REGIONALES DE NOPALA, CAMPEÓNES EN UNA FINAL DE ALARIDO

REGIONALES DE NOPALA, CAMPEÓNES EN UNA FINAL DE ALARIDO.

En una de las finales de campeonato más cardiacas que se hayan vivido en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”,  con 401 punto los Regionales de Nopala se convirtieron en monarcas estatales al vencer a los Unidos de Xicotepec que con 363 puntos obtuvieron el subcampeonato y a la Francisco I. Madero, que se rezagó con tan solo 262 unidades, siendo testigo la inigualable afición charra que tiene Pachuca y sus alrededores.

Los multi campeones hidalguenses iniciaron con la cala de caballo de Antonio Chávez de 20 puntos, en los piales Guillermo Salinas sumó 20 unidades y coleando acumularon 82, Luis Miguel Basurto 38, Edgar Chávez 29 y su hermano Jorge 15. La jineteada de toro de José Luna fue de 24, mientras que la terna en el ruedo les redituó 51 unidades con lazos de Antonio Paredes y Guillermo.

En la monta de yegua Alonso Ramírez consiguió nueve puntos, no obstante, Antonio repitió la dosis del viernes al cuajar las tres manganas a pie de 88 puntos, redondeando la excelente actuación de los nopaltecos con otras tres manganas a caballo del “Sol de Nopala” de 80 puntos,  ciñéndose la corona 2016 con el paso de la muerte de Alonso de 22 puntos, que les dieron su boleto al nacional charro y un remolque como premio de campeones.

Los Unidos de Xicotepec demostraron también su poderío, en la cala de caballo Carlos Joaquín Valenzuela sumó 37 puntos, en los piales su hermano José Antonio se volvió a lucir cuajando los tres de 61 puntos, en las colas sumaron 72 bonos, Rafael Valenzuela 22, Alberto Arvizu 26 y Hugo Carbajal 24. En la monta de toro fue derribado Jesús Martínez, pero la terna les redituó 53 bonos consumada entre Rafael y Hugo.

José Juan Hurtado aportó once puntos de la monta de yegua y vendría lo mejor de los subcampeones con dos manganas a pie de José Antonio, de 54 puntos, y las tres excelsas manganas a caballo de Hugo de 75 puntos, sin embargo Jesús no consumó el paso de la muerte, quedándose con 363 puntos.

Previo a esta final por equipos se realizó la final de charros completos, resultando Ricardo Zamudio, de la Francisco I. Madero, campeón estatal 2016 con 229 puntos, calando consiguió 23 puntos, en los piales no tuvo suerte, sin embargo, acumuló 30 bonos, jineteó el toro sumando 16, pero lo mejor vendría con las manganas, tres a pie de 84 totales y dos a caballo de 53 bonos.  Terminando su gran tarde con un paso de la muerte de 21 bonos, llevándose el título de monarca estatal, y con ello obteniendo un remolque de premio.

Los jueces fueron Irahan García, Francisco Martínez, Héctor Méndez y Bulmaro Vieyra, mientras que en la locución estuvieron Ángel Estrada, Miguel Soler y Gerardo Mejía. Se realizó la premiación de equipos, charroCampeonas estatales Hgo 2016s completos y escaramuzas, de todas las categorías deportivas, con la presencia de las autoridades de la charrería hidalguense, así como por Juan Chávez, presidente del comité organizador de la primera fase del campeonato estatal charro de Hidalgo 2016.

 

RANCHO CORONA, MONARCA DURANGUENSE.

Este domingo se realizó en el Gómez Palacio la final de equipos del XXXII Campeonato Estatal Charro de Durango, en el que Rancho Corona resultó campeón con 332 puntos, venciendo a Charros de La Laguna “B” y a Compadres de La Laguna, que culminaron con 312 y 243 puntos, respectivamente.

Los ahora bi campeones duranguenses iniciaron con la cala de caballo de Homero Román, de 37 puntos, Humberto de Casas no tuvo suerte en los piales, coleando sumaron 102 puntos, siendo el mejor Pablo Becerra con 36. La jineteada de toro de Oscar García fue de 16 un idades y la terna en el ruedo fue de 57 bonos, conseguidos por Jorge Ávila y Humberto.

En la jineteada de yegua Billy García aportó 21 unidades, el “Welios” Ávila se consagró con las tres manganas a pie de 64 y en las de caballo Humberto aportó 37, sin suerte en el paso de la muerte culminaron en primer lugar, y con ello consiguieron su boleto al nacional charro 2016. Los jueces en La Laguna fueron Oscar Adame y Jesús Manuel Flores. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.