RANCHO LAS CUEVAS ES FINALISTA DEL MILLONARIO

RANCHO LAS CUEVAS ES FINALISTA DEL MILLONARIO.

Magnífica actuación tuvieron los charros del Rancho Las Cuevas este miércoles, en el XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja (THV) dedicado a “Don Félix Bañuelos Jiménez”, escuadrón jalisciense que hasta el cierre de esta edición con 301 punto, se logró ubicar en el liderato de la categoría AA, siendo finalista de dicha categoría con sus paisanos del Rancho Las Palmas y los tabasqueños de Rancho Chicón Rojo, ambos con 300 puntos.

El equipo líder inició con la cala de caballo de Francisco Ortíz, de 22 puntos, en los piales en el lienzo César cuajó uno de 18 unidades, éste mismo charro consiguió 28 en el coleadero, Francisco García 21 y Vicente Rojas 18. La estupenda jineteada de toro de Jesús Bugarín fue de 22 puntos, en la terna en el ruedo Francisco consiguió el lazo cabecero de 29 y Eduardo Acosta el pial de ruedo de 28 unidades.

El sinaloense Luis Cotera aportó 14 puntos en la jineteada de yegua, mientras que en las manganas a pie Onésimo Flores se cubrió de gloria tras cuajar las tres de 75 totales, mientras que Francisco García consiguió 26 en las manganas a caballo, sin embargo Vicente fue derribado aparatosamente en el paso de la muerte, finalizando su actuación con 301 punto, con su boleto para la final de este mediodía.

Con este resultado aspira a estar en la gran final de la AA de hoy a mediodía, donde premiarán con 243,600 pesos y cinco cajas de THV al campeón, el segundo sitio recibirá 168 mil del águila y la misma cantidad del producto de agave, al tercer lugar le entregarán 115,920 pesos y cuatro cajas de THV. Por si fuera poco, el cuarto sitio se llevará 58,800 pesos y tres cajas de THV, el quinto 50,400 y dos cajas de tequila, el sexto 35,280 pesos y una caja de THV.

En las escaramuzas han participado ocho escaramuzas, siendo la Charra de Tuitán la que esta en primer sitio con 328.66 puntos, ramillete de amazonas zacatecanas conformado por Erika Abundez, Erika Elizalde, Norma Contreras, Tania Ramos, Paola González, Guadalupe Vargas, Liliana Morales y Michel García, aún faltan 13 agrupaciones femeniles por competir de hoy al domingo.

Ayer por la mañana fue la primera eliminatoria del Caladero Futurity, en la que Braulio Arredondo, montando a “Whiz at the Bar” se ubicó en el primer lugar con 46 puntos, Juan Villaseñor, con “HA Shotgun Red” quedó en segundo con 45 puntos, Mauricio Ríos en tercero con “JSE Take Me Downtown” con 40 unidades, en cuarto sitio Miguel Vega y “Ampuero Chicolenanic” también con 40 bonos y el quinto sitio quedó Lorenzo Ríos, con “Bud Dun Won a Gun”, con 38 unidades, hoy será la última eliminatoria de este caladero y la final el domingo.

Los jueces de este serial con sede en Tlajomúlco (Jalisco) son Fernando Bravo, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado, José Casillas, Gustavo Sánchez y José Garduño. En la locución se encuentran Trinidad Peralta y Antonio Robles, como jueces femeniles están Luz Mata, María Elena Alonso y Daniela Zavala, el responsable de la comisión deportiva es Ugo Madrigal.

Este evento puede ser visto totalmente en vivo en la transmisión por internet, a través de http://gnodecws.com/millonario/ en pago por evento y cuyos conductores son Enrique Díaz, Abraham García y Valdemar Cuevas.

Para hoy a las 15:30 horas inician las eliminatorias de la categoría AAA, con Charros de la Laguna, Rancho El Pitayo y Tequila Hacienda Vieja “A”, con la participación de las escaramuzas Alteñitas “B” y Rancho Los Olivos, dejando para las 21 horas el caladero femenil de escaramuzas charras. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

Los comentarios están cerrados.