RANCHO EL PITAYO, BICAMPEÓN QUERETANO

RANCHO EL PITAYO, BICAMPEÓN QUERETANO.

Culminó ayer el Campeonato Estatal Charro de Querétaro, quedando campeón el Rancho El Pitayo, con 361 puntos, dejando en segundo lugar a Charrería Lo Nuestro y en tercero a Los Tres Ases “Villa Oro”, que finalizaron con 322 y 248, respectivamente.

Los ahora bicampeones iniciaron con la cala de caballo de Ricardo González, de 40 puntos, en los piales Antonio Salcedo consiguió 24 puntos, coleando sumaron 85 bonos, Esteban González  27, Ricardo 23 y Antonio 35. En la jineteada de toro Gustavo Carreón consiguieron 24 puntos, mientras que en la terna en el ruedo  Juan Jaime Muñoz Ledo y Oscar Pérez lograron 43 unidades.

Jineteando la yegua Johnatan Arteaga aportó 17 puntos, en las manganas a pie Juan Jaime cuajó una de 28 con tres de tiempo ahorrado en la faena y a caballo el “Poli” Pérez  puso de pie al público tras cuajar las tres de 73 totales, asegurando el triunfo con el paso de la muerte del “Parnas” Arteaga de 24 para finalizar con 361 unidades y el campeonato en sus alforjas.

Los subcampeones arrancaron con la cala de caballo de Alberto Becerril de 38 puntos, en los piales Cuauhtémoc Franco se lució tras cuajar dos de 48 unidades, abonaron 63 en el coleadero, Miguel Padilla 17, Gerónimo Mora 20 y Luis Eduardo “Picho” Heredia 26. La monta de toro de Pedro Carranza fue de 21, mientras que en la terna en el ruedo Hueman Luna y Emilio Franco lograron lazos de 22 unidades cada uno.

En la jineteada de yegua Álan Caballero logró 19 puntos, en las manganas a pie Miguel cuajó dos de 52 unidades y en las de a caballo él mismo consiguió 14 puntos. Culminando con el paso de la muerte de Rodolfo “El Fofoy”  Noguez puso los últimos 23 puntos, con los que lograron su pase al nacional charro 2016, ya que el Rancho El Pitayo ya tenía su boleto a la fiesta grande de la Charrería.

En cuanto a la final de charros completos que tuvo lugar antes de la de equipos, hubo un empate entre Mario Muñoz y Jesús Andrés Anaya, pero éste último solicitó a los jueces, Víctor Hugo Guerrero, Humberto Mora y Octavio Ruíz, que se emitiera una solicitud de revisión de video y calificación en una de las faenas que realizó Muñoz, la cual tendrá que ser resuelta por la Federación Mexicana de Charrería, de tal manera que se otorgue el campeonato al que merezca conforme al reglamento oficial.

EXCELENTE DOMINGO PARA REGIONALES DE NOPALA.

Los Regionales de Nopala fueron los más diestros en la jornada dominical en la segunda fase del XV Circuito Excelencia Charra, que llegó a feliz término en el Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, los hidalguenses que comanda Jorge Chávez culminaron con 396 puntos, quedando en el cuarto lugar.

La actuación de los nopaltecos inició con la cala de caballo de Jorge, calificada de 39 puntos, en los piales Guillermo Salinas cuajó uno de 22 unidades. Coleando sumaron 81, de los cuales 31 por cuenta de Luis Miguel Basurto, Edgar Antonio Chávez 21 y Jorge 29. En la jineteada de toro José Luis Hernández mordió el polvo, aportando un punto de tiempo de apretalamiento.

La terna en el ruedo fue completada con lazos de Luis Miguel y Antonio Paredes de 66 totales. En la monta de yegua  Alonso Ramírez consiguió 22 puntos, manganeando a pie Antonio Paredes cuajó dos de 58 puntos y a caballo el “Sol” de Nopala se lució con tres de 84 unidades, cerrando la actuación de  Regionales de Nopala con el paso de la muerte de Lázaro Märquez de 23, para finalizar con los 396 referidos.

Los seis mejores de esta fase fueron Tres Potrillos con 401 punto (-7 de infracción), Hacienda de Guadalupa con 401 ( -11), Tres Regalos con 398, Regionales de Nopala con 396, Rancho La Biznaga con 393 y Rancho Las Cuatas con 363, logrando con ello premios en efectivo. Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.