Rancho El Laurel domina el fin de semana en casa 

Rancho El Laurel domina el fin de semana en casa 

*Destaca el retorno de Carlos Bermúdez a la actividad deportiva. 

*Rancho La Alborada “B” logra buenas actuaciones. 

Iván Agüero / IAGT

Comitán de Domínguez y el lienzo Santo Domingo de Guzmán de la Asociación de Charros de Montebello, fue la sede de un fin de semana charro para tres conjuntos que se preparan para próximos compromisos.

Sábado 27 y domingo 28 de febrero fueron las fechas para que tres conjuntos tuvieran actividad a puerta cerrada en el lienzo que se encuentra en la cabecera municipal de la región Fronteriza del estado de Chiapas.

Rancho El Laurel (sede), Rancho La Alborada “B” de Ocozocoautla y Rancho San Rafael de Tuxtla, fueron los conjuntos que se dieron cita para preparase y llegar de la mejor forma a los próximos torneos que se vienen tanto fuera como dentro del estado.

En los dos días, el escuadrón de la familia Bermúdez, logró imponer condiciones con 357 y 376 unidades, sábado y domingo, respectivamente; destacando que los jueces sancionaron conforme a las nuevas directrices que marca el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH)

Destacó también el retorno a los lienzos de Carlos de Jesús Bermúdez, Secretario de Actas de la FMCH, quien por cuestiones médicas estuvo alejado de toda actividad deportiva por espacio de tres meses; no solo eso, que también ganó la quiniela que disputaron con su hermano y sobrino, Manuel y Manolo, en la suerte de cala y colas.

PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES

Manuel Bermúdez abrió actividades en la cala de caballo con una punta de 19 metros en tres tiempos y calificación total de 38. Gustavo Sánchez cumple con dos piales para 42. Colean para 77 donde el mejor fue Jorge Solís con 37. Zamir Magaña le aguanta los reparos al toro para 18. Únicamente les cuenta el lazo de cabeza en la terna para 26. Zamir mejora actuación con la yegua para 28. Esteban Solís logra par de manganas a pie para 35 y a caballo Polo Espinoza cumple con tres a caballo para 70. Con el paso de la muerte de Luis Alfaro de 23 cierran con 357.

La Alborada “B” envió a Diego Reyna a la cala donde registra una punta de 18 metros en dos tiempos y cala 36. Gustavo Sánchez hijo trabaja para 18. Colean para 89 donde el mejor fue Leonardo Mota con 33. La monta de toro de Ángel Jarillo fue de 16, terna de 56 con cabecero de Ceín Martínez Caballero y pial de Gustavo Sánchez hijo de 27. Cleiber García en la yegua suma 10 en la yegua. Hugo Meza cuaja una mangana a pie para 24, Ceín rinde las tres en las de a caballo para 62 y con el paso de la muerte de Ángel de 25 cierra el equipo con 336.

Rancho San Rafael envió a Rafael Castillejos a la cala, misma que consumada con punta de 19 metros en dos tiempos y cala de 41. Suman hasta la tercera suerte donde el mejor exponente fue Oscar Sasso con 38. Jineteo de toro de 10 puntos, sólo les cuenta el lazo cabecero de Jesús Alfredo Gómez Arévalo de 26. Agregan 20 puntos en la yegua con Gilberto Rojas. Par de manganas a pie de Jesús Alfredo para 49, Gilberto Toledo cumple con igual cantidad para 47 y con menos dos en el paso concluyen su actuación con 289.

JORNADA DOMINICAL

Para esta competencia únicamente se presentaron dos escuadrones, por lo que dio oportunidad a que integrantes de la Asociación de Charros de Montebello realizaran una quiniela en la suerte de cola de caballos y colas, misma que fue dominada con 67 puntos por parte de Carlos Bermúdez Albores donde destaca su cala de 41 puntos, secundado por su sobrino, Manuel Bermúdez Cordero con 57 y en tercer Manuel Bermúdez Albores con 52

En la competencia por equipos Rancho El Laurel destacó con 376 tantos que lograron de la siguiente manera: Manuel Bermúdez logra la mejor cala del día de 42 unidades gracias a los 21 metros en cuatro tiempos. Gustavo Sánchez repite los dos piales para 40. Colean para 76 donde el mejor nuevamente fue Jorge Solís con 34. Zamir Magaña aguanta los reparos al toro para 24. Su terna de 63 con cabecero de Leopoldo Espinoza de 31 y 32 en el pial con Esteban Solís Bermúdez. Zamir logra 20 ahora con la yegua. Una mangana a pie de Estaban para 16 totales y Leopoldo Espinoza repite la dosis de tres para 72 en las de a caballo. Paso de Luis Alfaro para 23.

Por su parte La Alborada “B” superó la barrera de los 300. Diego Reyna cuaja su actuación con 36 bonos y punta de 15 metros en un tiempo. Fue el mejor equipo en colas con 82, donde destacan la figura de Leonardo Mota nuevamente, ahora con 30. Angel Jarillo suma 10 con el toro. Terna de 56 con cabecero de 29 de Ceín Martínez y pial de 27 de Hugo Meza.

Cleiber no tiene problemas con yegua para 10. Llegan par de manganas a pie del famoso “Rey del Cuadril”, Hugo, para 45 y dos pares para Ceín en las de a caballo para 51. Paso de 15 de Ángel y con ello concluyen con 320.

Sancionaron el fin de semana Luis Ruiz, Carlos Damaso y Jaime Rabanhales.

 

Los comentarios están cerrados.