RANCHO SAN RAFAEL B SE LLEVA TORNEO MARCO BORRAZ

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

San Rafael “B” se lleva el título del Torneo Marco Borraz

*Reñida final de cuatro equipos que se definió en el paso de la muerte.

*Cristo Negro gana el mano a mano en charreada de exhibición.

Iván Agüero / IAGT

Rancho San Rafael “B” se proclamó campeón del Primer Torneo Charro Marco Antonio Borraz Solís 2018 que se realizó en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez del 12 al 14 de octubre.

Competencia pareja que se definió en el paso de la muerte, obviamente gracias a las manganas que lograron cuajar Jesús Alfredo Gómez Arévalo en las de a pie y Gilberto Toledo en las de a caballo.

En una final por demás pareja de inicio a fin, el escuadrón de casa impuso condiciones con 264 puntos, superando los 247 de San Martín Caballero que quedó en segundo, Jericó se adjudicó el tercer con 239 y en cuarto peldaño Rancho Los Juanes.

Excelente entrada la que se registró no sólo en la final de este evento, sino desde el viernes 12; participaron 21 equipos, de los cuales dos fueron invitados: Rancho San Rafael y Rancho Cristo Negro.

De lo destacado en la charreada fue la feria de piales, donde podemos mencionar a Carlos Moreno de Rancho Los Juanes, quien metió los tres, sin embargo, solo logró cuajar uno por dos sogas reventadas en igual número de intentos.

San Martín Caballero de Jiquipilas tuvo el triunfo en las manos, sin embargo, sin jineteo de yegua, una mangana a pie y dos a caballo abrió la posibilidad para que San Rafael “B” levantara el título.

Tras confirmarse los resultados, el comité organizador, encabezado por Jesús Alfredo Gómez Acosta, se encargó de entregar hebillas conmemorativas a los monarcas individuales.

Luis Avendaño se llevó el premio en cala de caballo con 37 unidades; Eduardo Utrilla de Rancho Najchajcal campeón en piales con 40 puntos, Federico Ruiz de Jericó en colas con 36, Juanes se llevó el jineteo de toro con Cristopher Velasco con 23, lazo de cabeza con Carlos Moreno de 32 e igual cantidad con el pial en el ruedo de Alan Clemente; Eduardo Román de Caporales de la Selva “B” el mejor en el jineteo de yegua con 18, Rodrigo León de Charros de Coita en manganas a pie con 56, Gilberto Toledo en las de a caballo con 75 y Cristian Farrera de Santa Elena en el paso de la muerte de 24.

Mientras que los tres primeros lugares, se llevaron trofeos alusivos; en la ceremonia de premiación estuvo el homenajeado, Marco Antonio Borraz Solís.

Sancionaron deportivamente el certamen Luis Ruiz, Carlos Rabanhales y Ernesto Ovando, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución Marco Antonio Domínguez, Mario Vázquez y Alfonso Morán.

Los comentarios están cerrados.