Récord histórico en Chiapas, 419 de San Rafael

Récord histórico en Chiapas, 419 de San Rafael en la Fiesta Charra

*Se puso en marcha el certamen con dos charreadas en el lienzo Oscar Uhlig Kanter.

*Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.

Iván Agüero / IAGT

Rancho San Rafael se llevó los honores en el primer día de actividades de la sexta y séptima fase del Circuito Fiesta charra 2016 que disputa del 11 al 14 de Agosto en las instalaciones del lienzo monumental Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra de los tres alegres compadres (Rafael Castillejos, Manolo Bermúdez y Sergio Granda) conquistan 419 puntos, que lo colocan como el equipo con mejor registro en la historia de la charrería chiapaneca; no es para menos, únicamente les faltó completar dos piales y dos colas.

Fueron siete lazos los que conquistaron: Ceín Martínez Flores logra 78 en manganas a pie y Mere López en las de a caballo 69, que brindaron empuje importante en esta charreada.

 

Por su parte los monarcas del II Campeonato Estatal, Ciudad Real, se mantuvo en pie de lucha y logró concretar esta fase con 262 tantos, mientras que Hacienda La Esperanza alcanzó los 265 en la primera competencia.

Por la tarde la Walter Herrera Ramírez se llevó los honores con 301 tantos gracias a su buena actuación donde destacan dos manganas a pie de Carlos Manuel Graniel y dos a caballo. Además Villa de Guadalupe se queda con 254 y Rancho Los Naranjos cerró su actuación con 191.

Rafael Castillejos Guizar y Renato Flores Moreno fungieron como caporales de la fiesta en cada una de las competencias.

El certamen es sancionado por elementos del Colegio Nacional de Jueces: Oscar Guizar de Chiapas, Orlando Valenzuela de Yucatán y en la tabla, Carlos Rabanhales; locución a cargo de Marco Antonio Domínguez. Circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido. En las fotografías, Rodrigo Cervantes.

La entrada es completamente gratuita y hay música en vivo con Banda Los Herederos. Para este viernes se contemplan tres charreadas a partir de las 12:00 horas con Hacienda La Esperanza, Villa de Guadalupe, Rancho San José; por la tarde, Rancho Don Abraham, Rancho Los Naranjos y la Walter Herrera Ramírez; en la noche Rancho El Dólar, Hopis de Tabasco y Rancho San Rafael.

La fiesta del sureste reúne a equipos de Tabasco y Chiapas principalmente y está en su recta final para definir a los mejores de la región.

Los comentarios están cerrados.