REGIONALES DE NOPALA LIDERES CON 371

Entre Regionales de Nopala y TAMSA derribaron diez manganas

Los locales Regionales de Nopala levantaron la mano con fuerza al ganar la tercer charreada del Torneo de la Feria de Santa María Magdalena 2016 en Nopala de Villagrán (Hidalgo) con 371 puntos, merced a un pial en el lienzo y las cinco manganas que se cuajaron la lluviosa tarde de este sábado.

En efecto, las condiciones climatológicas no fueron las mejores debido a la presencia de un fuerte aguacero sobre el lienzo charro de Nopala, por lo que la competencia tuvo que adelantar suertes debido que la manga del inmueble no se encuentra techada, no así el ruedo, perfectamente protegido de la incomodidad del fenómeno hídrico.

Así, tras las calas, los cuatro equipos participantes accedieron directamente a las suertes del ruedo, dejando para el final del compromiso los piales en el lienzo y las colas, justamente cuando la lluvia hubo pasado y atardecía bellamente sobre Nopala.

Volviendo a las acciones deportivas, los Charros de Xicuco-TAMSA también acertaron un pial y cinco manganas, pero la diferencia de puntos conseguidos en la terna le evitó seguirle el paso a los campeones hidalguenses, quedándose por el momento con la segunda posición con 337 puntos.

Sagrado Corazón de San Pedro Huaquilpan no tuvo mayor fortuna a pesar del esfuerzo, sin paso de la muerte concluyen con 276 unidades, mientras que los queretanos Charros de Colón tuvieron que sortear una tarde cuesta arriba a partir del jineteo de toro, firmando foja de 171 buenos que los envía al fondo de la clasificación del torneo.

Clasificación por Equipos

  1. Regionales de Nopala | 371 pts (-6)
  2. Charros de Xicuco-TAMSA | 337 pts (-23)
  3. Regionales de Huichapan | 301 pts (-7)
  4. Cuenca del Papaloapan | 296 pts (-15)
  5. Cristo Rey de Hidalgo | 292 pts (-7)
  6. Bravos de Azuela | 285 pts (-11)
  7. José Eduardo Ochoa Reyes | 282 pts (-12)
  8. Sagrado Corazón | 276 pts (-3)
  9. Charros del Pedregal | 273 pts (-6)
  10. El Cócono de Morelos | 261 pts (-2)
  11. Valle de Anáhuac | 241 pts (-7)
  12. Charros de Colón | 171 pts (-10)

Para el domingo se verificarán dos competencias más, siendo la inicial de la jornada a las 12.00 horas con Regionales de Guerrero, Regionales de Tizayuca, Hacienda Santa Catarina y los Regionales de Texcoco; el último compromiso del torneo arrancará a las 16.00 horas y lo conforman El Trébol de Tetepango, los Charros de Huichapan, Metropolitana de Charros de la Ciudad de México y Rancho El Pirul de Salamanca.

En labores de la repartición de justicia se encuentran los colegiados Juan José y Fernando Bravo Hernández y también Pablo Barrera, todos del estado de Hidalgo. En la locución están Saúl Olguín de Huichapan, Ramón Arroyo de Querétaro, Emigdio Chávez de Nopala y Juan Ochoa de San Sebastián.

Competencia pasada por lluvia

Jorge Chávez presentó la cala de caballo de 36 puntos para los Regionales de Nopala, que logran un pial de 25 unidades a cargo de Guillermo Salinas y en las colas sumaron 88 buenos, siendo de éstos 34 de Edgar Chávez, 28 de Jorge Chávez y 24 por parte de Luis Miguel Basurto.

José Luna le aguantó el tipo al toro y consiguió 19 unidades de la monta, dando paso a que los lazadores sacaran rápidamente una terna carísima de 68 unidades, siendo el lazo cabecero de 33 de Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes hizo lo propio con el pial en el ruedo de 35 buenos, habiendo iniciado ambos su floreo de forma simultánea.

No hubo suerte en la monta de yegua, Antonio Paredes derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 29 y 22 con uno de tiempo, y llegó Luis Miguel Basurto a derribar las tres de a caballo, cubriéndose de gloria con 24, 29 y 27 unidades más dos del cronómetro; si bien no completaron el paso de la muerte, se van al liderato del torneo con 371 puntos.

Manuel Osornio ejecutó la cala de 36 unidades para los Charros de Xicuco-TAMSA, Israel Muñoz acertó un pial en el lienzo de 20 unidades, y casi llegaron a la centena de unidades en las colas siendo 39 de Óscar Bautista, 37 de Erick Quijano y 23 de Adrián Quijano.

No hubo puntos en el jineteo de toro, Juan Jiménez se encargó de lazar al burel de la cabeza para 22 buenos y Óscar Bautista completó la terna en el ruedo con el pial de 24 unidades, cerrando su participación en cinco minutos y medio.

Fiacro Bustamante se entendió con la yegua para lograr 19 tantos, e inició el festín de manganas con las tres que agarró Mauricio Suárez pero solamente pudo derribar las dos primeras, aportando 42 unidades; llegó entonces Juan Jiménez y se cubrió de gloria con las tres cuajadas a caballo de 23, 27 y 25 puntos con dos del tiempo no utilizado. Se van sin paso de la muerte y concluyen con 337 puntos.

Sagrado Corazón arrancó con la cala de Fernando Hernández de 24 puntos, sin piales pero resaltan en colas con 98 puntos, siendo 38 de Hernández, 33 de Luis Villaverde Samperio y 27 de Antonio Uribe.

Sin fortuna en la monta del toro, alcanzaron a completar la terna con un lazo cabecero que sostuvo Francisco Cervantes para 29 unidades y Jesús Antonio Villaverde logró un pial del viento de 15 puntos, casi en el minuto número seis.

Jineteadón de yegua ejecutó entonces Enrique Vigueras para cooperar con 26 unidades, Jesús Antonio Villaverde derribó una mangana a pie de 28 buenos y Francisco Cervantes acertó dos más a caballo, sumando otros 24 y 29 unidades más tres ahorradas en el cronómetro; sin paso de la muerte se quedaron los hidalguenses con 276 puntos finales.

Lo rescatable de los Charros de Colón fue la cala de 27 unidades de Juan Pablo Arce, no logran piales y en el coleadero llegan a 75, con 40 de Javier Sacre, 18 de Darío Magaña y 17 de Óscar Pérez Lara.

De ahí en más, no hubo fortuna. Suman un punto del cajón en el jineteo de toro y 24 del lazo cabecero de Óscar Pérez Lara al terminarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna.

Gerardo Briones rescató otros 18 en la monta de yegua, Javier Sacre se va sin suerte en manganas a pie y resta cinco al equipo, Óscar Pérez Lara acertó solitaria mangana a caballo de 31 buenos, sin paso de la muerte cierran los queretanos con 171 puntos.

Los comentarios están cerrados.