RANCHO LA BOVEDA CON 398 PUNTOS SE LLEVA LA FASE EN JILOTEPEC

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

LA BOVEDA ARAÑO LOS 400 PUNTOS

 

  • Los hidalguenses se impusieron en la última charreada

  • Polo Espinoza y Antonio Paredes los artífices del triunfo

  • Treinta Caballeros y Santa Julia hacen el 2-3

  • Excelente sede el lienzo charro “Charrería lo Nuestro”

Este domingo concluyó la tercera fase eliminatoria de la edición especial del XV Circuito de Charrería Centro-Sur 2019, desde las cómodas instalaciones del lienzo charro “Charrería lo Nuestro” ubicadas dentro del Rancho 21 en Jilotepec, estado de México.

 

La tercera fase eliminatoria tuvo verificativo desde el pasado jueves 23, hasta este domingo 26 de Mayo y entraron en acción los 22 escuadrones que participan en esta edición especial, siendo los más diestros los hidalguenses de la Bóveda de Alfajayucan, quienes comandados por Alfredo Feregrino se quedaron a un tris de la barrera de las 4 centenas de puntos.

 

El segundo puesto lo ocuparon los veracruzanos, oriundos de Córdoba los Treinta Caballeros de Don Rafael Mansur, quienes por la tarde del sábado llegaron a los 366 tantos y el tercer puesto se lo llevaron hasta Tehuacán, Puebla la gente de Rancho Santa Julia de Pedro López con excelentes 353 totales.

 

Cabe destacar el trabajo de todo el personal que hizo posible que esta fase se llevara con éxito, tal es el caso de los señores jueces Antonio Garduño, Julio e Hilario Martínez, Iraham García, Bulmaro Vieyra y Daniel García, así como la atinada locución de Juan Ochoa y en la comisión deportiva por cuenta de Jorge López.

 

Por parte de los anfitriones todo el equipo comandado por Miguel Padilla siempre al tanto de todos los detalles, en especial el apoyo de Polo Guerrero y Miguel Ortega, tanto en mantener siempre las condiciones del lienzo, personal de apoyo y ganado en tiempo y forma.

 

LA BOVEDA CHARREO POR NOTA

 

Pasando a las acciones deportivas en la última charreada de la fase tocó turno para los hidalguenses de la Bóveda, quienes charrearon por nota para dejar plasmados en la hoja de calificación 398 puntos y quedarse con el primer lugar de la tercera fase

 

Abrieron con cala de 36 de Juan Castillo, Juan Feregrino chorreó un pial de 23 y en el coleadero fueron la mejor tercia de la fase al derribar 109 puntos, siendo 42 de Antonio Martínez, 37 de Misael Chávez y 30 de Alfredo Feregrino, para cerrar el ruedo con 168.

Antonio Quintanar le quitó 21 al toro de jineteo y la terna con algunas dificultades la consumaron de 40 Miguel Angel Espinoza y Juan Castillo, Misael Chávez le arrancó 21 a la yegua del jineteo y lo mejor estaba por llegar, ya que en manganas a pie Antonio Martínez derribó un par para 52 tantos y Miguel Angel Espinoza se llevó la tarde con tres a caballo de 23, 27 y 24 con 1 por tiempo ahorrado para 75 globales, cerrando la cuenta Antonio Quintanar con paso de la muerte de 15 puntos.

 

MARBEC CERCA DE LOS 300

 

La gente del estado de Puebla, precisamente del municipio serrano de Teziutlán se quedó cerca de los 300 al finalizar con 284, destacando Jorge Blasco con par de piales para 41 buenos, en el coleadero Manuel Aramburo con 32 encabezó los 51 derribados, Elías Vázquez se lución en la monta de toro al igual que Antonio Vázquez en la yegua, ambas montas de 27 tantos.

 

El Dorado de Oaxtepec de Morelos presentó cala de José Manuel Pacheco de 33 puntos, pial de 22 de Pedro Pacheco y en el coleadero Xavier Herrera con 32 fue el mejor de la tercia que sumó 73, así como Alejandro Amaya en manganas a caballo con dos de cuenta para 44 buenos y cerrar la cuenta de 258 finales.

 

Los charros del Pedregal presentaron excelente cala de Pablo Ramos de 40 puntos, el mismo Pablo levantó la mano en el coleadero al derribar 35 de los 77 acumulados, buena jineteada de toro de Gustavo Gámez de 23 y de 22 la yegua por conducto de Manuel Zepeda, cerrando el equipo capitalino con 249 buenos.

 

Los mexiquenses de Rancho la Trinidad se les volteó la suerte al dejar puntos en un pial reventado y tres manganas sin derribar, que les hubieran significado quedar en la parte alta de la tabla, sin embargo destacaron Horacio Monroy con 34 en cala y él mismo con 38 de los 62 derribados en el coleadero, así como terna de 53 lograda por Cruz Jiménez y Francisco Barrios y terminar con 187 puntos.

 

Uno de los equipos con más jóvenes es Rancho el Oreganal de Oaxaca, que en esta ocasión no contaron con la suerte deseada terminando con 177, destacando Edwin Martínez con jineteada de toro de 26 y sin duda Rosendo Pérez con lazo cabecero de 28 y dos manganas a caballo para 45 tantos.

 

LA CUARTA FASE SERA EN NOPALUCAN

 

La cuarta fase eliminatoria del circuito está a menos de un mes y será en el lienzo charro completamente techado de la Hacienda Tamariz en el municipio de Nopalucan de la Granja en el estado de Puebla y tendrá verificativo del 20 al 23 de Junio.

 

Estas instalaciones que ya han sido sedes en varias ocasiones gracias al apoyo de Don Carlos Maurer, cuentan con corrales aptos para el manejo del ganado y un piso en excelentes condiciones.

 

Los comentarios están cerrados.