Rancho La Necedad estuvo a un punto de dar la campanada‏

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016
Cuarta Fase Eliminatoria



COMUNICADO DE PRENSA

Rancho La Necedad estuvo a un punto de dar la campanada

 
En la competencia que significó el cierre de la primera jornada de actividades en el Rancho del Charro «Javier Rojo Gómez», Rancho La Necedad de Puebla sobresalió con un inesperado pero valioso triunfo de 367 puntos, a pesar de quedarse cerca del liderato ya que, ocupando las seis manganas para la hombrada, acertaron las primeras cinco y la sexta no se pudo derribar.
 
Aún así, el escuadrón de La Necedad ha dejado un grato sabor de boca en la cuarta fase del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016; la constancia de su participación les permite escalar hasta la segunda posición de la tabla de posiciones, si bien no tienen ya posibilidades de calificar a las finales del evento.
 
Los Regionales de Texcoco «B» se levantaron con cinco manganas, cuatro de ellas de cuenta, y con 352 unidades se instalan en la tercera posición de la fase, además de agregar buena cantidad de unidades en su promedio, a falta de una fase eliminatoria todavía por verificarse.
 
Ganadera Santa Isabel se quedó por encima de la excelencia con 311 puntos, a pesar de una tarde regular en las manganas, y con ello aparecen de forma momentánea en sexta posición.
 
Para este viernes 15 de Julio comienza la actividad a las 11.00 horas con el cuarto compromiso de la fase en el que van a participar Rancho La Biznaga del Estado de México, Regionales de Nopala de Hidalgo y los Tres Regalos de Quintana Roo.
 
A continuación, a las 14.00 horas, medirán fuerzas Tamariz CYM de Puebla, los Charros de Huichapan de Hidalgo y los monarcas nacionales, Hacienda Triana de Jalisco.
 
Más tarde, en punto de las 17.00 horas, el cartel de la sexta competencia de la fase lo conforman José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, los Regionales de Huichapan y Francisco I. Madero de Tepatepec, siendo estas tres escuadras oriundas del estado de Hidalgo.
 
Al concluir, al filo de las 20.00 horas, se desarrollará la tercera etapa del Caladero AQHA-Excelencia.
 
Las actividades deportivas continuarán también sábado y domingo, con el resto de competencias que le pondrán punto final a la penúltima etapa de la ronda preeliminar del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.
 

Sorpresivo triunfo de La Necedad

 
Rancho La Necedad abrió con 36 unidades de la cala que realizó Agustín Ramírez, sin fortuna Eleustolio García en sus oportunidades de piales, pero respondieron en las colas con un acumulado de 83, siendo 39 de Agustín Ramírez, 31 de Emiliano Ventosa y 13 más de Leobardo Ramírez.
 
Juan Carlos Juárez cumplió en el toro para sumar 17, y la terna fue muy cara, de 65 unidades totales, siendo el cabecero de 32 de Diego Zúñiga y el pial de 33 a cargo de Fernando Rodríguez.
 
Buena la monta de yegua para que Hugo Reyes sume 24 tantos, y vino la feria de manganas con los tres aciertos con los que se cubrió de gloria Emiliano Ventosa, dos de 25 y la restante de 24 con dos de tiempo; Jorge Franco agarró también las tres a caballo pero la última no la pudo derribar y se quedó con 44 en esta faena, y cerró la cuenta Hugo Reyes con el paso de 22 para colocarse en segundo sitio con 367 puntos.
 
Por los Regionales de Texcoco «B», Mario de la Rosa comenzó con la cala de 33 unidades, un pial de 20 buenos de Óscar Arellano, más 72 puntos en el coleadero con 34 de Ricardo Naveja, 21 de Luis Sánchez y 17 de Joel Romero.
 
Buena la monta de toro que realizó Giovanni López para 18 puntos, lazo cabecero de Manuel Arellano de 27 y José Luis Rivera completó la terna con el pial de 21 unidades.
 
Sin problemas David González al ejecutar el jineteo de yegua y cobrar 19, Óscar Arellano se lució con dos manganas a pie de 28 y 31 con dos de tiempo, otras dos a caballo de Manuel Arellano de 25 y 30 con dos bonificados, y 24 del valeroso paso de la muerte que protagonizó Giovanni López para concluir con 352 puntos.
 
Ganadera Santa Isabel sumó 39 unidades de la cala que realizó Lorenzo Ríos Esquivias, sin piales, colean en el orden de los 69 puntos, siendo 34 de Ríos Esquivias, 24 de Guillermo Pacheco y 11 más de Santiago Macías.
 
Arturo Muñoz ejecutó la monta de toro para obtener 23 buenos, y sin problemas sacaron la terna en el ruedo con los lazos de Luis Gerardo Muñoz Ledo en el cabecero de 30 y 28 más del pial de Israel Vázquez.
 
Jineteo de yegua de 16 de Tomás Gallardo, Guillermo Pacheco derribó dos manganas a pie para sumar 55 tantos, 28 de otra a caballo que agarró Luis Gerardo Muñoz Ledo, y 23 del paso de la muerte de Juan Manuel Martínez, finalizando el equipo poblano con311 puntos.

 
ATENTAMENTE

Imagen en el mensaje

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA


El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba


El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González


El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

 

Los comentarios están cerrados.