RANCHO EL GALLITO XICO CAMPEON DEL CENTRO SUR CON 367

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

*XV Circuito Centro Sur

*367 por 365 de La Bóveda

*Buena Nueva para Charros

Rancho El Galito Xico de los amigos Rebolledo y Martín Barragán, se ciñó la corona del XV Circuito Centro Sur que se realizó en las instalaciones de Hacienda Tamariz, al lograr 367 puntos, dos más que La Bóveda de Hidalgo que se fue sin paso, 306 Cruz de Piedra y 266 El Trébol 3 G.

Los detalles a cargo del entusiasta Jaime Padilla quien reportó que los jueces, fueron: Rogelio Aguilar, Irahan García y Héctor Méndez.

Ahora las huestes de la dupla Rebolledo-Barragán se alistan para la fiesta grande en suelo michoacano. Están programados el Lunes 25 de Noviembre, Rancho San Isidro de Tamaulipas, Rancho El Gallito Xico y los michoacanos Regionales de Peribán, además de las escaramuzas Las Coronelas Juvenil de Hidalgo y Rancho El Capulín de Jalisco.

Los oriundos de Tulancingo, Hidalgo, ya tienen como cinco años casi con el mismo equipo y sus triunfos no son obra de la casualidad, bien apuntalados por la “Valenzueliza” como dijera el “Charro Negro”, don Jun Manuel Alférez Chavarría el gran cochero y vate del Más Mexicano de los Deportes.

PÚBLICO AL FILO DE LA BUTACA

Rancho El Gallito Xico logró 367 puntos, calan de 31 con Carlos Joaquín Valenzuela, dos piales de 19 cada uno para José Antonio Valenzuela y 78 del equipo en colas, con 32 para Rafa Valenzuela y el resto se lo repartieron Martín Barragán y Carlos Joaquín Valenzuela.

Siguen 15 en el jineteo de toro, 57 de la terna para Rafa Valenzuela y José Eduardo Morán, 12 en la “cuaca”, par de manganas a pie de José Antonio Valenzuela de 48 buenos, tres a caballo de su hermano Rafa de 73 totales y 15 del pasador Jesús Martínez.

La Bóveda de Hidalgo dos puntos abajo con 35 del calador Juan Castillo, 77 de colas, 20 y 26 de las jineteadas, 59 de sus terneadores, seis manganonas y de esas tres para Antonio Martínez de 78 buenos a pie, tres a caballo de 66 para Miguel Espinoza y menos dos en el paso.

Cruz de Piedra de Oaxaca cerró con 306, calan de 29, dos latigazos de Ricardo Cervantes de 19 cada pial, 94 en colas, 22 y 11 de los jinetes, 55 de la terna, mangana a caballo de Norberto Jiménez de 27 y paso de Israel Aguilar.

El Trébol 3 G metió 266 tras calar de 25, tres piales de Raúl Armando Pérez de 18 cada uno, 65 del tumbacuero, cumplen sus jinetes, 56 de la terna, mangana a caballo para Raúl Pérez y 22 del pasador Anselmo Pacheco.

BUENAS NUEVAS PARA LA CHARRERÍA

Finalmente, llegó aviso de la Secretaría de Desarrollo Rural para que se mande un padrón por estado de las asociaciones que tienen registradas ante el máximo organismo.

Eso, para que sean tomados en cuenta para el Desfile de la “Revolución” del 20 de Noviembre y es que el gobierno federal quiere llevar un contingente de 4 mil montados a caballo.

La idea es buena y desde ahora deben solicitar información con sus púas, recibiendo viáticos y hospedaje cada charro que decida ir a la parada revolucionaria.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Los comentarios están cerrados.