro no le reparó a Gilberto Rojas, consigue 9 unidades, solamente contaron los 22 puntos del lazo a la cabeza de Francisco Cervantes ya que se les terminó el tiempo reglamentario para la terna.

La yegua tampoco reparó y la monta de Enrique Viguera fue calificada con 8 puntos, dos manganas a pie de Jesús Antonio Villaverde para 53, nada a caballo y sin paso se quedan con 227 puntos.

Granja La María había ganado la inaugural

Con 267 puntos, el equipo poblano de Granja La María ha puesto la cifra a vencer la iniciar la segunda fecha del I Circuito Centro-Bajío 2016 la tarde de este sábado en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora (Querétaro).

La primera competencia se ha saldado con el triunfo de este escuadrón, consiguiendo una cifra que le ayuda a recuperar camino en la tabla general de promedios de este certamen, al cual le faltan otras tres etapas de la primera ronda para conocer a los finalistas.

Junto a La María participaron los dueños de casa, Hermanos Ramírez, que obtuvieron 241 puntos, mientras que los Charros de Colón se retrasaron con 210 puntos.

La Inaugural

Granja La María comenzó con cala de caballo ejecutada por René Tort para 18 buenos, Agustín Peregrina levantó la mano con dos piales de 20 cada uno, y colearon de 64 con 34 de Juan Pablo Miranda, 20 de Eduardo de Teresa y 10 más de Eduardo Solana.

Fernando Simone cumplió en la monta de toro para 17, y la terna la completan Ulises Valenzuela con lazo de 24 y Víctor Flores, con pial de 29.

La yegua no le reparó a Enrique Bringas para cosechar 10 buenos, una mangana a pie de Gerardo Solana de 21, otra a caballo de 22 de Víctor Flores, y 22 más del paso de Simone para llevarse el triunfo con 267 puntos.

Los Hermanos Ramírez abren con 20 de la cala de Francisco Muñoz, Jorge Muñoz chorreó un pial de 19, y en colas apenas 35, siendo el mejor Francisco Urbiola con 23.

José Portugal no tuvo problemas con el toro y suma 15 buenos, Jorge Muñoz lazó la cabeza del animal para 24 y 26 del pial en el ruedo que realizó Francisco Urbiola.

Monta de yegua de Sergio Guerrero de 19, Jorge Muñoz cuajó un par de manganas a pie para 39, otra a caballo de 22 de Francisco Urbiola, y misma calificación para el paso de la muerte de José Portugal, cerrando en 241 puntos.

Los Charros de Colón arrancan con 28 puntos de la cala de Juan Pablo Arce, Darío Magaña fue desarmado una ocasión en los piales, más 77 en colas siendo 38 de Darío Magaña, 21 de Javier Sacre y 18 de Alejandro Arteaga.

Jineteo de toro de Juan Luis Balderas de 16, lazo pescuecero de Sergio Briones de 28 y 30 más del pial en el ruedo de Óscar Pérez, finiquitando la terna.

Sin fortuna en la yegua, Javier Sacre derribó una mangana a pie de 21, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Juan Ramón Blasco para 219 puntos.

Finca Arroyo Seco vino de atrás en la nocturna

Poca fortuna corrieron los equipos de la competencia nocturna, dentro de la segunda fase del I Circuito Centro-Bajío, que ha cerrado su jornada del sábado en el lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora (Querétaro).

Viniendo de atrás en las manganas, Finca Arroyo Seco protagonizó el regreso de la jornada y concluyó cerca de la excelencia con 289 puntos, los que le colocan en tercer sitio de forma momentánea. Rancho El Suspiro continúa en el liderato con 313 puntos por 304 de Rancho El Pirul.

Los Regionales de San Juan del Río se quedaron en las manganas y son cuartos con 269 unidades, mientras que los Bravos de Azuela finalizan un poco más lejos con 248 puntos, a falta de lo que realicen este domingo los seis equipos faltantes por competir.

Finca Arroyo Seco suman 30 puntos de la cala de caballo que ejecutó Julio Romero, sin piales, más un total de 52 en las colas, siendo el mejor coleador de su equipo Julio Romero con 20 buenos.

Nada en el toro, lazo pescuecero de 26 que sostuvo Joselo Navarrete, para que Israel Barrón finiquitara la terna con el pial de 24 unidades.

La yegua no le presentó reparos a Aldo Estrada y aportó 8 puntos, Israel Barrón levantó a su equipo con las tres manganas a pie para 84 unidades, dos más a caballo de Joselo Navarrete de 24 y 22 con dos adicionales, más 18 del paso de Rafael Romero para alcanzar el triunfo con 289 puntos.

Regionales de San Juan del Río arrancaron con 24 de la cala de José Carlos Valenzuela, Alfredo Aire amarró dos pialazos para 43, y en las colas alcanzaron 78 con 36 de Gabriel Valenzuela, 26 de José Carlos Valenzuela y 16 más de Víctor Rocha.

En el toro, Omar Olalde consiguió 18 puntos, lazo a la cabeza de 27 de Gabriel Valenzuela y 29 más de Isaac Osornio en el pial del ruedo.

No sumaron en la yegua, Gabriel Valenzuela derribó una mangana a pie de 24, otra a caballo de 27 de Andrés Navarrete, sin paso de la muerte cerraron con 269 puntos.

Bravos de Azuela abren con 35 de la cala de Jesús Anaya, 21 de un pial de Óscar Chávez y 88 de las colas con 32 de José de La Llata, 30 de Sergio y 26 de Ricardo Azuela.

Sin suerte en el toro, Jesús Anaya sostuvo el lazo pescuecero de 28 puntos y pial en el ruedo de 26 tantos de Francisco Vázquez, finiquitando la suerte de la terna.

La yegua no le reparó a Ramiro Tovilla, cosechando 8 puntos; Ricardo Azuela derribó una mangana a pie de 23, nada a caballo y paso de 20 de Francisco Rodríguez para 248 puntos.



Sírvase aceptar las consideraciones de su servidor y extendiendo las más cumplidas gracias, suscribo de usted

Atte.
L.C.C. José de Jesús Torres Briones
La Voz de la Charrería: Difundiendo el Deporte Nacional Mexicano

Los comentarios están cerrados.